El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha criticado a Red Bull por mostrar “una falta total de juicio” al causar una colisión peligrosa de lango de pozo entre Kimi Antonelli y Max Verstappen durante el Gran Premio de Sprint de Miami.
Verstappen y Antonelli estaban funcionando en tercer y cuarto y cuarto, respectivamente, cuando ambos se enfrentaron al final de la vuelta 12 para cambiar sus neumáticos intermedios por manchas en el circuito de secado.
Con Verstappen corriendo varios segundos por delante de Antonelli en camino, el Iatter se estaba acercando a su caja Mercedes Pit, que se sienta directamente frente a la de Red Bull, ya que la parada del primero estaba llegando a su fin.
Red Bull liberó a Verstappen justo cuando Antonelli se estaba volviendo para detenerse, haciendo que los autos hicieran un breve contacto, antes de que Antonelli mostrara excelentes reacciones y juicio para volver al pit lane y evitar una colisión potencialmente desagradable con su equipo de espera.
Verstappen, quien personalmente no tuvo la culpa del incidente, recibió una penalización de 10 segundos que lo degradó de las posiciones de puntuación de puntos, mientras que Antonelli tuvo que volver a enfrentar una vuelta más tarde y también terminó fuera de los puntos.
El director del equipo de Red Bull, Christian Horner, admitió a Sky Sports F1 Después de la carrera de que la liberación insegura fue el resultado de “error humano”, pero Wolff se quedó muy infeliz.
“Si fuera la carrera principal, sería muy molesto”, dijo Sky Sports F1.
“Me sorprendió la falta total de juicio porque ni siquiera estaba cerca de liberar sin ninguna preocupación de seguridad.
“Alguien entró en pánico allí”.
Verstappen: necesitamos investigar el error
El incidente es el último de una serie de errores Red Bull Pit-stop durante las primeras etapas de la temporada, y Verstappen fue obstaculizado por una parada lenta en Japón y un problema del sistema de liberación en Bahrein.
Las luchas de parada en boxes son muy poco características para Red Bull, quien durante mucho tiempo ha sido considerado lo mejor de la red en este departamento, ganando el premio de parada en boxes más rápido durante los últimos siete años.
Verstappen dijo que los incidentes no estaban relacionados, pero se necesita una investigación sobre el último error.
“Todos han sido incidentes diferentes [this year]”Verstappen dijo Sky Sports F1. “No puedes comparar estas cosas.
“Todos no queremos que eso suceda, pero sucedió. Es algo que necesitamos investigar, pero estoy feliz de que nadie se lesione. Con estos autos si golpeas a alguien, no es genial.
“Está muy claro lo que sucedió, por lo que no hay mucho más para agregar”.
Los incidentes han seguido la partida de Red Bull del ex director deportivo Jonathan Wheatley, quien había supervisado sus operaciones de pit lane antes de irse para convertirse en director del equipo de Sauber.
Ex campeón mundial y Sky Sports F1 Pundit Jenson Button cree que está tomando Red Bull “demasiado largo” para adaptarse a la salida de Wheatley.
Button dijo: “Es una situación de alta presión. Puedes practicarlo todo lo que quieras, pero es la parada en vivo donde hay tanta presión. Si pierdes dos o tres décimas que podrían estar perdiendo una victoria. Todos están bajo presión masiva.
“Jonathan Wheatley ha existido para siempre. Está en sus caminos y hace exactamente lo mismo en cada carrera. Para alguien que intenta llenar sus zapatos, es como llenar los zapatos de un conductor en un nuevo equipo, lleva tiempo adaptarse, pero está tomando demasiado tiempo”.
Antonelli ‘molesto’ sobre el primer movimiento de Piastri
Antonelli hizo historia al convertirse en el casco más joven en la historia de la F1, pero perdió la ventaja casi de inmediato ante Piastri.
La pareja entró en la primera esquina una al lado de la otra con Piasstri en el interior y Antonelli afirmando que fue “empujado” cuando fue de par en par y cayó al cuarto.
“Un poco molesto por la imposición uno, con cómo fue”, dijo Antonelli a Sky Sports F1.
“Parece que es así, que puedes hacer básicamente lo que quieras. Por lo tanto, es bueno saberlo para el futuro.
“Definitivamente es una pena, pero afortunadamente tenemos una calificación para recuperarnos”.
Piastri, quien también arrebató el liderazgo la última vez en Arabia Saudita desde Verstappen hasta la curva 1, siente que no hizo nada malo.
Él dijo: “Tuve un buen comienzo. Obviamente, me llevé bien, y creo que probablemente los dos nos frenamos un poco más tarde de lo que deberíamos.
“Hubo un poco de contacto, pero lo detuve aún bastante cómodamente. Con ese movimiento, me habría ganado el sprint si no hubiera un auto de seguridad, por lo que fue una buena primera vuelta”.
Wolff: No estamos estableciendo un buen precedente
El movimiento de Piastri en Verstappen en Arabia Saudita y ahora su adelantamiento en Piasstri en el Sprint de Miami ha arrojado luz sobre la carrera en F1.
Después de controvertidos incidentes entre Verstappen y Lando Norris cuando la carrera por el título del año pasado se estaba calentando, las pautas de estándares de conducción de F1 se actualizaron antes de esta temporada.
Las nuevas reglas permiten efectivamente que el conductor en la línea interna ejecute su rival de par en par, siempre que permanezcan dentro de los límites de la pista, por lo que no tienen que dejar espacio en el exterior, lo que el jefe de Mercedes Wolff cree que es incorrecto.
“No estamos estableciendo un buen precedente. Simplemente libera el freno y empujas al otro tipo”, dijo a Sky Sports F1.
“Debes dejar el espacio de un auto, pero se arrastra en eso en la curva 1, lo empujó.
“Es la sexta carrera de Kimi y ha aprendido la lección que esto es lo que debes hacer. No estoy completamente de acuerdo con eso, pero así es como lo hemos permitido durante algunos años”.
La directora del equipo de McLaren, Andrea Stella, dijo: “Creo que hay pautas relativamente claras y también la interpretación de los mayordomos en los que no solo confiamos, sino que también confiamos en términos de establecer los estándares, por lo que esos son los estándares para todos.
“Si nos fijamos en la posición de Oscar que se acerca a Corner One, Oscar permanece en el camino por todo el camino, creo que pertenece a la categoría de maniobras limpias”.
Horario de GP de Miami de Sky Sports F1
Sábado 3 de mayo
- 8.35pm: la acumulación de calificación de Miami GP*
- 9.15pm: GP de Miami Calificación*
- 11pm: el cuaderno de calificación de Ted*
Domingo 4 de mayo
- 6pm: F1 Academy Race 2
- 7.30pm: Gran Premio Domingo: Miami GP Build-Up*
- 9pm: El Gran Premio de Miami*
- 11pm: Bandera a cuadros: Reacción GP de Miami*
- Medianoche: Notebook de Ted
*También vive en el evento principal de Sky Sports
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