MELBOURNE – El favorito de la pretemporada, Lando Norris, venció a Max Verstappen, cambiando el clima, un viaje a través del césped y tres períodos de autos de seguridad para ganar un gran Premio de Australia el domingo.

Norris retuvo el toro rojo de Verstappen, cruzando la línea solo 0.8 segundos por delante del actual campeón mundial.

Fue una culminación apropiada para una carrera salvaje de apertura de temporada, que se sumergió repetidamente en el caos por la lluvia intermitente y el gran número de conductores que se estrellaron durante el concurso.

“Fue increíble”, dijo Norris. “Fue una carrera difícil, especialmente con Max [Verstappen] detrás de mí. Estaba presionando especialmente las dos últimas vueltas, lo cual fue un poco estresante, pero una forma sorprendente de comenzar el año.

“Fue difícil porque salimos y cometimos grandes errores. Fue solo condiciones complicadas, pero estas son las que son agradables, divertidas e impredecibles. Pero esta vez, lo hicimos bien y estoy muy feliz”.

Norris se había alejado de la pole y, en los momentos entre el drama, él y su compañero de equipo de McLaren, Oscar Piastri, se alejaron de la manada. Pero un viaje fuera de la pista para ambos autos naranjas en la vuelta 44 cuando la lluvia se intensificó terminó la oportunidad de McLaren en un final de uno y dos, con Piasstri saliendo en la esquina final y cayendo por la orden.

Norris evitó un destino similar para asegurar su quinta victoria en su carrera y establecer una ventaja de campeonato que espera solidificar esta temporada.

McLaren se había visto cómodo en los momentos entre el caos, pero la lluvia volcaba todo. Al final, Norris superó a Verstappen y el piloto de Mercedes George Russell terminaron terceros.

En medio del caos, McLaren mostró una idea de un problema que bien podría persistir durante toda la temporada si tiene un automóvil dominante, cómo administrar sus dos conductores competitivos.

En una etapa cuando Piastri cerró a Norris, se le dijo al australiano que no corriera a su compañero de equipo, una llamada que se invirtió tres vueltas más tarde.

Norris y Piastri habían insistido en el período previo a la carrera que serían libres de competir.

El conductor de Williams, Alex Albon, terminó quinto, mientras que la adolescente italiana Andrea Kimi Antonelli, el reemplazo de Lewis Hamilton, reclamó cuarto para Mercedes. Antonelli recibió una penalización de cinco segundos, que lo dejó en quinto lugar, por los administradores para una liberación insegura, pero la penalización fue revocada después de que Mercedes apeló la decisión.

El debut de Hamilton en Ferrari ha dominado gran parte de la acumulación de la nueva temporada, pero el siete veces campeón mundial se conformó con el décimo lugar, perdiendo una posición después de un fabuloso movimiento de Piastri, quien terminó noveno.

El compañero de equipo de Hamilton, Charles Leclerc, terminó octavo, pero se quedó en un giro en un momento crucial que le costó una oportunidad en un podio después de que Ferrari hizo una apuesta tardía en las condiciones que cambian rápidamente que casi funcionó.

El clima de Moody Melbourne marcó la pauta para la carrera; Las fuertes lluvias en el líder establecieron un espectáculo y el drama comenzó antes de que comenzara la carrera. El novato de Racing Bulls, Isack Hadjar, se estrelló en la vuelta de formación, que tiene lugar antes del inicio.

El angustiado Hadjar fue consolado por Anthony Hamilton, padre de Lewis y el héroe de la infancia de Hadjar. El accidente de Hadjar comenzó una tarde horrible para la clase de novato de F1 de 2025.

jugar

1:02

Lando Norris Triumphant en el Gran Premio Australiano Caótico

Eche un vistazo a lo que sucedió durante la primera carrera de la temporada 2025 en Melbourne.

Cuando comenzó la carrera, el piloto alpino Jack Doohan, quien muchos creen que será reemplazado por Franco Colapinto este año, giró en la pared a la vuelta 6, lo que provocó el primer auto de seguridad de la carrera.

El conductor de Williams, Carlos Sainz, desperdició una posición fuerte al estrellarse mientras el paquete conducía a una velocidad reducida detrás del auto de seguridad una vuelta más tarde. A mitad de la carrera, con McLaren desapareciendo en la distancia una vez más, el accidente de Fernando Alonso en la pared en la vuelta 34 sacó el auto de seguridad por segunda vez, agrupando el campo nuevamente.

Pero fue el tercer y último auto de seguridad el que provocó un final impresionante. Los retrasos constantes empujaron la carrera más cerca de una ducha de lluvia tardía. Cuando comenzó la lluvia, el paquete estaba corriendo con neumáticos secos: ambos conductores de McLaren podrían haberse estrellado cuando la lluvia se intensificó. Al final, fueron otros dos novatos los que se estrellaron.

El primero fue el actual campeón de la Fórmula 2, Gabriele Bortoleto, quien se estrelló en la esquina final antes de que Liam Lawson de Red Bull terminara una tarde tórrida girando en la pared en el sector final. Ambos pilotos se retiraron de la carrera, dejando 14 restantes.

El reinicio final pareció establecer un final de la tribuna entre Norris y Verstappen, pero Norris se aferró a a pesar de un error tardío que ayudó al conductor de Red Bull a cerrar la brecha.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here