Solo tres puntos separan a Oscar Piastri y Lando Norris después de la tercera marca de la temporada 2025 de la Fórmula 1, pero Max Verstappen todavía está en una distancia conmovedora del par McLaren.

Piastri está tres puntos por delante de Norris con Verstappen 25 puntos detrás del australiano que se dirige al Gran Premio de español de este fin de semana.

Tradicionalmente, un automóvil que es rápido alrededor del Circuito de Barcelona-Catalunya es rápido en la mayoría de las pistas en el calendario, pero una represión técnica en las alas flexibles también se sumará a la intriga que rodea la ventaja de ritmo de McLaren sobre el campo y si eso sigue siendo.

McLaren tiene una gran ventaja de 152 puntos sobre Mercedes en el campeonato de constructores y está 156 puntos por delante de Red Bull.

Su emparejamiento de pilotos igualado significa que Norris y Piastri se han quitado los puntos el uno del otro en el campeonato de los pilotos, mientras que Verstappen no ha tenido que preocuparse por su compañero de equipo y maximizado la mayoría de sus resultados.

Campeonato de pilotos F1 antes del Gran Premio de español
Imagen:
Campeonato de pilotos F1 antes del Gran Premio de español

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

El CEO de McLaren, Zak Brown, insiste en que el equipo no necesita cambiar a un equipo de un automóvil como Desafío de Lando Norris y Oscar Piasstri para el WDC

Aunque McLaren actualmente tiene una ligera ventaja de ritmo sobre el campo, eso podría cambiar rápidamente a través de actualizaciones de sus rivales y la comprensión de los automóviles.

Este fin de semana en España, se introducirá una nueva prueba de carga en alas delanteras que dice que el jefe de Red Bull Christian Horner tendrá un “impacto”.

Queda por ver si eso afecta negativamente a McLaren, pero si lo hace, y Verstappen puede desafiar regularmente las victorias en el ritmo absoluto, ¿Zak Brown y Andrea Stella lamentarán no tener un conductor número uno?

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Bernie Collins explica más sobre las nuevas pruebas de ala delantera que se están presentando al Gran Premio de español y cómo podría sacudir la temporada

No tiene sentido molestar a un conductor

Hablar sobre El espectáculo F1, Sky Sports F1 David Croft declaró que tener un conductor principal directo en McLaren solo conduciría a Norris o Piasstri buscando un conductor en otro lado.

“La brecha masiva que McLaren ha puesto en el debate de que necesitan un conductor número uno y número dos”, dijo Croft.

“McLaren dice que ‘buscarán los mejores intereses del equipo mientras preservan el interés de los pilotos’. Como fanáticos de las carreras, queremos ver las carreras. No queremos ver las órdenes del equipo o los pilotos sacrificando su carrera por otra persona.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Lando Norris de McLaren gana en el Gran Premio de Mónaco, reduciendo el liderazgo de Oscar Piastri en el campeonato del conductor a solo tres puntos

“Están haciendo los puntos que necesitan para los constructores y dejando que los conductores lo eliminen. Estamos en una mega temporada.

“El equipo quiere ganar el campeonato de constructores, ¿verdad? El equipo no va a sacrificar a un piloto, cuando ambos pueden ganar un campeonato de pilotos, mientras que pueden ganar fácilmente un campeonato de constructores. No tiene sentido hacerlo, porque todo lo que vas a hacer es acelerar la salida de Lando u Oscar”.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Lando Norris de McLaren fue extasiado después de ganar alrededor de Mónaco por primera vez en su carrera

¿Qué pasa si Verstappen todavía está en la pelea por el título en la segunda mitad de la temporada?

Verstappen ha ganado dos de las ocho carreras F1, en Suzuka e Imola, pero solo en este último podría tener un automóvil más fuerte que McLaren.

Sky Sports F1Simon Lazenby no estaba completamente de acuerdo con Croft y cree que McLaren puede necesitar respaldar al conductor líder en la clasificación si Verstappen permanece en una distancia conmovedora más adelante en la temporada.

“Si se trata de eso, los conductores” Spanish GP: Have McLaren built a big enough championship lead over Max Verstappen before rule change? | F1 News es el que quieren ahora “, dijo.

“Digamos que uno de los pilotos tiene 25 o 30 puntos por delante, pero Max está caliente en los talones, ¿no van a poner todos sus huevos en la canasta para el que conduce? [the championship]. ¿En realidad no van a hacer un Gran Premio de Mónaco? [strategy] ¿Y usar el segundo controlador como búfer? “

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Lando Norris acaba de superar el compañero de equipo Oscar Piastri para tomar el segundo lugar durante el Gran Premio de Emilia Romagna

Bernie Collins de Sky Sports F1 agregó: “Si llegan a un punto en el que se estrellan entre sí y, por lo tanto, arriesgan el campeonato de los constructores, ese es el punto en el que dirán que” suficiente es suficiente “.

“Por ahora, cuando pelean limpiamente y ambos ganan buenos puntos en el campeonato de constructores, habrá un punto en el que matemáticamente se hace y en ese momento hay menos necesidad de decirles que mantengan la estación.

“Zak lo quiere todo. Uno y dos en los pilotos ‘y para ganar los constructores’, por lo que hará que sus pilotos sean lo más felices posible para que eso suceda”.

Horario de Gran Premio de español de Sky Sports F1

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Antes del Gran Premio de español de este fin de semana, echamos un vistazo a algunos de los momentos más dramáticos de las carreras anteriores en el Circuito de Barcelona-Catalunya

Jueves 29 de mayo
2pm: Conferencia de prensa de conductores

Viernes 30 de mayo
8.50am: práctica F3
10am: práctica F2
12pm: GP español Practice One (La sesión comienza a las 12.30 p.m.)
1.55pm: calificación F3
2.50pm: calificación F2
3.35pm: Práctica GP española dos (La sesión comienza a las 4 p.m.)
5.15pm: el espectáculo F1

Sábado 31 de mayo
9am: F3 Sprint
11.15am: Práctica de GP española tres (La sesión comienza a las 11.30 a.m.)
1.10pm: F2 sprint
2.10pm: acumulación de calificación GP españolas*
3pm: GP de español calificación*

Domingo 1 de junio
7.25am: carrera de funciones F3
8.55am: carrera de características F2
12.30pm: Gran Premio Domingo: Acumulación de GP en español*
2pm: el Gran Premio de español*
4pm: Bandera a cuadros: reacción de GP español

*También vive en el evento principal de Sky Sports

El triple encabezado europeo de F1 concluye con el Gran Premio de Español en Barcelona, ​​con una cobertura en vivo que comienza desde el viernes en Sky Sports F1. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here