El jefe de Ferrari, Frederic Vasseur, es optimista de que el automóvil del equipo mostró más destellos de potencial durante la práctica del Gran Premio de Español que algunos de los mensajes de radio “extremos” en el automóvil de Lewis Hamilton sugirieron.
Después de terminar con sus dos autos entre los cuatro primeros durante la práctica de apertura del viernes en Barcelona, Ferrari cayó a medio segundo del ritmo principal de McLaren en la segunda sesión con Charles Leclerc y Lewis Hamilton en 11º.
Hamilton, que había sido el tercero más rápido en P1, luego admitió que su día había sido “no divertido” antes de haber descrito su SF-25 por la radio en la práctica dos como “no manejables”.
Reflexionando sobre el viernes de Ferrari, el primer día en pista para todo el campo desde la introducción de nuevas reglas que se reproducen en la flexión del ala frontal, dijo el director del equipo Vasseur Sky Sports F1: “Creo que tuvimos un muy buen ritmo esta mañana, luchamos un poco más por la tarde.
“Tuvimos una vuelta decente con Charles antes del error en la curva siete, fue un avance en P1. Pero el objetivo es juntar una vuelta, no hacer algunas buenas esquinas.
“Luego luchamos un poco más al comienzo de cada uno de los largos períodos. Creo que fue cierto para nosotros pero cierto para un par de otros autos. La pista estaba muy sucia con muchas canicas.
“En general, fue un día largo y también recopilamos buena información. Era la primera vez que ejecutamos el nuevo ala delantera, y tendremos mucho trabajo esta noche”.
En Hamilton específicamente, se le preguntó a Vasseur cómo fue el siete veces campeón después de que el pariente de una buena carrera de recuperación de una buena recuperación del 12 al cuarto lugar en IMola hace quince días había sido seguido la semana pasada por un fin de semana de Mónaco inicialmente prometedor que finalmente se desabrochó por una penalización de la parrilla y una carrera frustrante.
Vasseur respondió: “Los comentarios fueron un poco extremos en la radio hoy, pero también hizo un último período fuerte con el suave [tyre]en el tiempo de vuelta de los dos primeros.
“Significa que quizás el auto no fue tan horrible como dijo en la radio.
“Pero de nuevo, para mí, los comentarios que están haciendo en el automóvil no son un drama, siempre y cuando regresen y tengamos un informe constructivo”.
Sin embargo, Vasseur reconoció que el manejo de Ferrari necesitaba una mejora.
Ponerle a él por Sky Sports F1 Nico Rosberg, quien había visto la segunda sesión desde el lado de la pista, que el SF-25 había parecido el automóvil más difícil de conducir, Vasseur dijo: “No es un secreto que estamos luchando un poco con el equilibrio del automóvil”.
“Tenemos que mejorar esto, pero siempre que podamos corregirlo y tener una buena carrera, luego bien. Pero fue el caso los últimos fines de semana.
“Tenemos que mejorar en una vuelta, pero creo que es más gestión de neumáticos y poner los neumáticos en la ventana correcta al comienzo del regazo, que en algo más. El equilibrio no es perfecto, es cierto. Pero es cierto para nosotros, también creo que es cierto para los demás”.
Hamilton Hopeful Solicando ‘problema’ ayudará a ritmo | Leclerc: más positivo de lo esperado
Hablando después de terminar el 11º más rápido, Hamilton dijo de su día: “No es divertido.
“Es un lugar hermoso, el clima ha sido increíble pero, no, no es un buen día”.
Cuando se le preguntó cómo estaba usando su experiencia de dificultades pasadas para trabajar en los problemas y motivar al equipo, Hamilton dijo: “No diría que estoy motivando al equipo en este momento. Simplemente mantienes la cabeza baja, sigues trabajando. Simplemente no te rindes.
“Sigues adelante, sigues presionando, sigues tratando de concentrarte en resolver los problemas, lo que intentaremos hacer.
“Llegas un viernes y esperas un buen día y luego no va bien. Pero luego tienes un fin de semana en Mónaco donde, de repente, el auto se siente genial. Honestamente, pensé que el auto iba a ser bueno hoy.
“No fue tan malo en P1, pero P2 fue bastante peor. Naturalmente, eso es frustrante para todos, pero tuvimos algún problema, lo que significaba que estábamos perdiendo algo de carga aerodinámica, por lo que esperamos que con eso arreglado para mañana estaremos en un lugar mejor”.
