George Russell mantuvo su victoria en el Gran Premio de Canadá después de que los administradores rechazaron una protesta de Red Bull contra el conductor de Mercedes.

Russell venció a Max Verstappen en la victoria en la carrera del domingo para registrar la primera victoria de la temporada de Mercedes.

Pero dos horas después de que la bandera a cuadros había caído, surgió que Red Bull había desafiado el resultado al presentar dos protestas sobre la conducción del británico detrás del auto de seguridad de la carrera tardía.

Red Bull alegó que Russell había roto las regulaciones al conducir erráticamente frente a Verstappen y cometió una conducta antideportiva, en su opinión, intentando penalizar a su rival.

Sin embargo, después de convocar a pilotos y representantes de ambos equipos y revisar la evidencia de datos y videos durante el curso de su investigación el domingo por la noche, los administradores de Montreal finalmente arrojaron el caso de Red Bull casi seis horas después de que Russell había tomado la bandera a cuadros.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Red Bull lanzó una protesta después de que el médico de cabecera canadiense afirmara que George Russell supuestamente condujo erráticamente frente a Max Verstappen detrás del auto de seguridad

En el documento que confirma su decisión, los mayordomos dijeron: “Aceptamos la explicación del conductor del incidente del automóvil 63 y estamos convencidos de que el conductor del automóvil 63 no condujo erráticamente al frenar dónde lo hizo o en la medida en que lo hizo.

“No estamos satisfechos de que simplemente informarle a su equipo que el automóvil 1 había superado que él se dedicó a una conducta antideportiva.

“Aunque la protesta no lo alegó, también estamos satisfechos de que frené dónde y cuándo lo hizo y en la medida en que lo hizo, el conductor del automóvil 63 no participó en una conducta antideportiva”.

La protesta fue el último giro de una serie de eventos contenciosos que involucran a Verstappen y Russell.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

George Russell toma una excavación en Max Verstappen después de vencerlo para tomar pole en Montreal.

El conductor de Red Bull fue penalizado por causar una colisión con Russell en la ronda anterior de la temporada 2025 en España, con el incidente ganando a Verstappen tres puntos de penalización que lo dejaron al borde de una prohibición de la carrera en Canadá, y continuará haciendo en la próxima ronda en Austria antes de que algunos puntos abandonen la licencia.

Después de vencer a Verstappen en Pole el sábado en Montreal, Russell sugirió que tenía una ventaja sobre su rival debido a la situación de los puntos de penalización.

Verstappen dijo que estaba “presentado” al comentario “infantil” sobre su situación poco después en una conferencia de prensa posterior a la calificación.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Max Verstappen se apresuró a cerrar una pregunta que le hizo sobre sus puntos de penalización esta temporada.

La pareja también se dedicó a una extraordinaria guerra de palabras en el final de la temporada del año pasado después de que Verstappen fue penalizado por un incidente que involucra a Russell en la ronda anterior en Qatar.

Red Bull lanzó una protesta contra Russell a principios de esta temporada en Miami después de que el británico había terminado un lugar por delante de Verstappen en tercer lugar en el Gran Premio de Miami. Se desestimó la acusación de que Russell no había sido lo suficientemente lento bajo las banderas amarillas.

Horner explica la protesta de Red Bull

En declaraciones a los medios escritos después de que las noticias de sus protestas se habían hecho públicas, el director del equipo de Red Bull, Christian Horner, dijo: “Dos protestas que hemos dado a los mayordomos, que les hemos pedido que vayan a ver.

“En primer lugar, en relación con la conducción errática detrás del auto de seguridad, donde George está muy frenado, obviamente mirando en su espejo para Max.

“Luego, el segundo es muy claramente la distancia que quedó atrás en el auto de seguridad que estaba en exceso, creo que al menos tres veces en exceso, de la distancia permitida.

“Son € 2,000 por protesta, y nos sorprendió que no fueran anotados y enviados a los mayordomos, por lo que tienes el derecho como competidor para hacer eso, y eso es lo que hemos elegido hacer”.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

George Russell y Kimi Antonelli de Mercedes reflexionan sobre su primer y tercer lugar, respectivamente

No hubo una mención específica en el documento de los administradores de una acusación de Russell, dejando una brecha demasiado grande para el auto de seguridad.

Verstappen había dicho sobre la radio del equipo Red Bull en la vuelta 68 que “George de repente solo frenó agresivamente”, mientras que Russell dijo que el holandés “me superó bajo el auto de seguridad”.

Hablando con Sky Sports F1 Posteriormente, Verstappen había dicho: “Creo que los dos estábamos tratando de decir que el auto de seguridad se aceleró porque solo estaba yendo 120 km / h, pero creo que tal vez estaba haciendo eso para dar un poco más de tiempo para que tal vez obtenga una vuelta de carrera.

“Así que George estaba tratando de acelerar el auto de seguridad y estaba tratando de hacer lo mismo. Una vez, trató de acelerar el auto de seguridad que retrocedió y causó un poco de confusión”.

Lo siguiente para la temporada 2025 de la Fórmula 1 es un regreso a Europa para el Gran Premio de Austria, que está en vivo en Sky Sports F1 del 27 al 29 de junio. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here