Norris se quejó de la conducción de Verstappen, diciendo que había sido empujado, mientras Verstappen respondió diciendo que su rival había conducido solo. Los administradores estuvieron de acuerdo con el cuatro veces campeón mundial.
A partir de entonces, Norris y Piastri rastrearon Verstappen para las 32 vueltas finales, con poco más de dos segundos separándolos la mayor parte del tiempo.
Pero Norris no pudo llegar a un segundo de Verstappen, y de hecho fue Piastri quien parecía tener el mejor ritmo, a veces cerrándose a 0,5 segundos de su compañero de equipo.
Piastri sugirió al equipo que sentía que tenía el ritmo de vencer a Verstappen, una solicitud poco velada que se dejará pasar.
Pero McLaren no interfirió en su batalla y los pilotos cruzaron la línea en el orden que habían tenido toda la raza, separados por solo 2.2 segundos.
Piasstri pasa al tercer lugar en el campeonato antes de George Russell de Mercedes, y está a 13 puntos detrás de su compañero de equipo.
Verstappen dijo: “Fue difícil, solo empujando muy fuerte en el último set. Los dos McLarens me estaban presionando muy fuerte.
“No es fácil manejar los neumáticos. Estoy increíblemente feliz. Comenzó bastante difícil este fin de semana, pero no nos dimos por vencidos, seguimos mejorando el automóvil y hoy estaba en su mejor forma. Comenzar en la pole era muy importante”.
Norris agregó: “El ritmo era demasiado similar para hacer algo más. Larga carrera, mucho empuje, de principio a fin, pero nada especial tuvimos que poner a Max. Lo merecía.
“Fueron rápidos, han realizado algunas mejoras y tendremos que trabajar duro”.
Los tres primeros estaban en una carrera propia y todo el Gran Premio fue bastante estático en términos de orden.
Charles Leclerc de Ferrari contuvo a Russell para el cuarto lugar, mientras que la compañera de equipo de 18 años de británico, Andrea Kimi Antonelli, hizo un período final fuerte para cerca de menos de dos segundos detrás de su compañero de equipo.
Lewis Hamilton, en una estrategia alternativa de neumáticos, tomó el séptimo lugar desde el octavo lugar en la red, avanzando a Isack Hadjar de Racing Bulls al principio de la carrera.
Alex Albon condujo una carrera de ataque, quejándose ante el equipo de Williams sobre su estrategia, para tomar noveno lugar, por delante del Haas de Briton Oliver Bearman.
En su primera carrera por Red Bull, Yuki Tsunoda terminó 12º con el hombre que reemplazó, Liam Lawson, 17º en el Bull Racing.