Jordan era conocido por su estilo de vida extravagante y sus muchos amigos del espectáculo. También tocó la batería en una banda llamada Eddie & The Robbers, un guiño a su reputación como un colorido hombre de negocios.
Jordan le dio a Schumacher su debut en la F1 en el Gran Premio de Belgas de 1991, antes de que el equipo de Benetton de 1991 fuera cazado por el equipo de Benetton para la siguiente carrera en Italia.
Después de unos años difíciles que luchan por los fondos, Jordan consiguió un importante acuerdo de patrocinio con la marca de cigarrillos Benson & Hedges para 1996, asegurando los fondos necesarios para convertirse en un favorito.
A mediados de 1998, el equipo desafiaba a los mejores equipos, y la primera victoria de Jordan fue anotada por Damon Hill en un Gran Premio belga de 1998 en 1998.
El alemán Heinz-Harald Frentzen, quien había reemplazado a Hill en Williams para 1997, ganó dos carreras más después de ir a Jordania en 1999 y luchó brevemente por el título.
La victoria final de Jordan fue de Giancarlo Fisichella en el Gran Premio de Brasileño 2003, una victoria que se le dio por primera vez a Kimi Raikkonen de McLaren después de una caótica carrera húmeda antes de que Jordan pareciera establecer que el italiano fue el ganador correcto en los resultados de los resultados.
El equipo fue vendido al empresario ruso-canadiense Alex Shnaider en 2005, convirtiéndose en Midland Racing. Desde entonces se ha conocido como Force India, Racing Point y ahora es Aston Martin.
La última gran participación de Jordan en F1 fue negociar el acuerdo para la leyenda del diseño Adrian Newey para unirse a Aston Martin este año.
Los dos se habían convertido en amigos y Jordan actuó como gerente de Newey a lo largo de las negociaciones con varios equipos después de que decidió dejar a Red Bull.