Sin embargo, al igual que Vasseur, el compañero de equipo Charles Leclerc tocó una nota más optimista sobre el potencial del SF-25 alrededor del circuito de alta velocidad de Barcelona-Catalunya.
“Es muy, muy cálido, así que lo hace un poco más complicado y el agarre no es tan bueno como lo que queremos, pero no ha sido tan malo”, dijo Leclerc.
“Honestamente, ha sido un poco más positivo de lo que esperábamos venir aquí, así que eso es bueno. Hay más rendimiento en el automóvil que espero que desbloqueemos llegando a Qualy.
“Todavía hay bastante trabajo por hacer, pero no creo que estemos demasiado lejos [with the car]”
Pacesetter Piastri Advertencia con Verstappen ‘Bit más feliz’ en Red Bull
Después de semanas de especulación sobre si las nuevas reglas de prueba de carga de ala frontal de F1 en su lugar desde este fin de semana sacudirían el orden jerárquico de la red, la carrera del viernes terminó con el conductor líder del campeonato de 2025 estableciendo el ritmo para el equipo de campeonato desbocado de 2025.
Además, la ventaja de una sola vuelta de P2 P2 Pacesetter Oscar Piastri en las carreras de tyre blandas fue un relativamente cómodo de tres décimas de segundo sobre George Russell en el segundo lugar en el Mercedes.
Eso llevó a Russell a bromear sarcásticamente sobre el efecto del cambio de regla: “Claramente ralentizó mucho a McLaren, muy buenas noticias”.
McLaren, para ser justos, siempre ha insistido en que la aclaración no tenga un gran impacto en el rendimiento de su automóvil.
Sin embargo, a pesar de su aparente ventaja del viernes, Piastri ve muchas amenazas de otros lugares este fin de semana en un circuito que siempre se esperaba que se adapte a Red Bull de Max Verstappen en particular.
“Ha sido un día un poco arriba y abajo”, dijo Piasstri, quien había estado medio segundo detrás de Norris inicial en la práctica de apertura. “Terminando en un UP, lo cual es bueno, pero nuestros competidores parecen rápido.
“Verstappen ha sido rápido todo el día, Ferrari ha estado allí, Mercedes apareció al final, así que creo que será una batalla apretada.
“Definitivamente algunas cosas para tratar de trabajar”.
Piastri, quien lleva a la compañera de equipo Norris por tres puntos en el campeonato de los pilotos, agregó: “Definitivamente esperamos que Red Bull fuera rápido, así que eso no es una gran sorpresa. Solo tratando de hacer que el auto sea un poco más rápido realmente, eso es todo. Hemos intentado algunas cosas hoy, algunos han sido buenos, algunos no han sido tan buenos, así que estamos aprendiendo”.
Verstappen terminó el tercero más rápido después de calmar exactamente al mismo tiempo que Norris.
Aunque el actual campeón cuatro veces fue, como siempre, no completamente feliz con su auto después del primer día, fue notablemente optimista sobre el comienzo del fin de semana de Red Bull.
“Fue un buen viernes”, dijo Verstappen, quien ganó las últimas tres visitas de F1 a España.
“Hemos tenido los viernes peores. Me sentí un poco más feliz con el auto. Todavía no estamos donde queremos estar, pero definitivamente fue un poco más positivo.
“Por supuesto, cada pista es un poco diferente, pero todavía quiero una mejor sensación del auto. Pero también he tenido viernes en los que estábamos completamente fuera de ella, por lo que está un poco más en el medio”.
Horario de GP español de Sky Sports F1
Sábado 24 de mayo
9.40am: F3 Sprint
11.15am: Mónaco GP Practice Three (La sesión comienza a las 11.30 a.m.)
1.10pm: F2 sprint
2.10pm: acumulación de calificación de GP de Monaco
3pm: calificación de GP de Mónaco
5pm: el cuaderno de calificación de Ted
Domingo 25 de mayo
6.55am: carrera de características F3
8.35am: carrera de características F2
12.30pm: Gran Premio Domingo: Acumulación de GP de Mónaco*
2pm: El Gran Premio de Mónaco*
4pm: Bandera a cuadros: reacción de GP de Mónaco
5pm: Notebook de Ted
5.30pm: el Indy 500
*También vive en el evento principal de Sky Sports
El triple encabezado europeo de F1 concluye con el Gran Premio de Español en Barcelona este fin de semana, con cobertura en vivo en Sky Sports F1. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento.