El ritmo de McLaren parecía no mostrar efectos tempranos de la represión de las alas delanteras Flexi mientras Lando Norris encabezaba a Max Verstappen en la primera práctica en el Gran Premio de español.

Cinco días después de ganar el prestigioso médico de cabecera de Mónaco por primera vez para inyectar un nuevo impulso en su desafío del campeonato mundial, Norris volvió inmediatamente a la cabeza de la hoja de tiempo en un circuito abrasador de Barcelona-Catalunia a través de un impresionante momento más rápido en neumáticos suaves de 1: 13.718.

Norris terminó 0.367 por verstappen de Red Bull y 0.378 por delante de Lewis Hamilton de Ferrari, cuyo fin de semana de Barcelona comenzó a alentarse de manera alentadora a un ritmo de una sola vuelta.

El resto del campo estuvo más de medio segundo, incluido el compañero de equipo de Norris, Oscar Piastri, Oscar Piastri, quien estuvo quinto detrás del segundo Ferrari de Charles Leclerc.

“La gran pregunta, ¿esa victoria de Mónaco ha dado a Lando ese impulso necesario de confianza de que ha encontrado su mojo nuevamente y ha vuelto a su mejor momento?” preguntó Sky Sports F1 Nico Rosberg, el campeón mundial de 2016.

“Parecía que estaba ahí afuera, estaba absolutamente seguro y volando”.

Verstappen pasó unos 20 minutos en el garaje en la segunda mitad de la sesión, mientras que Red Bull aparentemente completó un cambio en la parte trasera de su automóvil.

Las nuevas reglas de ala frontal de F1 en Focal en España

La sesión fue la primera desde la introducción de larga duración de pruebas de carga más estrictas para alas delanteras desde este fin de semana de carrera en adelante, un cambio realizado por el cuerpo rector para reprimir la práctica de ‘flexionar’ la carrocería.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Bernie Collins y Anthony Davidson explican los cambios en la regla de ala flexible que se han introducido antes del Gran Premio de español

Como resultado de las nuevas reglas, la mayoría de los equipos corrieron nuevas alas delanteras en la práctica de apertura, aunque no McLaren, especialmente. Parece que el equipo de Woking primero dirigió su ala compatible con Barcelona en un evento anterior esta temporada.

El auto de los líderes del campeonato ha sido destacado durante mucho tiempo por algunos rivales como uno que ha explotado mejor el fenómeno de ala flexible, aunque McLaren ha insistido repetidamente en que los cambios no los afectarán particularmente negativamente.

El ritmo inmediato de la hoja de tiempo de Norris, tanto en los neumáticos duros como los suaves, ha dado a la posición de McLaren más credibilidad.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Los pilotos tienen su opinión sobre cómo los equipos impactados podrían ser con el nuevo y de ala flexible que llega al Gran Premio de español

Mercedes fue el otro equipo líder que no ejecuta un nuevo ala delantera, aunque han introducido cambios en el piso del W16 y el alerón trasero, ya que persiguen un rendimiento mejorado después de dos carreras decepcionantes.

George Russell fue su corredor principal en el 11º, aunque estableció su tiempo más rápido en los neumáticos medios más lentos.

Con Kimi Antonelli, también corriendo los medios, en 18º en el segundo Mercedes, Racing Bulls terminó con ambos autos en el top 10 – Liam Lawson en sexto e ISack Hadjar en octavo.

Oliver Bearman fue octavo para Haas, quien dirigió al conductor de la reserva japonés Ryo Hirakawa en su otro automóvil para la sesión de apertura en lugar de Esteban Ocon. Todos los equipos de F1 tienen que ejecutar pilotos inexpertos en cuatro primeras sesiones de práctica durante la temporada.

Hirakawa tuvo el único incidente de nota en la sesión cuando corrió por la grava en los primeros minutos en la curva 10. Terminó el 17º más rápido.

Victor Martins, reemplazando a Alex Albon, fue el 19º más rápido para Williams.

GP español Practice una hoja de tiempo

Conductor Equipo Tiempo
1) Lando Norris McLaren 1: 13.718
2) Max Verstappen Bull Red +0.367
3) Lewis Hamilton Ferrari +0.378
4) Charles Leclerc Ferrari +0.520
5) Oscar Piastri McLaren +0.576
6) Liam Lawson Toros de carreras +0.621
7) Oliver Bearman Haas +0.879
8) Isack Hadjar Toros de carreras +0.887
9) Yuki Tsunoda Bull Red +0.925
10) Pierre Gasly alpino +1.028
11) George Russell Mercedes +1.033
12) Peleque de lanza Aston Martin +1.068
13) Fernando Alonso Aston Martin +1.080
14) Nico Hulkenberg Chapoteo +1.147
15) Carlos Sainz Williams +1.217
16) Gabriel Bortoleto Chapoteo +1.437
17) Ryo Hirakawa Haas +1.580
18) Kimi Antonelli Mercedes +1.651
19) Victor Martins Williams +1.804
20) Franco Colapinto alpino +1.812

Horario de GP español de Sky Sports F1

Sábado 31 de mayo
9am: F3 Sprint
11.15am: Práctica de GP española tres (La sesión comienza a las 11.30 a.m.)
1.10pm: F2 sprint
2.10pm: acumulación de calificación GP españolas*
3pm: GP de español calificación*

Domingo 1 de junio
7.25am: carrera de funciones F3
8.55am: carrera de características F2
12.30pm: Gran Premio Domingo: Acumulación de GP en español*
2pm: el Gran Premio de español*
4pm: Bandera a cuadros: reacción de GP español

*También vive en el evento principal de Sky Sports

El triple encabezado europeo de F1 concluye con el Gran Premio de Español en Barcelona este fin de semana, con cobertura en vivo a partir del viernes en Sky Sports F1. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here