La plataforma de e-learning con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo llegó al país. Buscará explotar las posibilidades de enseñanza/aprendizaje a través de internet. El Instituto Nacional Tecnológico y la Universidad de Palermo ya la adoptaron.

Blackboard anunció su llegada a la Argentina. Se trata de una plataforma que brinda diversos servicios de aprendizaje a distancia. Se basa en herramientas tecnológicas y utiliza la web como vía para poder ofrecer su servicio.

«Blackboard opera en la región desde hace más de seis años y este decidimos poner un pie en la Argentina ya que consideramos que hay un espacio no explorado en el área de educación y capacitación. El crecimiento del e-learning en Latinoamérica es actualmente de 15% anual», explicó el VP de la empresa, Martín Moreno, a Mercado.

La firma cuenta con más de 100 millones de usuarios. Brinda diversas herramientas enfocadas a los diversos grados (educación superior, educación básica y media, educación mínima y permanente) o especializaciones (corporaciones, sector público).

 

Ofrece opciones que van desde asistencia para la distribución de clases hasta sistemas de recolección de datos para la evaluación de los diversos planes. Además dispone de adaptaciones a los diferentes medios (PC, móviles).

La distribuidora argentina encargada de su llegada es Preteco. El VP de la firma local, Edgardo Esteves, detalló: «Blackboard tiene un diseño New School y su misión es reimaginar continuamente la capacitación para una nueva generación de usuarios, diseñando un software estético y fácil de usar que mejore la tarea de enseñanza y los resultados. Sus principales diferenciales son el enfoque centrado en el usuario, el diseño intuitivo, el acceso desde cualquier dispositivo y las aplicaciones personalizadas».

De momento la han adoptado casas de estudio como el Instituto Nacional Tecnológico y la Universidad de Palermo.