LONDRES (AP) – Para ser claros, Coco Gound no mencionó la palabra “estrella” durante una entrevista reciente con Associated Press; El periodista lo hizo. Entonces, cuando Gaund comenzó a responder una pregunta sobre cómo equilibrar su vida como atleta profesional con sus intereses fuera de la cancha, se puso repitiendo ese término.
“Definitivamente no sabía cómo se vería”, comenzó con una sonrisa, “Antes de llegar a serlo, supongo, una estrella, se siente extraña llamarme así, pero definitivamente quería expandirse fuera del tenis. Siempre. Desde que era joven”.
Anuncio
Ella todavía es joven, por casi cualquier medida, y es una jugadora de tenis realmente buena: Gound posee los títulos de Grand Slam y el ranking No. 2 para demostrarlo mientras se dirige a Wimbledon, que comienza el lunes, pero el estadounidense de 21 años también es más que eso.
Alguien sin miedo a expresar sus opiniones sobre los problemas sociales. Alguien que se conecta con los fanáticos a través de las redes sociales. Alguien que es la atleta femenina mejor pagada en cualquier deporte, que superó los $ 30 millones el año pasado, según Sportico.com, con menos de un tercio de eso de premios y la mayoría a través de acuerdos con compañías como UPS, New Balance, Rolex y Barilla. Alguien que recientemente lanzó su propia empresa de gestión.
Y alguien que quiera tener éxito en el mundo de los negocios mucho después de que ya no balancee una raqueta en la gira.
“Definitivamente es algo que quiero comenzar a dar un paso adelante para la carrera.
Anuncio
“En el lado comercial de las cosas, no es tan natural como se siente el tenis. Todavía estoy aprendiendo y tengo mucho de qué aprender”, dijo Gasff. “He debatido cosas diferentes y qué caminos quería tomar cuando se trataba de estimular mi cerebro fuera de la cancha, porque siempre supe que una vez que terminé la escuela secundaria, necesitaba poner mi cerebro en otra cosa”.
En una campaña anunciada esta semana por UPS, que se asoció por primera vez con Gound en 2023 antes de ganar el US Open de ese año, se conecta con la entrenadora de negocios Emma Grede, conocida por trabajar con Kim Kardashian en Skims y con Khloe Kardashian en Good American, para ofrecer mentoría a tres propietarios de pequeñas empresas.
“Coco juega un papel clave para ayudarnos a conectarnos con esos propietarios de negocios más jóvenes de Gen-Z, emergentes o empresarios más jóvenes”, dijo Betsy Wilson, vicepresidente de marketing digital y activación de marca en UPS, en una entrevista telefónica. “Obviamente, ella es muy relevante en las redes sociales y en la cultura, y trabajar con Coco nos ayuda a conectarnos realmente con ese grupo más joven”.
Mientras Grede ayudó a los empresarios, Gound también tuvo la oportunidad de recoger consejos.
Anuncio
“Es realmente genial aprender de alguien como ella”, dijo Gasff. “Cada vez que siento que estoy listo para dar ese salto, definitivamente puedo comunicarme con ella para obtener consejos y cosas así … esto me ayudará en este momento y definitivamente a largo plazo”.
___
Howard Fendrich ha sido el escritor de tenis de AP desde 2002. Encuentra sus historias aquí: https://apnews.com/author/howard-fendrich. Más tenis AP: https://apnews.com/hub/tennis