Los directores del equipo de Fórmula Uno han pedido que se consideren los cambios de diseño en el Gran Premio de Mónaco para abordar la incapacidad de los automóviles para superar después de los esfuerzos para animar la carrera con paradas de boxes obligatorias se cayeron el domingo.
Lando Norris de McLaren tomó la victoria en Monte Carlo y, a pesar de la regla de dos pit in-en todo, solo se realizaron dos pases en el camino de las 78 vueltas y conductores, incluido el Max Verstappen de Red Bull, que terminó cuarto, y George Russell, de Mercedes, que fue 11th, descartó el cambio de regla de pit-spop como pero sin cargo.
Anuncio
El director del equipo de Red Bull, Christian Horner, creía que el cambio más importante que se requería era alterar el diseño para crear un área donde el adelantamiento era al menos factible.
Relacionado: ‘Estábamos casi haciendo Mario Kart’: Verstappen y Russell Slate Monaco F1 GP Pit Stops
“El problema fundamental es que no puedes adelantar aquí. Los autos son tan grandes ahora que simplemente no tienes la oportunidad de llevarse bien”, dijo. “Es específico del circuito, sabemos que ha estado en el calendario durante 72 años. Todo tiene que moverse con los tiempos en última instancia.
“Es un circuito icónico e histórico, pero si miras cómo ha cambiado Mónaco, cuánta tierra han recuperado en el mar, no creo que necesitarías hacer demasiado. Solo hay que ser un área donde puedes tener un adelanto y todos saben que venir aquí la carrera fue hecha más o menos el sábado. Hemos introducido otra dinámica con la parada en boxes que finalmente para el Top 10, otro que no sea la retirada, nadie cambió el sábado”.
Anuncio
La carrera estuvo marcada por los principales equipos que coinciden entre sí a través de las paradas en boxes y la ausencia de un automóvil de seguridad o una bandera roja para llevar un elemento de oportunidad a los procedimientos. Mientras estaba en el centro del campo, los equipos aplicaron el trabajo en equipo entre los conductores para crear espacios en las ventanas de boxes que implicaban conducir deliberadamente lentamente hasta la enfuración de otros que, con la incapacidad de adelantar, quedaron impotentes en un tren en el camino. Muy pocos estaban satisfechos con el resultado.
Norris dijo que había creado el riesgo por el riesgo de que la mera fortuna decida el resultado más que en forma de carreras reales. “No ha habido más adelantamiento aquí. Pensé que eso era lo que era buscado”, dijo. “Ahora solo le das a las personas la oportunidad por suerte, esperando una bandera roja, esperando un auto de seguridad. No estás obteniendo un ganador más merecido al final de las cosas”.
Los organizadores de la carrera, el Automobile Club de Monaco (ACM), creen que cambiar el diseño de la pista es casi imposible, pero la directora del equipo de Norris, Andrea Stella, sugirió que valía la pena traer a la ecuación.
“Deberíamos alabar el hecho de que la Fórmula Uno y la FIA hicieron un intento de mejorar las carreras en Mónaco”, dijo. “La principal limitación sigue siendo el hecho de que no puede adelantar y esto es bastante estructural como una limitación y no estoy seguro de cómo se puede modificar exactamente simplemente imponiendo un cierto número de paradas en boxes.
Anuncio
“No estoy seguro de que haya algo que se pueda hacer desde el punto de vista del diseño de la pista, para ser sincero, nunca he pensado en este aspecto, pero tal vez hay algo que deberíamos considerar”.
En lo que podría considerarse una muestra inusual de solidaridad que puede hacer que F1 tome nota, el director del equipo de Mercedes, Toto Wolff, coincidió con sus rivales. Sugirió que imponer un tiempo de vuelta mínimo podría ser factible para evitar conducir innecesariamente lentamente y discutir alterar el diseño con los organizadores.
“Lo que podemos ver es crear algunas regulaciones más específicas que solo hay un máximo de retroceso que puede tener”, dijo. “¿Mejora el adelantamiento? No creo que sea factible. Necesitamos hablar también con tal vez ACM aquí. ¿Hay algo que podamos cambiar en el diseño, si pudieras en una ciudad limitada por las montañas y el mar”?