Eventos clave
Vetea 9/53: El equipo de Russell está en la radio para hacerle saber que esperan que una lluvia caiga alrededor de la vuelta 20. Por ahora, al menos, eso no es suficiente para cambiar los planes de Mercedes para la carrera.
Vuelta 8/53: El liderazgo de Verstappen sobre Norris ahora aumenta más de dos segundos, ya que el británico retrocede un poco para aliviar la presión sobre su automóvil y los neumáticos. Piastri, por su parte, permanece en un segundo de su compañero de equipo de McLaren.
En la parte posterior de la cuadrícula, Bortoleto ha caído en la parte posterior de la cuadrícula.
Vuelta 7/53: Verstappen está de vuelta en la radio y sus cambios de cambios están comenzando a sentirse mucho mejor.
Mientras tanto, Hamilton está lamiendo a la misma velocidad que su compañero de equipo Leclerc a pesar de comenzar con un neumático duro al medio de su compañero de equipo.
Vuelta 6/53: Verstappen está extendiendo lentamente su liderazgo en Norris, la brecha del primero al segundo ahora casi dos segundos.
Piastri sigue siendo tercero, seguido de Leclerc, Russell, Antonelli, Hamilton, Hadjar, Albon y Bearman.
L porción 5/53: Hamilton usa sus Dres en la casa directamente para pasar a Hadjar al séptimo lugar. Más adelante, Russell está en la parte posterior del Ferrari de Leclerc, pero, hasta ahora, no puede encontrar un camino por encima de él hasta el cuarto.
Vete a la vuelta 4/53: Verstappen se ha movido un segundo y un poco alejado de Norris, pero no existe tal lujo para el conductor del segundo lugar, que tiene a su compañero de equipo Piasstri por toda la parte de atrás.
L porción 3/53: Verstappen está en la radio diciéndole al garaje “mis cambios ascendentes son realmente malos”. Otro desafío para que el campeón mundial supere mientras busca detener a los dos McLarens detrás de él.
Lapp 2/53: Entonces, a medida que nos instalamos, Verstappen lidera a Norris, Piastri, Leclerc y Russell entre los cinco primeros. Luego viene Antonelli, Hadjar, Hamilton, Albon y Bearman.
Tsunoda, mientras tanto, se ha adelantado a Lawson en la batalla de los conductores de Red Bull Once y actuales.
La vuelta 1/53: ¡Verstappen con un comienzo fuerte e inmediatamente corta a Norris para cerrar cualquier idea de un adelantado! En una pista donde el adelantamiento puede ser una tarea difícil, eso podría ser enorme para el holandés.
Casi todos tuvieron un comienzo fuerte, de hecho, ya que no hemos tenido ningún tipo de incidentes que causen ningún tipo de parada en la primera vuelta.
¡Luces apagadas! ¡Estamos en marcha en Suzuka!
¡Estamos fuera y corriendo en Japón!
La vuelta de formación está en marcha en Suzuka. La parte delantera de la cuadrícula comienza casi exclusivamente en neumáticos medianos, con la única excepción de Hamilton en octavo, que comenzará con los dones. Gabriel Bortoleto y Esteban Ocon también comenzarán en neumáticos duros más abajo en la red, mientras que Jack Doohan y Lance pasean en la fila final están en los softs.
Sam me ha golpeado en la vieja máquina Tweeterpreguntando cuáles podrían ser las ramificaciones para Red Bull si Lawson supera a Tsunoda en la carrera de hoy.
@joeylynchy ¡Hola Joey! Supongamos que Lawson funciona mejor que Yuki hoy. ¿Qué ramificaciones crees que tendrá en los planes futuros de Red Bull?
– Sam (@samanawyad) 6 de abril de 2025
El resultado a corto plazo más obvio es que acumulará más presión sobre el latón de Red Bull por una decisión que se consideró impactante cuando se hizo y ha dibujado la ira de su joya de la corona en Verstappen. También mostrará cuánto ha actuado el talento del campeón mundial sobre las grietas en su automóvil y empodera al kiwi, y tal vez incluso a Sergio Pérez, para sentir que se han convertido en un chivo expiatorio.
Sin embargo, a largo plazo, solo se sumará a las dudas y preguntas que continúan dando al equipo. Y eso, inevitablemente, atraerá el interés de los rivales interesados en verse verstappen detrás de las ruedas de sus autos.
Una carrera única parece ser la estrategia de Jour para la carrera de hoycon es probable que aquellos que comienzan en un neumático mediano buscan comenzar a picarse alrededor de la marca de 20 vueltas para poner algunos neumáticos duros. Para aquellos que van de los dardos a medianos, por el contrario, es probable que comiencen a entrar alrededor de la marca de la vuelta 30.
Para aquellos que buscan saltar por la red, como Tsunoda, comenzando con softs para hacer un terreno temprano y luego enfrentar temprano para poner algunos dones y socavar el campo a medida que comienzan a entrar también podría ser una opción.
Por supuesto, si las lluvias vienen durante los equipos de carrera necesitarán adaptarse.
Después de que ambos conductores fueron descalificados en Shanghai – Algo en la victoria de la carrera Sprint de Lewis Hamilton – Ferrari buscará recuperarse a lo grande en la carrera de hoy.
Charles Leclerc comenzará junto a Piastri en la segunda fila mientras persigue este rebote y ha hablado sobre su creencia de que su ritmo de carrera es más rápido que su ritmo de una vuelta. Sin embargo, si eso será suficiente para quedarse con los McLarens, es otro asunto por completo.
Mientras tanto, Hamilton no pudo clavar su calificación final como lo hizo su compañero de equipo y comenzará en octavo, encargado de superar a Hadjar y los Mercedes de Russell y Antonelli si va a vincularse con su compañero estable.
