Los mensajes de radio de Verstappen durante la carrera indicaron claramente que no aprobó la penalización que le dieron, pero se le advirtió que se mantuviera sus pensamientos para sí mismo.

El director del equipo de Red Bull, Christian Horner, dijo que sintió que la penalización era “muy dura” y preguntó retóricamente: “¿Qué pasó con ‘dejar que corran en la primera vuelta?’ Eso parece haber sido abandonado “.

El veredicto de los mayordomos contenía una respuesta a eso: decía que la penalización normal por abandonar la pista y ganar una ventaja duradera era de 10 segundos, pero la redujeron a cinco porque era la primera vuelta.

Verstappen fue penalizado por cortar la chicana después del inicio y mantener el liderazgo.

Piasstri se había puesto completamente junto a él en el interior en la entrada a la primera esquina. A pesar de esto, Verstappen cortó la segunda parte de la chicana y retuvo el liderazgo.

Las pautas de estándares de conducción de F1 dicen efectivamente que la esquina estaba en esa situación de Piastri.

Dicen que para que un conductor supere al interior tenga derecho a tener espacio (su automóvil) debe tener su eje delantero al menos junto con el espejo del otro automóvil antes y en el ápice, debe ser impulsado de manera totalmente controlada, particularmente de la entrada a Apex y no haber ‘buceado en’ ‘; y en la estimación de Stewards, ha tomado una línea de carreras razonable y ha podido completar el movimiento mientras se remonta dentro de los limitaciones de la pista dentro de los limitaciones de la pista, “.

Piastri cumplió cómodamente con todos estos criterios.

Él dijo: “Los mayordomos tuvieron que involucrarse, pero pensé que estaba lo suficientemente lejos (junto) y al final eso es lo que me dio la carrera.

“Sabía que tenía suficiente de mi auto al lado de tomar la esquina. Obviamente, ambos frenamos muy tarde. Para mí, frené tan tarde como pude mientras me quedaba en la pista. Y creo que cómo se desarrolló es cómo debería haberse tratado”.

La directora del equipo de McLaren, Andrea Stella, dijo: “Oscar, gracias a un muy buen lanzamiento fuera de la red, y gracias al colocar el auto por dentro, [was] Ligeramente por delante de Max, logrando mantener el automóvil dentro de los límites de la pista, luego obtuvo los derechos (a la esquina), y obviamente en esa situación no se puede adelantar.

“Este es un caso claro. No debería crear ninguna polémica, realmente”.

Verstappen lideró hasta que el primer pozo se detiene, cuando sirvió la penalización y se retiró de Piastri, quien controló la carrera desde allí para obtener su tercera victoria en cinco Grands Prix esta temporada.

Incluyó un movimiento audaz alrededor del exterior del Ferrari de Lewis Hamilton sobre el acercamiento a las curvas de alta velocidad 22 y 23 en un punto crítico de la carrera, para minimizar su pérdida de tiempo en el L porte Verstappen se detuvo.

Verstappen había mostrado un ritmo fuerte en el primer período, rastreado de cerca por el McLaren, y se estaba alejando ligeramente cuando Piasstri hizo su parada en la vuelta 19.

Una vez a la cabeza, Piastri controló la carrera, pero no pudo extender la brecha a Verstappen a pesar de tener la ventaja del aire limpio.

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