Eventos clave
La vuelta 12 de 63: Russell enfrenta siete u ocho vueltas temprano, sus neumáticos medios se trituraron rápidamente más allá de su uso. Piastri también está preocupado, diciendo que “el Plan A se ve muy ambicioso”.
Vaño 11 de 63: ¡Norris supera a Russell! El McLaren hace un trabajo ligero para llegar al podio virtual, girando para pasar a George Russell en el Villeneuve Chicane y sostener su terreno alrededor de la siguiente curva.
La vuelta 10 de 63: Carlos Sainz está en sexto lugar, pero empujando a Fernando Alonso en lo que es una manada abarrotada detrás de George Russell. Lando Norris está después del hombre de Mercedes, quien le dice a la radio del equipo que está presionando demasiado para hacer que su objetivo sea el objetivo.
Vaño 8 de 63: Esta es la 400ª carrera de la Fórmula Uno de Red Bull y va bien con Verstappen al frente, aunque Tsunoda es solo el puesto 19 después de comenzar desde el carril boxes.
La vuelta 6 de 63: Así es como se encuentran temprano …
1. Verstappen 2. Piastri 3. Russell 4. Norris 5. Alonso 6. Sainz 7. Albon 8. Camino 9. Leclerc 10. Hadjar 11. Antonelli 12. Hamilton
Vaño 5 de 63: George Russell no estaba impresionado por el comienzo de Piasstri, preguntando “¿Qué está haciendo?” sobre la radio del equipo Mercedes.
La vuelta 4 de 63: Verstappen establece la vuelta más rápida y ha abierto una ventaja de 1.5s sobre Piastri. ¿Era el australiano demasiado cauteloso en su inicio, o Verstappen era simplemente demasiado bueno?
La vuelta 2 de 63: El Pierre Gasly de Alpine corre de par en par y hacia la grava, como sucederá si se mueve en hipnime su movimiento de paso, y cae el campo.
La vuelta 1 de 63: No es una gran cantidad de barajos más abajo en la manada, aunque Charles Leclerc se ha mudado hasta el décimo. Kimi Antonelli, quien es de la cercana Bolonia, está probando las lealtades de los fanáticos al enfrentar a Lewis Hamilton.
Luces apagadas
Verstappen se lleva junto a Piastri en el primer turno y tiempos su movimiento perfectamente para ponerse al frente en la chicana Tamburello. El campeón defensor lidera: ¿podría ser un gran momento en la carrera por el título? George Russell estaba presionando por el segundo, pero está encerrado por el movimiento de Verstappen.
La vuelta de la formación está en marcha, y veremos las estrategias de los neumáticos: todos los que están por encima de Lewis Hamilton en el 12 comienzan en medios, mientras que el británico comienza en neumáticos duros, mirando una parada posterior que las que están por delante de él en la cuadrícula. Kimi Antonelli y Yuki Tsunoda también están comenzando con dardos. Es soleado y un bálsamo de 23 grados en IMola, con una multitud récord de 240,000 asistentes.
Pensamientos previos a la carrera de Lando Norris: “Solo quiero tener una carrera divertida y tratar de avanzar y hacer algunos avances, todavía estoy apuntando a un podio y un buen resultado”. IMola es una pista famosa para adelantarse, por lo que Norris buscará hacer un movimiento temprano.
Y George Russellque comienza un lugar por delante de Norris en tercer lugar: el objetivo definitivamente tiene que ser el podio, cómo logramos que no estoy muy seguro. Necesitamos ver al principio, obviamente Lando está comenzando atrás y haré todo lo posible para mantenerlo allí ”.
Lewis Hamilton está disfrutando de su primera carrera en Italia como piloto de Ferrari, incluso si su auto tiene un rendimiento inferior. “Es un honor estar aquí, estoy filmando todo porque es la primera vez que veo a todos aquí”, dijo Hamilton. “Realmente quiero dar [the fans]. La mejor carrera posible hoy. Esto es como nada que haya experimentado, así que tomaré esa energía y seguiré presionando. Nunca nos rendimos y vamos a llegar allí “.
