Max Verstappen ha insistido en que Yuki Tsunoda “no es un panqueque” después de su compañero de equipo de Red Bull terminando en último lugar en la calificación del Gran Premio de Español.

Red Bull ha luchado por encontrar un compañero de equipo útil para el cuatro veces campeón mundial actual Verstappen desde que la forma de Sergio Pérez se sumergió dramáticamente en las primeras etapas de la temporada pasada.

Pérez fue eliminado a fines de 2024 con Liam Lawson promovido de Racing Bulls, antes de que Tsunoda reemplazara dramáticamente a su antiguo compañero de equipo después de solo dos rondas de la temporada 2025.

Ha habido destellos positivos para Tsunoda, pero ha luchado en gran medida, anotando solo siete puntos en seis rondas durante un período en el que Verstappen ha reclamado dos victorias junto con dos más de podio.

Antes de Pérez, Verstappen condujo junto a Pierre Gasly y Alex Albon, quienes fueron movidos por Red Bull después de luchar para igualar al hombre holandés, pero se establecieron a sí mismos con los conductores respetados en el deporte.

Cuando se le preguntó sobre las luchas de Tsunoda en Barcelona el sábado, Verstappen dijo a los periodistas holandeses: “Yuki no es un panqueque. [with the 2nd Red Bull driver] ha estado sucediendo durante mucho tiempo.

“Tal vez eso sea una señal. ¿Qué? Que puedes decidirte a ti mismo”.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

El conductor de Red Bull’s Tsunoda y Williams Carlos Sainz sufrió salidas tempranas durante la calificación en España

No está claro qué estaba implicando exactamente Verstappen, pero sus comentarios podrían estar señalando su nivel de excelencia, las deficiencias de los autos de Red Bull o ambos.

Verstappen, ampliamente considerado como el principal conductor de primer nivel en la cuadrícula actual, se sabe que puede manejar estilos de automóviles y configuraciones que dejan a algunos de los mejores conductores del mundo confundidos.

Tsunoda: Es una situación bastante difícil

Tsunoda parecía escapar después de su salida, admitiendo que había estado “feliz” con su regazo antes de descubrir que solo era lo suficientemente bueno como para ponerlo en la parte trasera del campo.

El jugador de 25 años fue el sexto décimo del esfuerzo de su compañero de equipo, con Verstappen reclamando tercero en la red.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Lo más destacado de la calificación en el Gran Premio de español

El conductor japonés dijo Sky Sports F1: “De repente en comparación con cualquier otro Gran Premio, perdí el rendimiento de manera bastante significativa.

“Desde FP1, la cantidad de agarre que tenía era muy baja. Algo extraño estaba sucediendo.

“Hicimos todo lo posible para curar el problema, pero, para ser sincero, lo que sea que hicimos, hicimos un mejor equilibrio, pero no fue, en general, un paso adelante.

“La vuelta que tuve en el primer trimestre estaba bastante contento con eso, la confianza estaba allí, pero el agarre en sí no lo sigue en absoluto. Es una situación bastante difícil”.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Tsunoda arrojó drásticamente su auto a las barreras en Imola, pero afortunadamente se alejó del accidente ileso

Tsunoda había pedido durante el Q1 que su piso fuera revisado después de correr sobre una acera, pero no estaba seguro inmediatamente después de la sesión si el daño había sido un factor en sus luchas.

Añadió: “Es difícil decirlo. Tendré que ver si hay daño o no. No creo que nuestro viaje estuviera loco. Todavía era un nivel aceptable.

“De la vuelta 1 [of the weekend]no había ritmo, por lo que no era como si de repente perdiera el rendimiento. Actualmente estoy luchando “.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Tsunoda no contuvo la radio después de que el conductor alpino Pierre Gasly se estrelló contra su Red Bull en la vuelta nueve del Gran Premio de Mónaco

En el comunicado de prensa oficial de Red Bull sobre la sesión, el director del equipo Christian Horner admitió que las luchas de Tsunoda en España eran “difíciles de entender”.

“Yuki ha luchado todo el fin de semana”, dijo Horner.

“Subimos un poco en la carga aerodinámica para tratar de ayudarlo, pero es difícil de entender, tendremos que echarle un vistazo”.

Horario de GP español de Sky Sports F1

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Antes del Gran Premio de español de este fin de semana, echamos un vistazo a algunos de los momentos más dramáticos de las carreras anteriores en el Circuito de Barcelona-Catalunya

Domingo 1 de junio
7.25am: carrera de funciones F3
8.55am: carrera de características F2
12.30pm: Gran Premio Domingo: Acumulación de GP en español*
2pm: el Gran Premio de español*
4pm: Bandera a cuadros: reacción de GP español

*También vive en el evento principal de Sky Sports

El triple encabezado europeo de F1 concluye con el Gran Premio de Español en Barcelona, ​​con la carrera del domingo a las 2 p.m. y la acumulación de las 12.30 p.m. Sky Sports F1. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here