George Russell ha mantenido su tercer lugar en el Gran Premio de Miami después de que una protesta posterior a la carrera presentada por Red Bull contra el conductor de Mercedes fue rechazada.

Russell terminó un lugar por delante de Max Verstappen en el puesto final del podio el domingo, pero Red Bull lanzó una protesta contra el piloto de Mercedes a los mayordomos después, alegando que el británico no había podido lentamente para una bandera amarilla de un solo onda durante la carrera.

Los mayordomos escucharon representantes de ambos equipos en una audiencia en las horas posteriores a la carrera, pero finalmente rechazaron el caso de Red Bull.

Verstappen terminó 2.3s detrás de Russell, quien había saltado al holandés al enfrentar un auto de seguridad virtual anterior, por lo que cualquier penalización de tiempo para el conductor de Mercedes podría haber entregado al campeón mundial tercer lugar en lugar de cuarto.

En la audiencia, Red Bull afirmó que “mientras [Russell] Levantó el acelerador cuando se mostró la bandera amarilla, no redujo la velocidad “y, por lo tanto, argumentó que el automóvil Mercedes no se había adherido a las regulaciones.

Los representantes de Mercedes, sin embargo, dijeron que la “práctica común aceptada por todos los equipos y la FIA fue y sigue siendo que levantar significativamente el acelerador en una zona de bandera amarilla se considera una reacción apropiada y, por lo tanto, cumplieron con las regulaciones relevantes”.

Dijeron que Russell se había despegado “significativamente” debidamente del acelerador después de ver el auto sauber varado de Gabriel Bortoleto al costado de la pista.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

George Russell se duplica después de quejarse de los calambres estomacales en las últimas diez vueltas de su tercer lugar en el GP de Miami.

Los administradores arrojaron el caso de Red Bull, lo que significa que el equipo también perdió su depósito de protesta.

En sus conclusiones, los mayordomos dijeron: “Era evidente a partir de las imágenes a bordo, así como en la telemetría que el automóvil 63 [Russell] Levantó el acelerador al pasar la zona de la bandera amarilla.

“El acelerador se levantó en aproximadamente un 25 por ciento y esto resultó en una reducción del par de aproximadamente 30 por ciento.

“Artículo 26.1. A) requiere que el conductor tenga” velocidad reducida discerniblemente “en una zona de bandera amarilla, pero no especifica si eso significa reducir la velocidad absoluta o reducir la velocidad en relación con la velocidad de carrera regular en la parte relevante de la pista.

“La velocidad del automóvil 63 en la zona de bandera amarilla fue considerablemente más lenta que la velocidad de carrera regular, pero la velocidad absoluta mientras pasaba a través de la zona de bandera amarilla aumentó ligeramente.

“Los mayordomos determinan que el requisito del Artículo 26.1 a) con respecto a la reducción de la velocidad en una zona de bandera amarilla solo puede relacionarse con una reducción en relación con la velocidad de carrera regular, ya que la reducción de la velocidad absoluta puede, dependiendo de la parte de la pista en la que el indicador amarillo se muestra en el que se muestra un cumplimiento o un no complemento con las regulaciones, mientras que una reducción de la velocidad de la relación relativa siempre ha reconocido el bandera y el no complemento.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Ted Kravitz de Sky F1 reflexiona sobre todos los grandes puntos de conversación del Gran Premio de Miami.

“Por ejemplo, en una zona de frenado, la velocidad absoluta se puede reducir sin cumplir necesariamente con las regulaciones”.

La decisión significa que Russell conserva su cuarto podio en seis carreras esta temporada y deja a Miami solo seis puntos en el tercer lugar Verstappen en el campeonato de los pilotos.

Mercedes en segundo lugar está 36 puntos de Red Bull en el Campeonato de Constructores, aunque ahora 105 detrás de los líderes fugitivos McLaren después del final dominante del equipo de Woking.

La temporada europea de F1 comienza con el Gran Premio de Emilia Romagna del 16 al 18 de mayo, en vivo en Sky Sports F1. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here