Después de la última victoria de Max Verstappen para Red Bull en el Gran Premio de Emilia Romagna, las llamadas estratégicas de McLaren están una vez más bajo escrutinio.

Verstappen pasó a la madriguera Oscar Piastri por el liderazgo en la primera vuelta, pero aún tenía un trabajo importante que hacer para asegurar la victoria con el otro McLaren de Lando Norris, pronto pasó a George Russell por tercer lugar.

Si bien el ritmo de Verstappen fue indudablemente más rápido que casi cualquier persona en IMOLA esperada, McLaren posiblemente hizo la vida del holandés más fácil con varias llamadas durante la carrera.

Primero llegó su decisión de enfrentar al líder del Campeonato Mundial Piastri, quien siguió a Verstappen por menos de tres segundos en ese momento, ya en la vuelta 13, encerrándolo efectivamente en una estrategia de dos paradas.

Eso fracasó como varios de los otros principales, incluidos Verstappen y Norris en el frente, se quedaron afuera y encontraron más vida en sus neumáticos para mudarse a una ventana de estrategia única, mientras que Piastri tuvo que abrirse camino por el tráfico.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Max Verstappen saca los codos para tomar la delantera en la primera vuelta del Gran Premio de Emilia Romagna

McLaren luego enfrentó a Norris, antes de que Verstappen se detuviera, al final de la vuelta 28, solo para que un automóvil de seguridad virtual se implementara solo momentos después, cuando Esteban Ocon se detuvo en el camino.

Esto fue indudablemente desafortunado para McLaren, ya que no había forma de predecir tal ocurrencia, pero cuanto más tiempo permanezca un conductor, más posibilidades tendrán de beneficiarse de una interrupción de este tipo.

Verstappen posteriormente duplicó su ventaja de aproximadamente 10 a 20 segundos, y luego parecía estar navegando por la victoria, ya que Norris y Piasstri siguieron con grandes espacios entre ellos.

Sin embargo, otro incidente, Kimi Antonelli de Mercedes, deteniéndose en camino con una falla técnica, desencadenó un automóvil de seguridad completo y le dio a McLaren la oportunidad de presionar a Verstappen una vez más.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Lo más destacado del Gran Premio de Emilia Romagna de Imola

Con más que una ventaja de una parada en boxes sobre Norris, Verstappen salió del liderazgo, y Norris siguió su ejemplo.

Sin embargo, Piasstri se quedó fuera y salió frente a Norris, pero luego estaba frente a su compañero de equipo en neumáticos duros que eran 16 vueltas más antiguos que el set de Brit.

No era realista que Piastri pudiera desafiar a Verstappen dado que Red Bull también tenía neumáticos frescos, mientras que también parecía muy probable que Norris pudiera pasar a su compañero de equipo en el sprint de 10 vueltas hasta el final.

Por lo tanto, McLaren tenía la opción de instruir a Piastri para permitir que Norris atacara a Verstappen en las etapas finales, pero no lo hizo.

Villeneuve: McLaren mostró debilidad

Al final, Norris pasó a Piastri por segundo y Verstappen ganó cómodamente, liderando al ex campeón mundial de la F1 y Sky Sports F1 Pundit Jacques Villeneuve para cuestionar su decisión.

Villeneuve dijo: “Muestran debilidad. Básicamente, no muestran la fuerza que Red Bull siempre muestra año tras año.

“Es como si tuvieran miedo de ser agresivos al tratar de ganar el campeonato de los pilotos, y tienen miedo de ir contra Piastri. Es muy, muy extraño.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Lando Norris acaba de superar el compañero de equipo Oscar Piastri para tomar el segundo lugar durante el Gran Premio de Emilia Romagna

“Piasstri se equivocó en esa primera esquina. Lo atraparon durmiendo. Nunca debería haber salido de la esquina en segundo lugar y luego no tenía el ritmo, lo cual era extraño. Norris tenía más ritmo.

“En el reinicio, McLaren sabía que era una cuestión de vueltas antes de que Norris hubiera tomado Piastri con la diferencia de neumáticos, era obvio.

“100 por ciento seguro de que avanzaría, entonces, ¿por qué hacerlo perder tres vueltas en lugar de darle una oportunidad a Verstappen?”

El resultado vio a Norris reducir la ventaja de Piastri en la parte superior de la clasificación de los conductores a 13 puntos, mientras que Verstappen cerró a 22 puntos de la ventaja en tercer lugar.

