Desde que Barcelona y Spotify acordaron un acuerdo de patrocinio en marzo de 2022, los dos han colaborado en algunas primeras cuando se trata de diseños de kits.

El logotipo de Spotify ha aparecido como el patrocinador del frente de los gigantes españoles desde ese acuerdo. Sin embargo, las camisas ocasionalmente tienen un diseño más poco convencional.

Los jugadores se han puesto los logotipos de seis músicos: Drake, Coldplay, Karol G, The Rolling Stones, Rosalía y Travis Scott, en la parte delantera de los kits del Barça. Los looks de edición limitada se han reservado para los partidos de El Clásico contra el Real Madrid, una de las mayores rivalidades del fútbol.

En octubre de 2022, por primera vez en la historia de Barcelona, ​​el club reemplazó el nombre de su patrocinador principal con “un artista aclamado internacionalmente, Drake”, según un comunicado de prensa. El logotipo del álbum de Rosalía siguió meses después, luego el clásico logotipo de la lengua y los labios de los Rolling Stones. Scott es el último en aparecer en el kit de Barcelona, ​​que se enfrenta a Villarreal el domingo (1 pm ET en ESPN+).

Aquí hay un vistazo a cada vez que un artista ha sido representado en el kit de Barcelona, ​​y el resultado cuando sucedió.

Drake, 16 de octubre de 2022

Resultado: Real Madrid Gana 3-1

Menos de un año después de su acuerdo con Spotify, Barcelona celebró a Drake que alcanzó los 50 mil millones de transmisiones en la plataforma de música con un kit de edición limitada. El logotipo de la marca de ropa del rapero canadiense, la propia de octubre, apareció en el uniforme.

Sin embargo, no trajo mucha suerte a Barcelona. Madrid saltó a una ventaja de 2-0 con goles de Karim Benzema y Federico Valverde. El Barça retiró uno en el minuto 83, pero una penalización de tiempo extra de la victoria de Rodrygo selló la victoria de Madrid.


Rosalía, 19 de marzo de 2023

Resultado: Barcelona gana 2-1

El segundo clásico de la temporada 2022-23 significó otro remix de la camiseta del Barça.

Esta vez, presentó el álbum “Motomami” de Rosalía, que se lanzó hace un año esa semana. Rosalía fue el artista español más estriado a nivel mundial y en Barcelona para 2022. El cantante creció viendo a las leyendas del Barça Lionel Messi y Samuel Eto’o.

El lado catalán se ocupó de los negocios esta vez, derrotando a Madrid detrás de los goles de Sergi Roberto y Franck Kessié.


The Rolling Stones, 28 de octubre de 2023

Resultado: Madrid gana 2-1

El debut de Clásico para el Barça Wunderkind Lamine Yamal también marcó la primera vez que una banda apareció en la camisa del club. Diseñado en coordinación con el lanzamiento del primer álbum de los Rolling Stones en 18 años, el icónico logotipo de la lengua y los labios de la banda adornó el kit para un aspecto memorable.

Después del anuncio, los Rolling Stones vieron a sus corrientes diarias promedio saltar en más del 125% en Spotify en comparación con el día anterior, según un comunicado de prensa.

El Barça abrió el marcador para una ventaja de 1-0, pero Madrid tomó esta edición del enfrentamiento después de dos goles de embrague de Jude Bellingham.


Karol G, 21 de abril de 2024

Resultado: Madrid gana 3-2

Spotify se refirió al diseño de la camisa de Karol G como “celebrar a quienes cambian el juego, superar las barreras y dejar un legado para la próxima generación para expresarse dentro y fuera del campo”. Su característico logotipo del corazón de alambre de púas adornó el frente en un momento en que Karol G llamó “verdaderamente significativo”.

Madrid volvió a la victoria esta vez en un thriller, ya que Bellingham anotó al difunto ganador.


Coldplay, 26 de octubre de 2024

Resultado: Barça gane 4-0

El álbum “Moon Music” de Coldplay sirvió como la inspiración para el logotipo en el kit del Barça.

El álbum fue lanzado a principios de octubre y debutó en el número 1 en las listas semanales de Spotify Global. Coldplay y el Barça tampoco eran extraños. El éxito de la banda británico en 2008 “Viva La Vida” fue interpretado por el entonces gerente Pep Guardiola antes de la victoria final de la Liga de Campeones de la UEFA de 2009 del club contra el Manchester United.

El Barça ganó solo su entonces segundo clásico mientras se puso un logotipo de un artista con una actuación dominante en la segunda mitad.


Travis Scott, 11 de mayo de 2025

Resultado: Barça gane 4-3

Uno de los enfrentamientos más salvajes de Barcelona-Real Madrid en la historia incluyó el logotipo de “Cactus Jack” de Travis Scott en el kit del Barça. El rapero también actuó en Barcelona la noche antes del juego.

Madrid tomó una ventaja de 2-0 a principios de la primera mitad antes de que el Barça volviera a subir 4-2 en el medio tiempo. Kylian Mbappé anotó el tercer gol de Madrid en el minuto 70, pero era demasiado poco, demasiado tarde, ya que el Barça ganó Clásicos consecutivos con un logotipo especial por primera vez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here