Lewis Hamilton describió el Circuito Mónaco como “la canción más genial de todos” después del prometedor comienzo de Ferrari para el fin de semana antes de la clasificación tan importante del sábado.

Hamilton terminó tercero, solo una décima parte del compañero de equipo de Ferrari, Charles Leclerc, quien superó las dos sesiones de práctica del viernes en su tierra natal.

Ferrari ha soportado un 2025 en gran medida difícil y no se esperaba que competiran por la victoria en Mónaco, pero ambos conductores estuvieron en el ritmo desde el principio, incluso con incidentes de tráfico para Hamilton y una colisión con Lance Stroll para Leclerc.

“Fue increíble. Es la pista más genial que haya conducido. Lo más divertido. Cada año es una maravilla. No importa en qué auto se encuentre”, dijo Hamilton, quien aún no ha llevado a Ferrari Pole por un Gran Premio.

“Obviamente, es útil cuando estás en un automóvil que se siente bien y es rápido. Con el agarre, la velocidad, es estrecha, rápida, el mejor viaje en montaña rusa del año. Es un privilegio. Solo 20 conductores conducen esta pista.

“Esta mañana le envié un mensaje de texto a mi asistente Ellen y dije ‘Tengo mucha suerte de poder hacer esto’ y estaba muy emocionado por el día”.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Mira el momento dramático mientras el auto de Lewis Hamilton vuela después de barrer las barreras

Hamilton ha superado a Leclerc solo una vez en la calificación normal y tendrá una tarea difícil para vencer al ganador del Gran Premio de Mónaco del año pasado.

Sin embargo, el siete veces campeón mundial sabe dónde está perdiendo y planea hacer solo ajustes al auto.

Él dijo: “Diría que hay más para encontrar en mi conducción, en líneas y frenado. Tengo una décima parte, por ejemplo, solo en el turno 1. Hay partes aquí y allá en todo el regazo.

“Hay cambios sutiles que necesito hacer en el automóvil. No haré muchos cambios. Podríamos cambiar una pequeña cosa como una cuarta parte de grado de inclinación, pero es máximo que será todo”.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Observe el momento en que Lewis Hamilton tuvo que navegar drásticamente el tráfico para evitar una colisión

A pesar de que habrá dos cambios obligatorios en los neumáticos para la carrera del domingo, que debería darle vida al Gran Premio de Mónaco, la calificación seguirá siendo crítica ya que el adelantamiento es muy difícil.

Leclerc buscará continuar su forma abrasadora hasta el sábado, pero “no está convencido” sobre el ritmo de Ferrari todavía.

“El viernes en Mónaco siempre es muy especial, muy específico. Creo que todos están tomando su referencia. Es demasiado temprano para sentirse muy positivo sobre el fin de semana”, dijo.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Se desplegó una bandera roja temprana durante la P1 del Gran Premio de Mónaco después de que Charles Leclerc se estrelló contra la parte trasera de Lance Stroll, a quien recibió una penalización de un lugar de una red.

“Pero el viernes ha sido muy positivo para nosotros. Me he sentido muy bien con el auto. No ha comenzado la forma en que quería con el accidente con Lance [Stroll] Pero después de eso fue suave y estoy feliz en general con el auto.

“El ritmo de una vuelta era fuerte. Cualquiera que sea el complejo en el que estábamos, me sentía bastante cómodo y el tiempo de vuelta llegaba bastante rápido, por lo que siempre es una buena señal. La calificación será fundamental y tenemos que comenzar de frente si queremos un buen resultado”.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Antes del Gran Premio de Mónaco, los conductores tienen su opinión sobre la nueva regla adicional

Norris buscando progreso en áreas pequeñas

Norris se mantuvo fuera de problemas durante todo el día, pero aún fue superado por el compañero de equipo de McLaren, Piasstri, en la segunda práctica, ya que terminó cuarta y tres décimas en Leclerc.

