Blackboard desembarcó en la Argentina

0

La plataforma de e-learning con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo llegó al país. Buscará explotar las posibilidades de enseñanza/aprendizaje a través de internet. El Instituto Nacional Tecnológico y la Universidad de Palermo ya la adoptaron.

Blackboard anunció su llegada a la Argentina. Se trata de una plataforma que brinda diversos servicios de aprendizaje a distancia. Se basa en herramientas tecnológicas y utiliza la web como vía para poder ofrecer su servicio.

«Blackboard opera en la región desde hace más de seis años y este decidimos poner un pie en la Argentina ya que consideramos que hay un espacio no explorado en el área de educación y capacitación. El crecimiento del e-learning en Latinoamérica es actualmente de 15% anual», explicó el VP de la empresa, Martín Moreno, a Mercado.

La firma cuenta con más de 100 millones de usuarios. Brinda diversas herramientas enfocadas a los diversos grados (educación superior, educación básica y media, educación mínima y permanente) o especializaciones (corporaciones, sector público).

[youtube id=»24I2SYfHLdk» align=»center» mode=»normal» maxwidth=»800″]

 

Ofrece opciones que van desde asistencia para la distribución de clases hasta sistemas de recolección de datos para la evaluación de los diversos planes. Además dispone de adaptaciones a los diferentes medios (PC, móviles).

La distribuidora argentina encargada de su llegada es Preteco. El VP de la firma local, Edgardo Esteves, detalló: «Blackboard tiene un diseño New School y su misión es reimaginar continuamente la capacitación para una nueva generación de usuarios, diseñando un software estético y fácil de usar que mejore la tarea de enseñanza y los resultados. Sus principales diferenciales son el enfoque centrado en el usuario, el diseño intuitivo, el acceso desde cualquier dispositivo y las aplicaciones personalizadas».

De momento la han adoptado casas de estudio como el Instituto Nacional Tecnológico y la Universidad de Palermo.