La superpoderosa empresa de refrescos se suma a la iniciativa de “Póngale Internet a lo que sea” como estrategia publicitaria.

Coca Cola no es la primera ni será la última compañía en realizar este tipo de emprendimientos. La idea de colocarle señales de Wi-Fi a sus máquinas expendedoras parece prometedor, sobre todo conociendo lo ambiciosos que suelen ser en el departamento de marketing de The Coca Cola Company.

El proyecto está en su etapa de planificación. La idea es instalarlos en zonas en vías de desarrollo, en barrios cerca de colegios, donde el internet no sea fácil de obtener por sus altos costos o su poca accesibilidad. Este negocio surge de la alianza entre Coca Cola y la empresa de telefonía móvil BT.

Por ahora, se desconoce si la campaña “Wi Fi y Coca Cola para todos” se dará en todo el mundo, ya que por ahora se dará en dos zonas rurales de Sudáfrica.

No es la primera vez que vemos a las megaempresas gestionar proyectos de esta índole. Facebook anunció hace pocos días la creación de drones que impartirían Wi-Fi para las zonas del planeta tierra que más problemas tienen con sus conexiones a internet. Como puede verse, tanto Coca Cola como Facebook enfocan sus proyectos en establecer una repartición del internet a las zonas donde menos llega.