El conductor de McLaren, que ha sido superado en tres de los últimos cuatro sábados por Piastri, dice que todavía le resulta difícil armar cómodamente una vuelta rápida.

“Siempre es muy divertido aquí. Siempre estresante, solo difícil a veces tener vueltas limpias. Una sensación agradable. Me sentí cómodo desde el principio pero necesito progresar más en algunas áreas”, dijo.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

David Croft y Karun Chandhok estaban en el Skypad para mirar hacia atrás en las fascinantes sesiones de práctica del viernes en el Gran Premio de Monaco

“Estamos hablando de cosas pequeñas. Pero cuando hablas centésimas aquí y allá, todos se suman.

“Es demasiado difícil frenar el frenado, las curvas a la derecha, los neumáticos y el agarre, la sensación de la ventana perfecta”.

Piastri cometió un raro error no forzado cuando encontró el muro en la curva 1 en la segunda sesión, pero logró revertir y perdió poco tiempo de pista.

Al principio, su confianza parecía estar abollada, pero fue el segundo más rápido detrás de Leclerc, aunque con la ventaja de la evolución de la pista.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Oscar Piasstri de McLaren se estrelló contra la pared cuando la bandera roja se emitió por segunda vez durante P2

“Todo el día ha estado arriba y abajo. Cuando reunimos todo, el ritmo es bastante bueno”, dijo Piastri, quien lidera a Norris por 13 puntos en la clasificación de los conductores.

“Simplemente no es tan fácil de hacer, por lo que algunas cosas para ver, especialmente para mí, ha sido un día muy desordenado. Intentaré reiniciar porque el ritmo del auto está allí. Ferrari se ve mucho más fuerte de lo que han hecho”.

No por primera vez este año, Red Bull parece estar fuera de la disputa después del viernes, ya que Max Verstappen fue solo décimo y siete décimas fuera del lecercer de ritmo.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Oscar Piasstri describe la práctica del viernes como ‘desordenado’, luego de su accidente de P2 en las barreras durante el Gran Premio de Mónaco

Verstappen dijo: “FP1 fue bastante positivo y luego hicimos algunos cambios para que FP2 viera hasta dónde podríamos superar el equilibrio y creo que lo exageramos un poco.

“Ya no podía atacar las esquinas como me gustaría y luego estás triturando mucho ritmo y el tiempo de vuelta no salía de eso.

“No espero que seamos los más rápidos, pero queremos estar mucho más cerca de lo que estábamos en FP2. Pero estoy bastante seguro de que podemos estar mucho más cerca.

“Ferrari nuevamente se ve muy rápido. McLaren estaba muy cerca, pero durante toda la temporada, el ritmo, Ferrari ha dado un gran paso adelante aquí”.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Max Verstappen cree que Red Bull deberá mejorar si coinciden con el ritmo de Ferrari alrededor de Monaco

Horario de GP de Sky Sports F1 Monaco

Sábado 24 de mayo
9.40am: F3 Sprint
11.15am: Mónaco GP Practice Three (La sesión comienza a las 11.30 a.m.)
1.10pm: F2 sprint
2.10pm: acumulación de calificación de GP de Monaco
3pm: calificación de GP de Mónaco
5pm: el cuaderno de calificación de Ted

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Mire hacia atrás en algunos de los momentos más dramáticos que han tenido lugar en el Gran Premio de Mónaco

Domingo 25 de mayo
6.55am: carrera de características F3
8.35am: carrera de características F2
12.30pm: Gran Premio Domingo: Acumulación de GP de Mónaco*
2pm: El Gran Premio de Mónaco*
4pm: Bandera a cuadros: reacción de GP de Mónaco
5pm: Notebook de Ted
5.30pm: el Indy 500

*También vive en el evento principal de Sky Sports

El siguiente en el triple cabezazo europeo de F1 es la ‘Joya en la Corona’, el Gran Premio de Mónaco este fin de semana, con una cobertura que comienza el viernes en vivo en Sky Sports F1. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here