El poste siempre es importante, Por supuesto, pero podría demostrarlo especialmente para Verstappen hoy.
El holandés se ha ido de costa a costa desde el frente de la red en las últimas tres carreras en Suzuka y, aunque no ha tenido que lidiar con el tipo de brecha entre él y el automóvil de un rival, como experimentar esta temporada con los McLarens, su impulso para asegurar ayer lo muestra a su propio período de manera.
Mirando la última actualización meteorológica de Suzuka, actualmente es 14 grados Celsius (58 en unidades de libertad) con aproximadamente un 40% de posibilidades de lluvia en las próximas horas.
La lluvia pronosticada llegó a la pista esta mañana y eso tendrá algo de impacto, pero parece que se está secando bastante rápidamente.
Es importante destacar que ese recubrimiento de precipitación también habrá amortiguado la hierba que rodea el circuito y, con suerte, eso evitará el estallido del tipo de incendios puntuales que estallaron durante la práctica y la calificación y provocaron retrasos.
Mientras que la mayor parte de la atención Enviado Racing Bulls Way En la preparación de esta carrera se ha centrado en el ex conductor Tsunoda y el nuevo conductor Lawson, fue ISack Hadjar el que robó el espectáculo en la calificación el sábado; Repitiendo sus hazañas de Shanghai calificando en el séptimo lugar.
El jugador de 20 años hizo esto a pesar de estar en incomodidad visible y llegar repetidamente a la radio para quejarse de un problema en la cabina, que rápidamente se decidió a rodear sus cinturones de seguridad se sujetaron de una manera incómodamente ajustada a través de su torso y … ahhh … otras áreas sensibles.
“Tuve problemas con los cinturones de seguridad, así que tuve que saltar, volver y estaba bien”, dijo.
“Comprometió mi primera carrera en el primer trimestre, luego fue manejable afortunadamente en esa última vuelta en el primer trimestre para llegar al segundo trimestre. Tenía dolor un poco y luego por el resto podía reiniciar y concentrarme en conducir rápido, y funcionó”.
Giles Richards está en Suzuka para cubrir los eventos de este fin de semana, Aquí está su informe sobre Verstappen guiando a su temperamental Bull Red a un polo notable.
¿Qué es la temporada 2025 F1 de Red Bull? ¿En común con la campaña 2024-25 de Manchester City? Más de lo que piensas.
Giles Richards explica.
Notarás que ha habido un cambio en el orden de la red de cómo calificaron, Como Carlos Sainz fue golpeado con una penalización de tres lugares después de la conclusión de la calificación cuando los mayordomos lo juzgaron a haber impedido a Lewis Hamilton y su Ferrari durante el Q2.
La cuadrícula en Suzuka
1. Max Verstappen – Red Bull
2. Lando Norris – McLaren
3. Oscar Piastri – McLaren
4. Charles Leclerc – Ferrari
5. George Russell – Mercedes
6. Kimi Antonelli – Mercedes
7. Isack Hadjar – Racing Bulls
8. Lewis Hamilton – Ferrari
9. Alexander Albon – Williams
10. Oliver Bearman – Haas
11. Pierre Gasly – Alpine
12. Fernando Alonso – Aston Martin
13. Liam Lawson – Racing Bulls
14. Yuki Tsunoda – Red Bull
15. Carlos Sainz – Williams
16. Nico Hulkenberg – Sauber
17. Gabriel Bortoleto – Sauber
18. Esteban Ocon – Haas
19. Jack Doohan – Alpine
20. Lance Stroll – Aston Martin
Preámbulo
Joey Lynch
Hola a todos, y bienvenidos a la cobertura en vivo de The Guardian de la tercera carrera de la temporada 2025 de la Fórmula 1, llegando a usted esta tarde desde el Circuito Suzuka en Japón.
Decidiendo victorias en Melbourne y Shanghai entre ellos en las dos primeras carreras de la temporada, la clasificación comenzó ayer con los McLarens de Lando Norris y Oscar Piasstri para establecer el ritmo de esta famosa canción. Los pilotos vestidos de papaya habían propinas al Mercedes de George Russell como la capacidad de alterar sus planes. Pero Max Verstappen tenía otras ideas.
El actual campeón mundial sorprendió el campo con una notable vuelta voladora en el tercer trimestre de ayer para asegurar un cuarto poste consecutivo en Japón, registrando una vuelta de 1: 26.983 que el director del equipo de Red Bull, Christian Horner, llamó “una de sus mejores vueltas para calificar” a Pip Norris por 0.012s y Piastri y 0.044s.
Si el Red Bull tiene el ritmo de la carrera para mantener a Verstappen por delante de los McLarens cuando nos apagamos las luces grandes hoy.
Inmediatamente también es el ritmo del nuevo compañero estable de Verstappen, Yuki Tsunoda. El héroe de la ciudad natal pudo llevar el segundo auto Red Bull en el segundo trimestre por primera vez esta temporada el sábado, pero eso se ensombreció rápidamente cuando finalmente se clasificó detrás del hombre que reemplazó en Red Bull, ahora Liam Lawson, que ahora está corriendo a los Bulls.
La rápida degradación del piloto de Kiwi de Red Bull ha demostrado un punto de inflamación y el combustible temprano de la temporada solo se verá en el incendio si Tsunoda finalmente no puede encontrar un poco más allá de él hoy.
Agregue a esto George Russell que busca extender su racha de podio, los novatos Kimi Antonelli e Isack Hadjar comenzando entre los diez primeros, los problemas de ritmo de la temporada de los Ferraris, y mucho más, habrá mucho para mantener nuestra atención hoy. ¡Y eso ni siquiera menciona las posibles condiciones húmedas que podrían rodear!
Luces apagadas: 2pm JST/10pm PT/6AM BST/3PM AEST