Su batalla había permitido que Norris se acercara a ellos, después de perder poco tiempo pasando a los conductores entre él y los líderes.
Norris pasó a Verstappen sumergiendo el exterior en la vuelta 11 en la vuelta 17, pero salió corriendo al hacerlo y tuvo que devolverle el lugar.
Pero una vuelta más tarde, hizo el movimiento con facilidad, Verstappen esta vez pareciendo no molestarse en defenderse después de sentir que el juego estaba despierto.
Verstappen rápidamente retrocedió de los McLarens, perdiendo nueve segundos en tantas vueltas antes de su parada en boxes.
El Día del Campeón Mundial empeoró cuando se desplegó el auto de seguridad virtual (VSC) durante el período de parada de boxes.
Russell, que era el único conductor en el top 10 que comenzó con los neumáticos duros como Hamilton, aún no se había detenido y ese VSC le permitió hoy para enfrentar neumáticos frescos y se unió aún por delante de Verstappen.
Durante un tiempo, Verstappen se acercó a Russell, pero no pudo acercarse más de aproximadamente 1.8 segundos antes de no hacer más progreso. Más tarde, los mayordomos rechazaron una protesta de Red Bull de que el británico no pudo disminuir bajo las banderas amarillas.
En el frente, Norris cerró en Piasstri, pero después de reducir a la mitad su déficit a cuatro segundos, el australiano aumentó su ritmo para demostrar que tenía tiempo en la mano y conducía cómodamente hasta el final.
Es la primera vez que un piloto de McLaren ganó tres carreras seguidas desde Mika Hakkinen durante las temporadas de 1997-98.
La victoria de Piastri extiende su ventaja de campeonato sobre Norris a 16 puntos, con Verstappen el mismo margen detrás en el tercer lugar.