Eventos clave
La vuelta 22 de 50: Verstappen se enfrenta, justo cuando Piastri se extiende alrededor de Hamilton para subir al cuarto. Big Moment aquí cuando Verstappen sirve su penalización de cinco segundos … Leclerc es el nuevo líder en la pista, pero se trata de la batalla detrás de él.
La vuelta 21 de 50: “¡Push, max, empuje!” es el rugido de la radio del equipo de Red Bull, ya que el campeón construye una brecha de más de 20 segundos a Piasstri. Russell, segundo en la pista, está entrando y saliendo del carril de pozo de manera eficiente.
Vaño 20 de 50: Pistri Fox primero, Con Verstappen permaneciendo en camino, habiendo construido una ventaja de 2.5s sobre el McLaren. Es una parada lenta para el australiano, que regresa en sexto, justo detrás de Hamilton.
La vuelta 19 de 50: En el mediocampo, Liam Lawson (¿lo recuerdas?) Ha superado a Fernando Alonso, pero el veterano regresa a él. Norris también se adelanta – ¡Rápidamente atrapó a Antonelli y mueve el cambio de DRS nuevamente para moverse hacia los cinco primeros!
La vuelta 18 de 50: Top 10 – 1. Verstappen 2. Piasstri 3. Russell 4. Leclerc 5. Antonelli 6. Norris* 7. Hamilton 8. Sainz 9. Albon 10. Hadjar*
*en neumáticos duros; Otros en medio
La vuelta 17 de 50: A medida que la estrategia de boxes entra en juego, Verstappen tiene una ventaja de 6.3 sobre Russell, por lo que debería, en el peor de los casos, poder superar su penalización de tiempo y permanecer entre los dos primeros.
Vaño 16 de 50: Norris ahora persigue a Antonelli, quien estará en el alcance en dos o tres vueltas. Hamilton no está contento, diciendo: “Solo estoy deslizando aquí afuera, amigo. No puedo girar la parte trasera”.
La vuelta 15 de 50: Piastri ha mantenido verstappen en el rango, la brecha se sumerge poco menos de un segundo, pero ahora se está arrastrando a 1.6s más o menos. Norris espera por tercera vez afortunada, esperando pacientemente esta vez antes de finalmente pasar a Hamilton en la recta.
La vuelta 14 de 50: Hay una repetición casi idéntica en la próxima vuelta, Hamilton ganó su lugar en la recta, el astuto perro y astuto.
La vuelta 13 de 50: Norris persigue a Hamilton en la recta, pero hace un toque demasiado pronto, permitiendo que su compatriota encienda a los Dres y recupere el sexto lugar.
La vuelta 12 de 50: La ventana de boxes se acerca en cuatro vueltas. Solo los tres marcadores, Doohan, Ocon y Bortoleto, han cambiado los neumáticos hasta ahora. Norris le dice a McLaren que “amaría el aire limpio”, no estoy seguro de dónde lo encontrará, encajado entre Hamilton y Sainz.
La vuelta 10 de 50: Tanto Verstappen como Antonelli reciben un ataque de límites de pista. El conductor de Red Bull está desconcertado, diciendo que ya ha sido penalizado. Tiene una ventaja estable a 1.2s sobre Piastri, con Russell más de cuatro segundos detrás del McLaren.
Vaño 9 de 50: Hablando de Lando, está hasta el séptimo lugar después de moverse por el Williams de Carlos Sainz. Siguiente en su mira: el Caboose Red Monza de Lewis Hamilton de Ferrari.
En Norris v Piasstri, Hugh Molloy escribe: “Norris habría dado a Verstappen una habitación innecesaria que Piastri ni siquiera consideró. Esa es la diferencia”.
La vuelta 7 de 50: Verstappen describe su penalización de cinco segundos como “Effing Lovely” sobre la radio del equipo. Probablemente debería tomar su medicamento, quién sabe, tal vez lo decía en serio.
Vaño 6 de 50: Piastri establece una nueva vuelta más rápida, en una señal prometedora para el ritmo de carrera de McLaren. Detrás de él, Kimi Antonelli de Mercedes está cerrando a Charles Leclerc en cuarto.
Vaño 5 de 50: El top 10 actual es …
1. Verstappen 2. Piastri 3. Russell 4. Leclerc 5. Antonelli 6. Hamilton 7. Sainz 8. Norris 9. Albon 10. Hadjar
La vuelta 4 de 50: Lando Norris ha subido al octavo, con Isack Hadjar (que también está en neumáticos duros) empujando cuatro lugares hacia el top 10. Verstappen ha eliminado una ventaja de 1.2s al frente.
Verstappen recibe una penalización de cinco segundos
Los mayordomos han golpeado a Max Verstappen con una penalización de tiempo en boxes, pero no tiene que devolverle el primer lugar a Piastri. Ahora, con aire limpio por delante, buscará construir una ventaja temprana.
La vuelta 3 de 50: El auto de seguridad está llegando y estamos en marcha nuevamente, todavía no hay decisión de los mayordomos sobre si Verstappen debería ceder el primer lugar. Ah, espera …
“Necesita devolver eso, estaba adelante”, protesta por Piastri por la radio. El incidente está bajo revisión; Sigo pensando que esto saldrá a McLaren. Yuki Tsunoda Está fuera de la carrera: el hecho de que vuelva a los pozos, Red Bull rápidamente se da cuenta de que no hay que recuperar su auto a la velocidad de la carrera.