Ollie Bearman es el marcador de atrás en la cuadrícula, pero Haas ha pedido a la FIA una aclaración escrita de la decisión que vio a su conductor perderse en un lugar en el segundo trimestre. Bearman tuvo su vuelta más rápida eliminada cuando cruzó la línea una fracción después de que se detuvo la primera sesión de calificación debido al fuerte accidente de Franco Colapinto.
Haas dijo que habían buscado aclaraciones después de las discusiones con la FIA el sábado por la noche. “De manera similar, preguntamos qué medidas puede implementar el control de la FIA/Race para garantizar que esta situación se evite en el futuro en beneficio de F1”, agregó el equipo, en citas informadas por Reuters.
La FIA dijo que Bearman cruzó la línea 3.3 segundos después de que se mostró la señal de la bandera roja, pero el conductor dijo que no había visto una luz. “Tenemos la luz roja en nuestro tablero. Eso para mí no sucedió hasta una manera después de que cruzé la línea”, dijo. “Siento que una vez que toman una decisión, incluso si está claramente mal, no volverán a volver”.
Colapinto, quien ha reemplazado a Jack Doohan en el paddock alpino, recogió una penalización de la red de un solo lugar por ingresar inadvertidamente en el Pit Fast Lane demasiado temprano después del accidente de Yuki Tsunoda. El argentino ahora comenzará en el puesto 16.
La historia de la Fórmula Uno de IMOLA está teñida de tragedia, y el futuro del circuito parece incierto sin ningún acuerdo acordado más allá de este año, pero aún ha entregado algunos momentos extraordinarios:
La rejilla
-
Oscar Piastri (McLaren)
-
Max Verstappen (Red Bull)
-
George Russell (Mercedes)
-
Lando Norris (McLaren)
-
Fernando Alonso (Aston Martin)
-
Carlos Sainz (Williams)
-
Alex Albon (Williams)
-
Lance Stroll (Aston Martin)
-
Isack Hadjar (Racingbulls)
-
Pierre Gasly (Alpine)
-
Charles Leclerc (Ferrari)
-
Lewis Hamilton (Ferrari)
-
Kimi Antonelli (Mercedes)
-
Gabriel Bortoleto (Sauber)
-
Liam Lawson (Racingbulls)
-
Franco Colapinto (Alpine)
-
Nico Hülkenberg (Sauber)
-
Esteban Ocon (Haas)
-
Oliver Bearman (Haas)
-
Yuki Tsunoda (Red Bull) – Pit Lane
Preámbulo
Bienvenido a IMola, donde Oscar Piasstri continúa su título mundial Tilt on Pole después de simplemente atrapar al campeón defensor, Max Verstappen, en clasificación. El Thunder desde Down Under (como estoy bautizando a Piasstri con la esperanza que se ve) ha ganado cuatro de las primeras seis carreras de la temporada, incluidas las últimas tres en Bahrein, Jeddah y Miami.
El australiano parece haber superado a Lando Norris como el protagonista de McLaren, pero ¿puede continuar con su forma de Gran Premio al rojo vivo cuando F1 comienza su swing europeo? Norris ha soportado otro fin de semana frustrante detrás de su compañero de equipo y comienza el cuarto lugar en la red hoy, con George Russell de Mercedes junto a él en tercer lugar.
Verstappen, el casco en las últimas dos carreras, pero vencida por Piastri, estará ansioso por responder en especie con una tercera victoria consecutiva en IMola; Su compañero de equipo de Red Bull, Yuki Tsunoda, comienza desde el Pit Lane después de un gran accidente en la calificación. Aston Martin impresionó, con Fernando Alonso Fifth y Lance Stroll octavo, intercalando a los Williams de Carlos Sainz y Alex Albon.
En cuanto a Ferrari, regresar al territorio hogareño ha sido una experiencia de castigo, con Charles Leclerc y Lewis Hamilton no logrando salir del segundo trimestre y a partir del 11 y 12 hoy. ¿Pueden dar a los fanáticos en IMola cualquier cosa para animar, o Italia tendrá que comenzar a reclamar a Piastri como uno de los suyos? Lo descubriremos pronto; Luces apagadas a las 2pm BST.