NASCAR: Wurth 400 presentado por Liqui Moly4 de mayo de 2025; Fort Worth, Texas, EE. UU.; El piloto de la serie de la Copa NASCAR Chase Elliott (9) se introduce antes del inicio de la carrera Wurth 400 en Texas Motor Speedway. Crédito obligatorio: Imágenes Jerome Miron-Imagn

El Viva México del domingo 250 en la Ciudad de México significa que algunos destacados de la carretera deberían estar ansiosos por hacer el viaje largo hacia el sur y reclamar un puesto en los playoffs.

NASCAR hace la historia el domingo cuando celebra la primera carrera de la Copa Internacional que sale pagando en la era moderna en el complicado autodromo Hermanos Rodríguez, con 15 turnos que los conductores lucharán por más de 100 vueltas (242.9 millas) a 7,350 pies.

Será el primer evento de puntos internacionales desde 1958 cuando Lee Petty ganó en Toronto conduciendo un Oldsmobile en un campo de 19 autos que contó con el hijo Richard en su debut en carreras.

Un Hotshot que espera unas pocas giros a la derecha para acompañar a los izquierdas es Chase Elliott, el líder activo en victorias en los diseños de serpientes de la serie de la Copa desde Nueva York a California a México y puntos intermedios.

El propietario de Seven Road Wins, tercero al líder de todos los tiempos, Jeff Gordon (nueve) y Tony Stewart (ocho), Elliott no ha tenido suerte desde 2022.

Sus únicas dos victorias en 2021 y las últimas en los cursos sinuosos fueron en el circuito de las Américas en Austin, Texas, y la larga carretera América en Elkhart Lake, Wiscons., Que solo hizo dos apariciones en el horario de la copa (2021, 2022) antes de ser reemplazados.

El siete veces ganador del Premio de Driver de Driver NASCAR está teniendo una temporada regular increíblemente consistente pero completamente poco notable en su décima campaña completa después de correr cinco carreras en 2015.

Hasta ahora hasta 15 carreras, el piloto No. 9 de Hendrick Motorsports no tiene ganas: solo ha tenido una victoria (Texas, 2024) desde que obtuvo las damas de Talladega en el 2 de octubre de 2022, pero es el único piloto que termina cada carrera en el top 20, colocándolo en quinto lugar (menos-112 al líder William Byron) con un promedio de 11.7.

Sin embargo, Elliott se había acostumbrado a ganar en la serie de la Copa: 19 tiempos totales, incluidos cinco cada uno en su temporada de campeonato de 2020 y también en 2022.

Pero los pilotos generalmente tienen que conducir a la ganancia, aunque Denny Hamlin, quien se perderá la carrera de México por el nacimiento de su hijo, solo lideró cinco vueltas el domingo en el camino a la victoria de la carrera No. 57 en Michigan.

Elliott, de 29 años, se ha hecho el camino en solo 95 vueltas, mientras que Byron, Kyle Larson y Hamlin, 1-2-3 en puntos, se han combinado para una friolera de 2.074 circuitos liderados.

Por lo general, para Elliott, ha sido una historia diferente, una de éxito llamativo y a cuadros, no solo un buen día de puntos sin posibilidades de gloria, cuando se trata de correr en el asfalto deslizante.

En 36 eventos de carrera de carrera, Elliott ha atrapado siete victorias, tres polos y 20 primeros cinco. Ha liderado 489 vueltas con un acabado promedio de 9.0.

El conductor de Dawsonville, Georgia, es optimista, a pesar de las críticas de los fanáticos al jefe de la tripulación, Alan Gustafson y el equipo.

“Nos importa mucho el uno del otro”, dijo Elliott. “Creo que es importante que nos hayamos unido a través de esto, y creo que hay luz al final del túnel en algún lugar. También creo que vamos a ser mucho mejores una vez que llegamos al otro lado porque hemos tenido que aprender algunas lecciones difíciles”.

Actualmente cargado con una racha sin victorias de 0 por 43 en las carreras de puntos, ¿podría el mejor corredor en los cursos de carretera usar desesperadamente una victoria el domingo y empatar a Stewart por segundo en victorias?

Digamos que no tendría problemas para traer un trofeo a través de la aduana cuando regrese.

-Medios de nivel de campo

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