Auto de seguridad desplegado
Verstappen se junta con Piasstri, luego atraviesa una chicana para volver al frente. Habrá una revisión, pero espero que Verstappen tenga que permitir que Piastri haya pasado por él. Más atrás, Tsunoda y Gasly chocan, y el hombre alpino está fuera de la carrera. Tsunoda podría estar bien para continuar, y el auto de seguridad está fuera de las puertas tempranas.
¡Luces apagadas!
Aquí vamos … Piastri lleva la pelea directamente a Verstappen y busca entrar en el turno uno primero …
Están en la vuelta de formación, a través de los giros y vueltas de este estrecho circuito callejero. Lando Norris está comenzando con neumáticos compuestos duros; Todos delante de él están en medios.
Y aquí está el casco y campeón defensor, Max Verstappen: “Será una batalla con McLaren, sea cual sea los neumáticos o la temperatura … Espero que nuestro ritmo sea un poco mejor hoy, un poco más de consistencia”.
R&B Doyen Usher es una de las muchas celebridades reunidas cerca de la línea de salida. Esperemos que nadie le pida que sostenga una puerta.
Mientras tanto, aquí está George Russell, quien comienza el tercer lugar: “Nadie sabe si es una o dos paradas … quiero atraparme allí, pero en P3 en una de las carreras más cortas hasta la primera esquina … ya veremos”.
Max Verstappen Está buscando una tercera victoria en las últimas cuatro carreras en este circuito callejero de Jeddah, después de haber ganado en 2022 y 2024. Su ex compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, prevaleció en 2023 y Lewis Hamilton ganó el inaugural Gran Premio Saudi en 2021.
Zak Brown de McLaren: “[Oscar] Podría tener una oportunidad en el turno uno, pero si no, es una carrera larga. P2 es una buena posición para estar, y Lando puede ponerse al día, presionar por un podio “.
Y una palabra con Aston Martin’s Fernando Alonso: “Nos falta un poco de velocidad máxima, pero veremos lo que podemos hacer hoy: es un circuito difícil, rápido y las paredes están muy cerca”.
Lando Norris está haciendo preparativos previos a la carrera con su automóvil finalmente reparado después del accidente de clasificación del sábado.
“Estoy emocionado de hacer una buena carrera hoy y divertirme un poco”, dice. “Esta pista puede ser aterradora, pero divertida y gratificante al mismo tiempo. Estoy mirando hacia adelante hoy, y veamos si puedo alcanzar al Oscar”.
La carrera comienza a las 8 p.m. hora local, con el clima en Jeddah un templete de 26 grados, y por lo tanto, signo de lluvia en el aire. Después de las preocupaciones extremas de calor vistas en las carreras del Golfo, especialmente Qatar en 2023, busque chalecos de enfriamiento, chaquetas con ventiladores ajustados y otras parafernalia dentro y fuera de la pista esta noche.
Oscar Piastri ha tenido una conversación de pit-lango con Sky, diciendo: “Nuestro auto será rápido y vamos a tener nuestras oportunidades. No habrá solo un momento para tratar de ganar la carrera. Red Bull encontró mucho [this weekend] Así que no espero que sean lentos, pero espero que todavía tengamos una ventaja “.
Así es como se redujo la calificación:
La rejilla
-
Max Verstappen (Red Bull)
-
Oscar Piastri (McLaren)
-
George Russell (Mercedes)
-
Charles Leclerc (Ferrari)
-
Kimi Antonelli (Mercedes)
-
Carlos Sainz (Williams)
-
Lewis Hamilton (Ferrari)
-
Yuki Tsunoda (Red Bull)
-
Pierre Gasly (Alpine)
-
Lando Norris (McLaren)
-
Alex Albon (Williams)
-
Liam Lawson (Racing Bulls)
-
Fernando Alonso (Aston Martin)
-
Isack Hadjar (Racing Bulls)
-
Ollie Bearman (Haas)
-
Lance Stroll (Aston Martin)
-
Jack Doohan (Alpine)
-
Nico Hülkenberg (Sauber)
-
Esteban Ocon (Alpine)
-
Gabriel Bortoleto (Sauber)
Preámbulo
Lando Norris puede ser la parte superior de la clasificación temprana, pero el hombre de McLaren está bajo presión. Después de ganar la apertura de la temporada en Melbourne, Norris ha sido superado dos veces por el compañero de establo Oscar Piastri, y también fue segundo a Max Verstappen en Suzuka.
El accidente de clasificación del sábado significa que Norris comenzará el décimo lugar en la red en Jeddah, con Verstappen en Pole y Piasstri justo al lado de él en la primera fila. El conductor británico acepta que tiene “un gran trabajo” para acercarse al podio en una pista que carece de muchas oportunidades de adelantamiento.
Después del rendimiento “alarmante” de Red Bull en Bahrein, un regreso a la pole fue un impulso inesperado, y Verstappen estará desesperado por reafirmar el dominio con una victoria hoy. Si Piasstri puede reclamar una tercera victoria en el Gran Pix en cinco, la charla recurrirá a si el australiano debería liderar la oferta del título de McLaren.
¿Puede Lando devolver la devolución? Lo descubriremos. Luces apagadas a las 6pm BST.