Lewis Hamilton reclamó su primera victoria para Ferrari al ganar el sprint del Gran Premio de China.
Después de tomar un poste sorpresa el viernes, Hamilton contuvo a Max Verstappen al principio y en las etapas de apertura, antes de administrar expertos sus neumáticos para navegar por la victoria.
La victoria fue la primera vez para Hamilton y Ferrari en un sprint, y marcó un impresionante cambio de su debut decepcionante para el equipo italiano en el Gran Premio Australiano de Australia de apertura de la temporada del pasado fin de semana.
El Oscar Piastri de McLaren pasó a Verstappen por segundo en las etapas finales, pero había sacado demasiado de sus neumáticos para perseguir a Hamilton, quien ganó por casi siete segundos.
El ganador de Melbourne, Lango Norris, conservó su ventaja del campeonato de pilotos después de anotar un solo punto para terminar octavo, después de haber caído tres lugares desde su posición inicial de la sexta después de un error de puesta de apertura.
George Russell fue cuarto para Mercedes después de detener al compañero de equipo de Ferrari de Hamilton, Charles Leclerc, a quien superó en la primera vuelta.
Yuki Tsunoda condujo magníficamente para que las carreras de Racing Toquearan el sexto lugar, deteniendo al reemplazo de Mercedes de Hamilton, Andrea Kimi Antonelli.
Hamilton Silents Critics con una declaración de victoria
A pesar de las vibraciones positivas que provenían de la actuación de Hamilton el viernes, el esfuerzo decepcionante de él y Ferrari en Australia significaba que había muchas dudas sobre si podría convertir la pole en la victoria en el Circuito Internacional de Shanghai.
No solo tenía Verstappen junto a él, sino que también estaba la inminente amenaza de Piastri de la tercera, en un McLaren que muchos habían creído sería completamente dominante este fin de semana.
El jugador de 40 años mostró que sus reacciones permanecen tan agudas como siempre como se bajó de la línea y se cortó a través de Verstappen para asegurarse de que mantuviera el liderazgo en la primera esquina.
Hamilton fue rápidamente capaz de extender su liderazgo sobre Verstappen justo por encima de un segundo, manteniendo al holandés justo fuera del rango de los Dres, pero eso cambiaría cuando la brecha se cerró repentinamente en la vuelta siete.
El siete veces campeón mundial usó su experiencia para negar a Verstappen una oportunidad de adelantamiento clara, antes de que el Red Bull retrocediera un par de vueltas más tarde mientras sus neumáticos luchaban en el aire sucio del Ferrari.
Con Hamilton moviéndose claro, Verstappen luego se presionó de Piasstri, pero lo sostuvo hasta la vuelta 15, momento en el cual el Ferrari estaba casi tres segundos de claro.
Rápidamente se hizo evidente que a Piastri le quedaba poca vida en sus neumáticos, y Hamilton condujo a la distancia para entregar un resultado de la declaración.
Hamilton dijo: “Realmente siento que mucha gente subestimó la empinada subida es entrar en un nuevo equipo, aclimatarse dentro del equipo, la comprensión y la comunicación, todo tipo de cosas.
“La cantidad de críticos y personas que escuché, anhelando en el camino, claramente no entendiendo tal vez porque nunca tuvieron la experiencia o desconocían.
“Se sintió genial venir aquí y sentirse más cómodo en el automóvil porque en Melbourne no me sentí genial en el automóvil. Desde la vuelta 1 este fin de semana hemos estado en él. Los ingenieros y la mecánica han hecho un gran trabajo para finentar el automóvil y se sintió genial”.
¿Qué pasó con Norris y McLaren?
Después de que Norris lanzó su campaña de campeonato con una victoria impresionante en Australia, uno de los grandes puntos de conversación en el Paddock de Shanghai el jueves fue lo dominante que podría ser McLaren, y Russell sugirió que el MCL38 podría tener una mayor ventaja sobre el campo que el automóvil 2023 históricamente dominante de Red Bull.
Un plan de ejecución cuestionable en la calificación de Sprint y un error de Norris lo dejó sexto en la red, con Piasstri solo capaz de salvar el tercero.
La tarea de Norris inmediatamente se endureció cuando salió corriendo en la vuelta de la vuelta a la vuelta 6, ya que intentó pasar a Russell por el exterior y posteriormente perdió tres lugares.
Pero quizás la mayor sorpresa del fin de semana hasta ahora fue la incapacidad de Norris para pasar el Aston Martin de Lance Stroll durante la mayor parte de la carrera, antes de que finalmente se rompiera al octavo con dos vueltas.
“Acabo de tener una mala primera vuelta”, dijo Norris a Sky Sports F1. “Entonces fue difícil hacer mucho. La calificación no ayudó, pero hoy tampoco fui muy bueno.
“En la carrera, me siento terrible, así que mucho trabajo por hacer”.
Si bien correr en el aire transparente era claramente una gran ventaja para Hamilton, la falta de ritmo destacado de McLaren fue una gran sorpresa y puede llevar a muchos a reevaluar sus expectativas.
Horario de GP chino en vivo de Sky Sports F1 F1
Sábado 22 de marzo
- 5.45am: F1 Academy Race 1*
- 6.35am: acumulación de calificación de GP chino*
- 7am: calificación de GP chino*
- 9 a.m.: cuaderno de calificación de Ted*
Domingo 23 de marzo
- 2.40am: F1 Academy Race 2
- 5.30am: Acumulación de GP chino: Gran Premio Domingo*
- 7am: El Gran Premio de China*
- 9am: reacción de GP chino: bandera a cuadros*
- 10am: Notebook de Ted*
*También en el evento principal de Sky Sports
Fórmula 1 está en Shanghai esta semana durante el primer fin de semana de sprint de la temporada en el GP chino, en vivo en Sky Sports F1. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento