Lewis Hamilton se enfrenta a un fin de semana “crítico” en el Gran Premio de Canadá, según Karun Chandhok y David Croft de Sky Sports F1.
El siete veces campeón mundial soportó quizás su peor carrera hasta la fecha para Ferrari la última vez en el Gran Premio de español, ya que fue superado por un título inexplicable por el compañero de equipo Charles Leclerc en Barcelona.
Mientras ofreció una victoria de sprint en la segunda ronda de la temporada en China, Hamilton permanece sin un podio del Gran Premio después de nueve carreras con el equipo italiano, y Leclerc ha reclamado tres.
Habiendo quedado abatido por su actuación en España, Hamilton regresa esta semana a la escena de su primera victoria de Fórmula 1 en Canadá que necesita una exhibición que cambie el impulso.
Chandhok contó el último episodio de El espectáculo F1: “Está empezando a ser un poco crítico. Ahora estamos llegando al segundo tercio de la temporada, y no está encontrando el ritmo. No está encontrando consistencia en la que la semana tras semana fuera, está en un lugar feliz del automóvil.
“En Imola, estaba lamentable en la calificación, luego de repente el auto es brillante en la carrera. En Mónaco, no estaba del todo allí. Era un trozo detrás de Charles en todo momento.
“Tiene que haber un grado de preocupación. Cuando miras a España, el hecho de que Charles lo superó y se alejó de él con bastante cómoda, incluso antes de entrar en los diferentes neumáticos y cosas más adelante.
Después de una decepcionante campaña de 2024 en la que Hamilton fue superado por su compañero de equipo de Mercedes, George Russell, había habido esperanza de que su éxito de éxito de éxito a Ferrari proporcionara una revitalización, pero el patrón ha continuado en gran medida.
Chandhok continuó: “Si estuviera en el lado de Lewis del garaje, me preocuparía. Estamos casi a la mitad del año, debemos comenzar a comprender si este es un problema fundamental, que necesitamos cambiar la dirección de la configuración del automóvil.
“No estoy disputando que todavía tenga la habilidad. Claramente lo hace. Es capaz de ganar carreras, lo vimos en China, pero necesitan encontrar un punto dulce para él, donde cada fin de semana sabe lo que tiene, y no lo han hecho.
“Todavía está teniendo demasiados días buenos y días malos. Las fluctuaciones son demasiado”.
¿Podría Hamilton haber recibido un impulso de moral?
Si bien Hamilton sugirió que su propia conducción fuera responsable de su considerable déficit a Leclerc, el director del equipo de Ferrari, Frederic Vasseur, dijo después de la carrera en España que un problema de automóvil había afectado el rendimiento del británico en las últimas etapas.
Hamilton no hizo referencia a un problema durante sus apariciones en los medios después de la carrera, pero Sky Sports F1 El comentarista Croft dice que recopilar más información sobre la situación puede haber proporcionado un impulso de moral.
“Estaba tan abajo después de España. Ferrari no especificó exactamente cuál era el problema, pero según Fred Vasseur, había un problema con el automóvil en el período final, y eso no lo estaba ayudando”, dijo Croft.
“No tenía ese ritmo de carrera para los primeros dos tercios de la carrera, y mucho menos el último. Vete, vuelves al tablero de dibujo, no, y vas a encontrar lo que está mal.
“Si había algo fundamentalmente malo en el auto, entonces creo que ofrece un impulso de moral a Lewis”.
Hamilton ha reclamado seis posiciones en la pole y siete victorias de F1 en Canadá, la última llegada en 2019, y Croft cree que el Circuit Gilles Villeneuve podría demostrar el lugar perfecto para volver a encarrilar a los 40 años.
Él dijo: “Creo que la próxima carrera es bastante crítica para Lewis porque Canadá es un lugar en el que va tan bien. Es un lugar que ama. Obtuvo su primer polo y la primera victoria allí.
“Esta es la pista de Lewis Hamilton. Si tiene otro día de inactividad, como lo hizo en Barcelona, entonces hay problemas.
“Si alguien puede hacerlo y darle la vuelta, el siete veces campeón mundial que es Lewis Hamilton definitivamente puede cambiar eso”.
Horario de GP canadiense de Sky Sports F1
Jueves 12 de junio
8pm: Conferencia de prensa de conductores
Viernes 13 de junio
4pm: F1 Academy Practice One
6pm: Canadian GP Practice One (la sesión comienza a las 6.30 p.m.)
8pm: el espectáculo de F1
9pm: conferencia de prensa de los directores del equipo
9.30 p.m.: Práctica GP canadiense Dos (la sesión comienza a las 10 p.m.)
11.25pm: F1 Academy calificación
Sábado 14 de junio
2.10pm: F1 Academy Race One
5.15pm: Práctica GP canadiense tres (la sesión comienza a las 5.30 p.m.)
7.30pm: F1 Academy Race dos
8.30pm: acumulación de calificación de GP canadiense
9pm: Calificación de GP canadiense
11pm: el cuaderno de calificación de Ted
Domingo 15 de junio
3.50pm: F1 Academy Race Three
5.30pm: Gran Premio Domingo: Acumulación de GP canadiense
7pm: El Gran Premio de Canadá
9pm: Bandera a cuadros: reacción de GP canadiense
10pm: el cuaderno de Ted
La temporada de Fórmula 1 2025 se detiene para respirar después del triple dirigente europeo antes de reanudar en vivo Sky Sports F1 con el Gran Premio de Canadá del 13 al 15 de junio. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento.