Max Verstappen respondió desde su sprint sin punto al escenario McLaren nuevamente en la calificación y dirige la red para el Gran Premio de Miami del domingo desde Lando Norris.
El campeón mundial, que se convirtió en padre por primera vez a principios de esta semana, reprodujo a sus heroicos del tercer trimestre de Suzuka y Jeddah para entregar su tercera pole position del año solo unas horas después de no obtener ningún punto en la carrera del sábado de forma corta cuando chocó con Kimi Antonelli después de un bisagro de pit bull pit bull.
Un error de Norris en la última vuelta del conductor de McLaren en la curva 17, cuando su automóvil se puso inquieto sobre la acera, puede haberle costado al menos los 0.065 que Verstappen lo venció.
El británico, aunque todavía estaba dos lugares por delante del compañero de equipo líder en el campeonato, Oscar Piastri, quien cayó al cuarto lugar en las vueltas finales después de lanzar más lentamente que para establecer un ritmo abrasador en el segundo trimestre.
Esto se debe a que el poleos de sprint Antonelli continuó su declaración de fin de semana para tomar el tercer lugar.
Reboltando de su propia decepción de Sprint después de terminar lo que se convirtió en séptimo de un poste récord, el adolescente italiano terminó solo 0.002s antes de Norris en segundo y 0.067 lejos del poste de Verstappen.
Antonelli ahora ha superado a su compañero de equipo George Russell en ambos formatos de clasificación por primera vez, el conductor de Mercedes más experimentado nuevamente decepcionado con su ritmo y lape una décima más lenta que Antonelli para tomar el quinto lugar en la red.
Pero la calificación representó una nueva decepción para el bajo rendimiento de Ferrari.
Solo unas horas después de terminar entre los tres primeros para el segundo sprint consecutivo esta temporada, los problemas de una sola vuelta de Lewis Hamilton regresaron cuando calificó 12º para mencionar la primera salida del segundo trimestre de su carrera de seis carreras Ferrari.
Charles Leclerc llegó a la etapa final en el tercer trimestre, pero solo pudo manejar el octavo tiempo más rápido a partir de ahí.
Significaba que Ferrari no solo era sobrecalificado por sus tres rivales habituales de fronteras, sino también Williams, quien ocupó impresionantes lugares sextos y séptimos con Carlos Sainz y Alex Albon, respectivamente.
Esteban Ocon llevó a Haas al top 10 con el noveno esfuerzo más rápido, terminando por delante de Yuki Tsunoda en el décimo en el segundo Red Bull, el conductor japonés lamiendo una friolera de 0.739 más lenta que Verstappen en el auto principal.
New Dad Verstappen entrega ‘una vuelta máxima’ para negar a Norris
Si bien el anterior sprint golpeado por la lluvia puede no haber sido planeado, el cuatro veces campeón de la F1 buscó en la búsqueda de la primera fila desde el primer momento en la calificación, ya que nuevamente tomó la pelea a los McLarens que aceleró el ritmo.
Estableciendo el ritmo en Q1, Verstappen fue solo el quinto más rápido en Q2 – 0.374s lejos del impresionante referencia de Piastri en esa etapa de la sesión, pero encontró 0.4s en ese esfuerzo para mantener el poste provisional al final de las primeras vueltas del tiroteo decisivo Q3.
Las posibilidades de Verstappen de mejorar en su punto de referencia en su intento final parecían haber sido comprometidos cuando recibió un chasquido de sobreviraje en la vuelta uno, pero terminó entregando una mejora de 0.288 gracias a una vuelta de 1: 26.204 que ni Norris ni Pistri podían coincidir.
“Felicidades a Max, especialmente siendo papá ahora. ¡Esperaba que lo ralentara! Tiró a Norris después de la sesión.
“Max hizo una vuelta máxima una vez más y no puedo culparlo. Estoy feliz y emocionado por el mañana”.
Reflexionando sobre una “gran calificación” después de hacer mejoras de configuración en su Red Bull después del sprint, Verstappen dijo: “Tuve un pequeño momento en mi última vuelta a la vuelta uno, así que perdí un poco de tiempo allí. Pero por aquí es muy complicado con los neumáticos sobre una vuelta. Pero al final funcionó bien, así que estoy muy feliz de estar en el polo.
“Quiero decir que puedes salir de él, pero está calificando, así que debes intentar corregirlo, y simplemente sacarlo de la esquina”.
Horario de GP de Miami de Sky Sports F1
Domingo 4 de mayo
- 6pm: F1 Academy Race 2
- 7.30pm: Gran Premio Domingo: Miami GP Build-Up*
- 9pm: El Gran Premio de Miami*
- 11pm: Bandera a cuadros: Reacción GP de Miami*
- Medianoche: Notebook de Ted
*También vive en el evento principal de Sky Sports
Fórmula 1 está en Miami para un fin de semana de sprint, míralo todo en vivo Sky Sports F1. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento