El PGA Tour anunció su plan de sucesión esta semana: Brian Rolapp asumirá el cargo de CEO después de servir como director de medios y negocios de la NFL. El comisionado Jay Monahan “hará la transición de sus responsabilidades cotidianas” a Rolapp antes de renunciar en 2026.
Monahan posiblemente deja el golf profesional en peor forma que cuando se hizo cargo en 2017, ya que Liv Golf logró dividir el deporte y desviar a muchos de sus mejores jugadores. El hecho de que las estrellas más grandes del golf rara vez jueguen los mismos eventos se convirtieron en un tema ampliamente discutido. Si bien la gira ha realizado algunas mejoras en el horario, todavía queda un largo camino por recorrer.
Dejemos el sueño imposible de la reunificación de Liv-PGA a un lado por ahora. Aquí hay tres cosas que Rolapp puede hacer para hacer un horario de PGA Tour que se vuelve obsoleto:
1. Agite la selección de la firma
El PGA Tour llegó a algo prometedor con sus eventos designados/elevados/exclusivos a partir de 2023. En un horario lleno de gente, estos torneos reunieron a la mayoría de los mejores jugadores con más frecuencia, y los fanáticos promedio finalmente podrían decir un evento de otro.
Inicialmente, el plan era rotar cuatro de estos eventos anualmente. Hasta ahora, el WM Phoenix Open fue cambiado por el AT&T Pebble Beach Pro-Am, y eso es todo.
Estas decisiones no deben depender de qué torneos estén cerca de las especialidades o cuáles simplemente disfrutan los jugadores. Tome el campeonato de viajeros de esta semana, por ejemplo, un festival de birdie con críticas brillantes sobre restaurantes y hospitalidad, pero poca sustancia real en términos de desafío de golf. Nada sobre esto grita “firma”.
Si pudiera agitar una varita mágica, el Abierto de Escocia ganaría el estatus de firma, sin el campo limitado de 72 jugadores. Lo que conduce al siguiente punto …
2. Piense en todo el mundo
Rolapp no reveló mucho al dirigirse a los periodistas esta semana, pero enfatizó el doble de que el estado “global” del golf es una gran oportunidad de crecimiento.
Bueno, hay una alianza con la gira DP World (anteriormente europea) que espera ser apalancada. El PGA Tour finalmente sancionó el Abierto de Escocia en 2022. Hay varios otros eventos europeos de alto perfil que podrían formar la columna vertebral de un columpio europeo (o asiático o australiano) en el otoño o el invierno, si las partes interesadas correctas están dispuestas a cumplir.
Y no se trata solo de expansión internacional. Las ciudades estadounidenses como Nueva York/Nueva Jersey, Boston, Washington y Chicago solían ser clientes habituales de gira en la década de 2000, pero se han caído del calendario. ¿Te das cuenta de dónde fue el golf Liv primero al elegir lugares?
3. Caída: ¿dentro o fuera?
El PGA Tour se ha convertido en una liga de dos niveles: la clase de ático de Scottie Scheffler, Rory McIlroy y otras élites, y la ranura de “mulas” de base para mantener sus cartas.
Bajo la nueva configuración de “FedEx Cup Fall”, esta segunda lucha para mantener el estado de la gira en eventos dispersos de octubre y noviembre, mientras que los 50 mejores finalistas de playoffs disfrutan de una temporada baja extendida.
Aquí está la súplica: entra todo o todo en el golf de otoño. Podrías organizar torneos significativos (tal vez internacionalmente, según el punto anterior) y dar a los mejores incentivos de estrellas para aparecer durante una o dos semanas, aceptando que los domingos de la NFL transferirán algunas calificaciones de TV.
O chatarra cae por completo. Dale a cada jugador una temporada baja real. Crea la escasez en tu producto. Un horario reducido, recorte de 46 eventos a algún lugar de los años 30, podría tener un mejor sentido comercial a largo plazo.