Mantener un enfoque y un equilibrio bajo presión siempre ha sido uno de los sellos distintivos de los mayores proponentes de Fórmula Uno y Oscar Piasstri lo demuestra con garantía sorprendente para uno tan joven.

Su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, venciendo al campeón mundial Max Verstappen, fue una lección objetiva en la calma y confianza del joven de 24 años y su potencial para tomar el título en solo su tercera temporada.

Hace siete días en el GP de Bahrein, Piasstri había controlado la carrera de la pole a la bandera con una facilidad con insuficiencia y, mientras que en Jeddah tenía más que hacer, comenzando desde el segundo en la red en la red después de que Verstappen había tomado un poste inesperado y brillante, el australiano y su equipo de Mclaren mantuvieron su comparación y una vez que el lidera intocable.

A pesar de todo lo que Verstappen y Red Bull habían logrado encontrar la ventana adecuada para su automóvil este fin de semana, muy lejos de Bahrein, el McLaren sigue siendo la clase del campo en el ritmo de la carrera y fue notablemente más fácil en sus neumáticos que sus competidores.

Piastri y su equipo se ejecutaron debidamente con perfección en lo que era una procesión para asegurar la victoria y uno decidió en gran medida en los primeros momentos cuando Verstappen mantuvo su liderazgo desde el principio, pero tuvo que salir de par en par de la curva dos cuando Piastri subió por dentro.

El conductor de McLaren creía que había estado por delante y que Verstappen debería devolver el lugar; El campeón mundial dijo que no le habían dado suficiente espacio y que el incidente fue investigado por los mayordomos. Verstappen fue considerado por haber tenido la culpa y le dio una penalización de cinco segundos, pero mantuvo su lugar en el frente en aire limpio.

El holandés empujó con fuerza, pero no pudo abrir una ventaja lo suficientemente ancha para cubrir la penalización y Piasstri mantuvo su nervio y su fresco para aliviar a través de las paradas en boxes, después de lo cual su ritmo y su uso superior de neumáticos valieron la pena y ejerció el control de hierro para tomar la bandera en 2.8 segundos.

Charles Leclerc tomó el primer podio de Ferrari en tercer lugar, Lando Norris fue cuarto para McLaren en un fuerte regreso desde el día 10 en la red, y George Russell fue quinto para Mercedes. Lewis Hamilton no pudo igualar a su compañero de equipo de Ferrari, tomando séptimo.

Para Piastri, su tercera victoria este año fue otra fuerte declaración de intención después de victorias dominantes en Bahrein y China. Basado en su desempeño en el desafío de alta velocidad del Circuito Jeddah Corniche, que exige el compromiso de una vuelta rápida, su confianza e ecuanimidad en cómo McLaren se maneja debajo de él fue una vez más clara y se sienta en marcado contraste con su compañero de equipo Norris, quien fue considerado el favorito del campeonato.

Piasstri lo ejerció en Jeddah con el mismo aplomo controlado que lo ha hecho durante toda la temporada y está dando sus frutos. Ahora lidera el campeonato mundial por primera vez en su corta carrera, 10 puntos por delante de Norris con Verstappen en tercer lugar, 12 puntos atrás.

Normación del controlador F1

Verstappen y Red Bull, sin embargo, aún considerarán que esto es un resultado fuerte. En Bahrein, Verstappen solo pudo manejar solo el sexto lugar, su automóvil es una bestia recalcitrante, que carece de casi todas las áreas y se dejó caer contra el dominante McLaren y, de hecho, Mercedes y Ferrari. Estaba luchando con eso a través de oleadas de frustración e ira, dejó en claro a su equipo en términos inequívocos.

Sin embargo, el Red Bull fue rápido y se manejó bien en Jeddah, otra indicación de cómo en cualquier fin de semana puede desviarse de temible a espantoso, según si encuentra una ventana operativa cada vez más estrecha, pero esto fue un gran rendimiento del conductor y el equipo.

Él y Red Bull estaban agraviados por la penalización, pero podría considerar que la mejor opción habría sido que Verstappen volviera al lugar de inmediato en lugar de arriesgar la censura, aunque independientemente de él no parecía tener el ritmo de negar a Piastri en la carrera.

Skip Paster Newsletter Promotion

Norris se había estrellado en la calificación después de un error no forzado y condujo bien para regresar. Esto era mejor de lo que esperaba, después de haber advertido que creía que el quinto o sexto podría ser lo mejor que podía manejar.

En una contraataque de abrir los neumáticos duros, Norris una vez más demostró que se siente mucho más cómodo con el McLaren en el ritmo de carrera en el borde en una sola vuelta en la calificación.

Se castigó a sí mismo por su accidente el sábado y es más que consciente de que, dados sus problemas con el automóvil, no puede darse el lujo de cometer errores no forzados. Norris es muy autocrítico como conductor y la falta de confianza en el automóvil no lo ayudará, por lo que esta carrera decente en Jeddah ayudará, pero el conductor británico necesita algunas carreras limpias y preferiblemente victorias para reafirmar.

Guía rápida

¿Cómo me registro en alertas de noticias deportivas de última hora?

Espectáculo

  • Descargue la aplicación Guardian de la tienda de aplicaciones iOS en iPhone o Google Play Store en Android buscando ‘The Guardian’.
  • Si ya tiene la aplicación Guardian, asegúrese de estar en la versión más reciente.
  • En la aplicación Guardian, toque el botón de menú en la parte inferior derecha, luego vaya a Configuración (el icono de engranajes), luego notificaciones.
  • Enciende las notificaciones deportivas.

Gracias por sus comentarios.

Piastri, sin embargo, en Jeddah, como él ha hecho repetidamente esta temporada, hizo que la tarea se viera perfecta incluso mientras navegaba por el circuito implacable que castiga los errores con la finalidad. Apenas puso un pie mal, ya que una vez más se convirtió en la victoria.

Hay poco o ninguna histriónica en su conducción, no hay drama innecesario, sino una facilidad sin problemas para que incluso la quilla lo mantenga en curso en la pelea por el título.

Kimi Antonelli fue sexto para Mercedes, Carlos Sainz y Alex Albon octavo y noveno para Williams e Isack Hadjar en el décimo lugar para las carreras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here