
Layne Riggs limitó uno de los mejores fines de semana de carrera de su joven carrera, alegando su primera posición en la pole y luego liderando las últimas 20 vueltas de la batería Millertech del viernes 200 para llevar su primera victoria de la temporada de la temporada de camiones Craftsman de NASCAR en la carrera de apertura de un fin de semana de tripleader de NASCAR en Pocono Raceway.
El No. 34 de Riggs Front Row Motorsports Ford venció a Tricon Garage, Tanner Gray, a la bandera a cuadros por una saludable 3.64 segundos, entregando a la joven estrella su tercera victoria de la serie de carrera.
Riggs había sido rápido todo el día y estaba en segundo lugar al líder del campeonato Corey Heim llegando a un reinicio con 19 vueltas para que el Toyota No. 11 de Heim sufra una llanta pinchada justo cuando el campo estaba a punto de tomar la bandera verde.
Justo después de que Heim salió de la pista para un cambio rápido de neumáticos, el conductor de la serie de la Copa NASCAR, Carson Hocevar, movió su camión No. 7 Spire Motorsports hacia adelante y hacia la cabeza en el reinicio, pero recibió una penalización por el movimiento.
Riggs, como el auto del segundo lugar, era el automóvil de “control” cuando Heim Pit, no Hocevar, y Riggs asumieron el liderazgo para siempre cuando Hocevar Pit con 18 vueltas restantes para cumplir la penalización de detener y llevar por su violación de reinicio.
“Eso es solo un testimonio de este equipo, esa cosa fue mala, especialmente esa última carrera”, dijo Riggs, el hijo de 23 años del ex destacado de la serie de la Copa NASCAR, Scott Riggs.
“Realmente odio que el 11 (Heim) se cayera y no estoy seguro de lo que los siete (Hocevar) estaban haciendo en el reinicio allí, pero me aseguraron de aprovecharlo.
“Pero, oye, soy un hombre feliz en este momento … Esto no es lo que había dudado en círculo. El año pasado destrozamos en la práctica, no calificamos y corrimos por último todo el día. Y hoy fuimos los mejores. Es increíble”.
Durante gran parte de la carrera temprana, antes del problema del neumático, parecía que el ganador de cuatro carreras de la temporada, Heim, esencialmente cambiaría una actuación repetida de su trabajo hace un año en la pista de Pocono de 2.5 millas cuando barrió ambas etapas y ganó la carrera. Heim lideró un mejor de la carrera 48 de las 90 vueltas y estableció un récord de la serie de todos los tiempos que reclamó su victoria en la etapa 12.
Pero para su crédito, Riggs, que también obtuvo una victoria en el escenario, mantuvo a Heim honesto todo el día. Y eso es lo que lo puso en posición para capitalizar.
Kaden Honeycutt, quien comenzó en la primera fila junto a Riggs, terminó tercero en la sobrina No. 45 Motorsports Chevrolet. Brandon Jones en el Toyota de garaje Tricon No. 1 y Daniel Hemric en el No. 19 McAnally-Hilgemann Racing Chevrolet completaron los cinco primeros.
El novato Connor Mosack, el compañero de equipo de Riggs, Chandler Smith, Stewart Friesen, el actual campeón de la serie Ty Majeski y Rajah Caruth completaron el top 10.
Heim se recuperó a un puesto 23 y lidera a Smith por 124 puntos en la clasificación del campeonato.
Con la victoria, Riggs afirma la séptima posición de playoffs basada en las victorias de la carrera. Solo quedan cuatro carreras de temporada regular más para decidir qué 10 pilotos competirán por el Campeonato de la Serie de Camiones Craftsman de NASCAR.
La serie se dirige al histórico curso de Lime Rock Park Road en Connecticut para la inaugural Liuna 150 del próximo sábado (1 PM ET en Fox, MRN, Radio Siriusxm NASCAR).
NASCAR Craftsman Truck Series Race – Millertech Battery 200
Pocono Raceway
Estanque largo, Pennsylvania
Viernes 20 de junio de 2025
1. (1) Layne Riggs, Ford, 80.
2. (5) Tanner Gray, Toyota, 80.
3. (2) Kaden Honeycutt, Chevrolet, 80.
4. (9) Brandon Jones (I), Toyota, 80.
5. (19) Daniel Hemric, Chevrolet, 80.
6. (12) Connor Mosack #, Chevrolet, 80.
7. (15) Chandler Smith, Ford, 80.
8. (13) Stewart Friesen, Toyota, 80.
9. (16) Ty Majeski, Ford, 80.
10. (8) Rajah Caruth, Chevrolet, 80.
11. (6) Giovanni Ruggiero #, Toyota, 80.
12. (17) Luke Baldwin, Ford, 80.
13. (4) Carson Hocevar (I), Chevrolet, 80.
14. (24) Jack Wood, Chevrolet, 80.
15. (10) Patrick Emerling, Chevrolet, 80.
16. (7) Andrés Pérez de Lara, Chevrolet, 80.
17. (14) Grant Enfinger, Chevrolet, 80.
18. (34) Ben Rhodes, Ford, 80.
19. (27) Frankie Muniz #, Ford, 80.
20. (21) Matt Mills, Chevrolet, 80.
21. (23) Nathan Byrd, Chevrolet, 80.
22. (29) Toni Breidinger #, Toyota, 80.
23. (3) Corey Heim, Toyota, 80.
24. (28) Tyler Tomassi (I), Ford, 80.
25. (26) Spencer Boyd, Chevrolet, 80.
26. (18) Tyler Ankrum, Chevrolet, 78.
27. (20) Matt Crafton, Ford, 78.
28. (11) Jake García, Ford, 76.
29. (35) Dawson Sutton #, Chevrolet, DVP, 48.
30. (33) Clayton Green, Ford, accidente, 47.
31. (22) Conner Jones, Chevrolet, accidente, 47.
32. (30) Dawson Cram (I), Toyota, embrague, 33.
33. (25) Cody Dennison, Ford, accidente, 18.
34. (31) Norma Benning, Chevrolet, demasiado lento, 10.
35. (32) Bryan Dauzat, Chevrolet, demasiado lento, 9.
Velocidad promedio del ganador de la carrera: 116.167 mph.
Tiempo de raza: 1 hora, 43 minutos, 18 segundos. Margen de victoria: 3.640 segundos.
Banderas de precaución: 4 por 24 vueltas.
Cambios de plomo: 7 entre 4 conductores.
Líderes de vuelta: C. Heim 1-17; l. Riggs 18-22; s. Friesen 23-26; c. Heim 27-43; r. Caruth 44-46; c. Heim 47-60; l. Riggs 61-80.
Resumen de líderes (conductor, plomo de tiempos, Laps liderados): Corey Heim 3 veces por 48 vueltas; Layne Riggs 2 veces para 25 vueltas; Stewart Friesen 1 vez por 4 vueltas; Rajah Caruth 1 vez por 3 vueltas.
Etapa #1 Top Ten: 34,45,81,77,13,52,1,38,18,99
Etapa #2 Top Ten: 11,7,34,13,15,45,18,99,77,81
–By Holly Cain, Nascar Wire Service. Especial a medios de campo a nivel de campo.