Lando Norris dice que Max Verstappen “arruinó su propia carrera” mientras golpeaba al actual campeón mundial después de su lucha batalla en el Gran Premio de Miami.

Norris perdió ante el bandeador de pole Verstappen mientras la pareja luchaba por el liderazgo en la chicana de apertura, con el británico sintiendo que fue “forzado” por el Bull Red en la curva 2, la acción evasiva que tomó lo dejó en el sexto lugar.

Luchó por adelantarse rápidamente a Alex Albon de Williams, luego el dúo de Mercedes George Russell y Kimi Antonelli, antes de atrapar a Verstappen, que había estado luchando duro contra el compañero de equipo de Norris, Oscar Piastri, por el liderazgo de la carrera.

Piasstri agachó su tiempo hasta que Verstappen cometió un error y renunció al primer lugar, luego el holandés defendió con fuerza contra Norris en una intensa batalla por varias vueltas, antes de dejar pasar al McLaren relativamente fácilmente.

La batalla permitió a Piasstri abrir una ventaja de nueve segundos sobre Norris, mientras que Verstappen también habría perdido un tiempo crucial que jugó un papel en él más tarde emergiendo de la única ronda de paradas en boxes justo detrás de Russell.

“Estaba bien. Está luchando duro, pero depende de él hacer eso”, dijo Norris, quien ahora sigue a Piastri por 16 puntos en el campeonato de pilotos.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Oscar Piasstri arrebató la ventaja de Max Verstappen, seguido de Lando Norris en segundo lugar después de una intensa batalla en el Gran Premio de Miami

“Arruinó su propia carrera. No está corriendo muy inteligente. Probablemente podría haber terminado tercero hoy, y no lo hizo por eso. Está luchando duro, como siempre esperaba, pero así es”.

Verstappen, quien quedó expuesto a Russell debido al desafortunado momento de un automóvil de seguridad virtual, dijo que simplemente estaba defendiendo duro “como todos los demás”.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Max Verstappen sintió que su Red Bull estaba “muy lejos de una victoria” después de terminar en cuarto lugar después de comenzar en la pole position

“Traté de hacer todo lo posible. Nos pusimos en una buena posición inicial. Traté de darle una buena batalla, divertirnos un poco al mismo tiempo. No pudimos mantenerlos atrás”, agregó.

“El resto fue un poco desafortunado, con el VSC, pero al final del día no importa cuando eres P3 o P4, estás aquí para apuntar a la victoria y estábamos muy lejos de eso”.

Botón: Norris sabe que el ritmo está ahí

Botón Jenson de Sky Sports F1:

“Lando tuvo el contratiempo en la curva 2 [at the start]. Pero después de eso, su ritmo era increíble.

“Lo que más me sorprendió fue que no parecía tan descendente. No era tan descendente como esperaba que fuera.

“Sabe que el turno 2 le costó la carrera, pero sabe que su ritmo está allí y su tiempo llegará”.

Norris: Verstappen puede hacer lo que quiera

Norris y Verstappen se enfrentaron el año pasado en Austria, Estados Unidos y Ciudad de México, con sanciones entregadas en cada carrera.

Aunque ninguno de los dos fue penalizado en la carrera de Miami del domingo, Norris parecía estar descontento con el incidente de la primera vuelta, que se observó pero no se investigó.

“Sin eso estoy en la pared, duro”, dijo Norris Sky Sports F1 Cuando se le preguntó sobre el chasquido de sobreviraje de Verstappen, lo que significaba que el conductor de McLaren no tenía espacio y salió de la pista.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Lo más destacado del Gran Premio de Miami

Norris también declaró que Verstappen puede “hacer lo que quiera” antes de bromas a medias, solo lo dijo “para la entrevista”.

Cuando se le preguntó si haría algo diferente si el escenario de primera vuelta vuelve a aparecer, agregó: “Nada. Si hay una brecha, voy a ir a por ello. No voy a retroceder. Estoy aquí para competir. Dejaré de hablar”.

El comienzo de la carrera arrojó más luz sobre las pautas estándar de conducción de F1, que se actualizaron antes de esta temporada.

Las nuevas reglas permiten efectivamente que el conductor en la línea interna ejecute su rival de par en par, siempre que permanezcan dentro de los límites de la pista, por lo que no tienen que dejar espacio en el exterior.

Brundle: Primera vuelta probablemente le coste a Norris Win

Martin Brundle de Sky Sports F1:

“No creo que Lando pueda haber hecho nada más que llegar al acelerador.

“Max está comprometido en el exterior de la curva 1. Tiene que llegar al acelerador y irse.

“Hizo bien en no dejar que el contacto se desarrollara allí. No tenía más opción que llegar al acelerador y irse porque parecía que podía tomar el lugar.

“Max luego tuvo otro tobogán en la curva 2 que lo guarda por la pista, Lando reconoce que va en la pared.

“Creo que si volviera a estar en la misma situación, tendría que hacer lo mismo nuevamente. Simplemente no funcionó para él.

“Probablemente le costó este Gran Premio”.

Piastri aprovechó las nuevas regulaciones de adelantamiento al comienzo en Arabia Saudita contra Verstappen y, hasta cierto punto, en el Sprint de Miami con Kimi Antonelli de Mercedes.

La directora del equipo de McLaren, Andrea Stella, admitió que con retrospectiva, sabiendo cuán grande era la ventaja de ritmo de su equipo sobre el resto del campo, Norris debería haberse metido detrás de Verstappen.

Él le dijo Sky Sports F1: “La primera vuelta, con retrospectiva, podría potencialmente más sabio que Lando levantara y acepta que habría ganado la ventaja más adelante en la carrera porque el auto era lo suficientemente rápido, pero eso es con el beneficio de la retrospectiva”.

Norris: Me sentí más cómodo en el auto de nuevo

El hat-trick de Wins de Piastri lo ha hecho favorito para el título, y Norris admitió abiertamente que no tiene tanta confianza en el auto de este año en comparación con el que terminó el campeonato del año pasado en segundo lugar a Verstappen.

Aunque Piasstri ganó, Norris redujo un déficit de nueve segundos después de superar a Verstappen a cuatro segundos por la bandera a cuadros, y también superó a su compañero de equipo de McLaren por primera vez desde el Gran Premio de Japón hace un mes.

“Todavía ha sido un muy buen fin de semana para mí. Estoy feliz con mi progreso”, dijo Norris. “Me sentí más cómodo en el auto nuevamente. Todavía hay cosas en las que necesito progresar.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Ted Kravitz de Sky F1 reflexiona sobre todos los grandes puntos de conversación del Gran Premio de Miami

“Todavía no estoy en el lugar más feliz y perfecto y tengo que estar allí si quiero calificar en el frente y actuar contra estos otros tipos, actuar contra los mejores.

“Así que sigue ahuyentando. Ha sido un fin de semana positivo. El ritmo es muy fuerte. Solo estas pequeñas cosas se interpusieron en el camino. Pero eso sucede.

“Todavía estoy feliz. No es la posición que quiero, por supuesto. Estoy aquí para luchar por la victoria y ir por la victoria, pero siempre hay la próxima vez”.

La temporada europea de F1 comienza con el Gran Premio de Emilia Romagna del 16 al 18 de mayo, en vivo en Sky Sports F1. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here