
El conductor de Chevrolet, Carson Hocevar, está a punto de hacer algo enorme en la serie de la Copa NASCAR, y le encantaría hacerlo este domingo en Michigan International Speedway en el Casino de Firekeepers 400 en Brooklyn, Mich.
El objetivo de Hocevar: ganar su primera carrera en la serie más prestigiosa de NASCAR.
El novato del año 2024 es 17 en puntos de conductor, solo dos detrás del piloto de Ford Ryan Preece, quien se sienta en el lado norte de la línea de corte con 289 puntos a los 287 de Hocevar.
Hocevar ha sido el perro principal de Spire Motorsports con dos mejores finales en sus 14 aperturas, ambos esfuerzos de segundo lugar detrás de los ganadores de la carrera Christopher Bell en Atlanta y Ryan Blaney en Nashville.
Mientras aparentemente al borde de ser victorioso contra los mejores ases de Stock Car Racing, el nativo de Portage, Michigan, regresó a casa a principios de esta semana para competir en Berlin Raceway, donde borró el Field Model Súper Late Money en el Bank en Bank 150 el martes por la noche.
Fue su tercera victoria en su carrera en el evento, que también contó con su compañero competidor de Michigander y la Copa Erik Jones ocupó el cuarto lugar. También siguió a la victoria de la serie de camiones de Hocevar el mes pasado en The Heart of Health Care 200.
“Súper bueno para ir a la espalda casi aquí, con (el 200), ahora dinero en el banco y esperamos que hagamos el barrido”, dijo Hocevar.
Ahora Hocevar intentará suerte en Michigan, donde Tyler Reddick es el campeón defensor. Hocevar ocupó el décimo lugar el año pasado.
Hacer sus habilidades y obtener más tiempo de pista es vital para el desarrollo de Hocevar, de 22 años. Muchos conductores de la Copa seguramente estarían de acuerdo con esa evaluación.
Hocevar ha impresionado a muchos en el negocio con su velocidad porque lo tiene. Y está ardiendo pistas en todo el país en el Chevrolet No. 77 para Spire, no para establos de élite como Hendrick Motorsports, Joe Gibbs Racing o Team Penske.
Sin embargo, su éxito ha llegado a un precio.
Si bien Ross Chastain generalmente se considera el conductor más difícil de aprobar, Hocevar ciertamente tiene la distinción actual de ser el piloto más difícil de competir, contra, junto o simplemente todo lo anterior.
El resultado ha sido una colección de autos destrozados, incluido Ricky Stenhouse Jr., quien no recibió una llamada esta semana de Hocevar después de que la nariz de su Chevrolet arrancó el No. 47 para un último lugar en Nashville el domingo pasado.
“Aquí está la cosa sobre Carson: Carson es ayunal y es, para mí, puede seguir cometiendo estos errores y no dejar que lo moleste mentalmente”, dijo Kevin Harvick en su podcast Happy Hour el martes. “(Él) tiene la capacidad mental de dejarlo ir. No le molestó el resto de la carrera. No es la primera vez que esto sucede este año o el año pasado y va a revolver algunas plumas en el camino”.
Pero Harvick, que tenía muchas peleas obstinadas en la pista durante sus 23 años de carrera en la Copa, tuvo algunos consejos para Hocevar.
“Esas cosas eventualmente volverán a morderte porque te vas a destruir cuando te sientas por esos tipos (has destrozado), o te van a meter en la cerca o te pondrán en una mala posición o te bloquean en los pozos”, advirtió el campeón de la Copa 2014.
Añadió Dale Earnhardt Jr., “La gente probablemente se volverá loca por este, pero Hocevar, un poco, es como un joven Dale Earnhardt de alguna manera. Cometa muchos errores y volaba muchas plumas, pero es muy rápido, muy agresivo”.
De vuelta a casa en Michigan este fin de semana, Hocevar probablemente tiene una buena oportunidad de cruzar ese umbral, tocando como un nuevo visitante y esperando que su pista de ciudad lo permita entrar en Victory Lane por primera vez en su inicio de la 60ª Copa.
¿Pero el campo de los conductores lo permitirá?
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