Villeneuve continuó: “Porque Verstappen está en el campeonato. No quieres darle a Verstappen victorias. Eso es más puntos para él en el campeonato de los pilotos.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Max Verstappen gana brillantemente el Gran Premio de Romagna de Emilia cuando Red Bull gane en su 400 ° fin de semana de carrera de F1

“Parecen estar contentos con el segundo y el tercero. MacLaren tiene un automóvil donde un buen fin de semana significa primero y segundo. Cualquier cosa menos es un poco decepcionante. Primero y el tercero es bastante aceptable, pero parecen felices con el segundo y el tercero.

“Esa debilidad. Puedes verlo también en la estrategia. Cuando Norris dio mucho tiempo, ¿por qué lo enfrenta?

“Tomaste la decisión de ir mucho tiempo. Te quedas en la pista. Tu ritmo sigue siendo bueno. Entonces, ¿por qué se enfrentaron un poco temprano? Es como si tuvieras miedo de hacerlo.

“No aprovecharon el auto de seguridad virtual. Al final del día, con el otro auto de seguridad, no marcó la diferencia. Pero aún así, muestra que la falta de ‘vamos por ello'”.

Norris, Stella defiende las decisiones de McLaren

Si bien dejar que Norris pasara sin duda habría dado a McLaren una mejor oportunidad de victoria, la realidad es que Piastri hubiera sido muy probable que quisiera permitir a su compañero de equipo la oportunidad de forzar un swing de 10 puntos en la clasificación, lo que hubiera sucedido si hubieran terminado primero y tercero.

Norris pareció comprender el pensamiento del equipo y elogió el muro de boxes por hacer “un buen trabajo”.

“Estaba en mejores neumáticos, pero no esperaba nada”, dijo Norris a Sky Sports F1. “Todavía era una pelea dura. Estaba cerca en la curva uno. Es como debería ser, por supuesto.

“Perido tiempo a través de eso, y luego pierde tiempo, pero es lo que tenemos que hacer para luchar por un campeonato.

“Si intentas hacer feliz a alguien, el otro será infeliz, así que es así.

“Creo que lo manejamos bien, y fue un buen trabajo del equipo”.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Lando Norris admite que su actuación clasificatoria está haciendo que ‘la vida sea demasiado difícil’ viene los días de carrera del domingo

La directora del equipo de McLaren, Andrea Stella, reveló que había considerado ordenar un cambio antes de decidir contra él.

“Definitivamente fue un pensamiento”, le dijo Sky Sports F1.

“Queremos que Oscar tenga sus propias posibilidades en el reinicio. Así que asumimos el principio si Lando pudo pasar a Max, debería haber podido pasar a Oscar con bastante facilidad considerando que estaba en neumáticos bastante viejos.

“En realidad, si el ritmo delta fuera suficiente, las cosas se habrían cuidado. Estamos contentos con cómo se desarrollan las cosas.

“Ambos pilotos están felices, piensan que fue justo y esa es la forma en que vamos a correr”.

Chadwick: Demasiado pronto para las órdenes de equipo

Tres veces campeón de la Serie W y Sky Sports F1 El experto Jamie Chadwick cree que es demasiado temprano en la temporada para que McLaren haga cumplir las órdenes del equipo, ya que se arriesgarían a dañar la química del equipo.

Ella dijo: “Es el caso de tener dos conductores número uno. Es porque no hay un destacado obvio. Creo que si Red Bull tuviera otro conductor que fuera de igual talento para Max, entonces probablemente sería el mismo dolor de cabeza allí.

“Es un buen problema. Hemos discutido eso. No es malo que tengan dos grandes pilotos luchando por un campeonato mundial, pero no pueden comenzar a hacer esas órdenes tan pronto que uno de los pilotos ya va a tener la joroba con el otro.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Ted Kravitz de Sky F1 reflexiona sobre todos los grandes puntos de conversación del Gran Premio de Emilia Romagna

“Es complicado. Creo que habrá un choque en algún momento. Creo que ya podemos evitar eso. Si incluso miras hoy, ya se acercó.

“Creo que cuando eso sucede, es cuando McLaren tendrá que manejarlo. Hasta entonces, creo que están jugando un buen juego de equipo.

“Están liderando el campeonato de constructores. Max los superó hoy, hemos llegado a esperar eso, y creo que así es como funcionó”.

El siguiente en el triple cabezazo europeo de F1 es la joya de la corona, el Gran Premio de Mónaco del 23 al 25 de mayo, con una cobertura que comienza este viernes en vivo en Sky Sports F1. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here