Lewis Hamilton ha revelado que golpeó una marmota durante el Gran Premio de Canadá que afectó su actuación.

Hamilton terminó un sexto solitario pero sufrió daños por la vuelta 9 de la carrera de 70 vueltas cuando golpeó al animal, que es una característica regular cuando F1 visita el circuito Gilles Villeneuve.

El piloto de Ferrari perdió 20 puntos de carga aerodinámica que equivale a alrededor de medio segundo por vuelta y explicó por qué estaba 22 segundos de compañero de equipo Charles Leclerc antes del tardío auto de seguridad para Lando Norris y la colisión de Oscar Piastri.

“Me sentía bastante decente hasta entonces. Llegué un buen comienzo, mantenía el puesto, me aferraba al grupo”, dijo Hamilton a Sky Sports F1.

“Estaba manejando bien los neumáticos. Me sentía optimista. No vi que sucediera, pero escuché que golpeé una marmota. Eso es devastador porque amo a los animales y estoy muy triste por eso. Eso es horrible. Nunca me ha pasado antes.

“El lado derecho del piso tiene un agujero y todas las venas están hechas. Dado que, entonces tuvimos un problema de freno a la mitad [the race] Además, luego nos quedamos demasiado tiempo en la primera parada, salimos detrás del tráfico y pasó de una cosa a otra, así que estoy agradecido de poder terminar, particularmente con el problema del freno que tuve y empacar esos puntos “.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Lewis Hamilton quedó devastado cuando descubrió que golpeó una marmota durante la carrera en el Gran Premio de Canadá.

Se esperaba que Montreal fuera una pista más competitiva para Ferrari, pero Hamilton todavía tenía más de seis décimas de la camarilla George Russell el sábado.

Hamilton sugirió que Ferrari traerá una actualización a la próxima carrera de F1 en Austria del 27 al 29 de junio.

“Realmente necesitamos una actualización y hay muchas cosas que necesitan cambiar para que compitamos en el frente”, dijo.

“Esperamos que llegue algo la próxima semana. No sé si es mucho, cuánto es. No creo que sea mucho. Solo creo que es uno de esos años”.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Los conductores de Ferrari Lewis Hamilton y Charles Leclerc reaccionan después de calificar en Montreal

Leclerc Preguntas Estrategia Ferrari

Leclerc y Lando Norris fueron los dos líderes clave que comenzaron con los neumáticos duros y realizaron una estrategia alternativa.

Sin embargo, el piloto de Monegasque se enfrentó antes de la mitad distancia de la carrera, lo que significaba que una carrera única ya no era posible a pesar de que Leclerc dijo que los neumáticos todavía estaban aguantando.

También estaba liderando la carrera con 18 vueltas hasta que Ferrari lo enfrentó por segunda vez, lo que lo dejó en quinto.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Charles Leclerc se estrelló por la primera práctica en el Gran Premio de Canadá el viernes

“Estaba bastante seguro de que una única sería mejor de mi lado”, dijo Leclerc a Sky Sports F1.

“Pensé que había hecho un buen trabajo con los neumáticos al principio, luego estaba viendo que los corredores medianos tenían bastante confianza para impulsar esos neumáticos.

“Estaba seguro de que la única era el camino a seguir. Pero decidimos hacer lo contrario. No tengo la información dentro del auto, así que nos apegamos a dos paradas. Hice mi mejor esfuerzo y P5 fue lo mejor que pude hacer.

“Pagamos el precio de mi error en FP1 y el tráfico en la calificación. Probablemente soy el primero en la culpa. La estrategia tal vez podría haber sido mejor, pero la posición inicial es lo que nos detuvo”.

Lo siguiente para la temporada 2025 de la Fórmula 1 es un regreso a Europa para el Gran Premio de Austria, que está en vivo en Sky Sports F1 del 27 al 29 de junio. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here