Cristóbal López compró CN23, El Argentino y el 50% de Vorterix

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El empresario realizó la compra de los dos medios a Szpolski. Mario Pergolini se encargará de la asistencia técnica de los medios digitales. Controversia por la concentración mediática que sobrepasa los límites de la ley.

Con el fin de la pauta kirchnerista, Sergio Szpolski vendió finalmente la totalidad de sus medios de comunicación. Luego de desprenderse del diario Tiempo Argentino, el empresario aceptó la compra por parte del Grupo Indalo de CN23, El Argentino y la mitad de Vorterix.

Cristóbal López confirmó la compra a través de un comunicado oficial: “Indalo Media se hizo del 100% de CN23 y El Argentino y el 50% de Vorterix, por medio de un intercambio de acciones con los anteriores accionistas de estas compañías que pasan a tener una minoría en Indalo Media. Indalo Media mantiene la mayoría, reteniendo más del 90% de las acciones y por consiguiente manteniendo el control mayoritario”.

Según Martín Becerra, profesor e investigador en materia de comunicación “la compra no transgrede ninguna norma (si bien resulta curiosa), pero la compra del 50% de Vorterix sí transgrede el art. 45 de la ley audiovisual reformada x el DNU 267 de Macri. Cristóbal López ya posee cuatro FMs (con Vorterix suma media más) y una AM en Buenos Aires”.

“El DNU 267 permite como máximo dos FMs por localidad. En este aspecto puntual, el DNU de Macri reproduce el límite máximo de licencias radiales establecido por la ley audiovisual (dos FMs por ciudad)”, aseguró el especialista a través de sus redes sociales.