Un informe realizado por D’Alessio Irol reveló que el 86% de los usuarios hicieron transacciones bancarias a través de home banking. Además publicó que el 90% de los encuestados compró por internet, sin embargo el 50% declaró haber tenido una experiencia negativa.
Cada vez son más los argentinos que tienen actividades comerciales en la web. Un informe realizado por D’Alessio Irol a pedido de Cetisur dató que la cantidad de personas que hicieron transacciones bancarias a través del servicio de home banking creció del 75% al 85% en el último año.
Además detalló que el 90% de los encuestados confesó haber hecho una compra por internet, sin embargo la mitad dijo que tuvo alguna mala experiencia. Además el 89% expresó que siente miedo por los riesgos que conlleva internet y la falta de seguridad.
Entre los principales temores que se mencionaron se encontraron el malware, el robo de identidad, de contraseñas, de datos de tarjetas de crédito o claves de acceso y el software espía.
La encuesta se realizó entre 1000 casos argentinos.