Solo unas horas antes de su accidente, Lotus había tomado una opción en Donnelly para conducir para ellos la siguiente temporada con Jordan, Tyrrell y Arrows compitiendo por su firma.

Sin embargo, el accidente significó que apenas rascó la superficie de lo que habría sido un contrato lucrativo.

Donnelly había competido contra, y a menudo golpeado, como Damon Hill, David Coulthard y Eddie Irvine en las filas junior, pero tuvo que ver crecer sus carreras mientras sus propios sueños F1 llegaron a su fin.

Agregó que la muerte de Ayrton Senna en Imola en 1994 fue el momento en que supo que era hora de detener su búsqueda.

La pareja era amiga después de competir en las categorías junior, y Senna, quien se detuvo en el escena del accidente de Donnelly y lo visitó en el hospital, incluso había ofrecido apoyo financiero en su recuperación.

“Ayrton tuvo sus millones y fue tres veces campeón mundial, pero no tenía a nadie que dejarlo.

“No tenía descendencia, ni esposa. Pensé, he muerto tres veces, todavía estoy involucrado en el deporte que amo y tenía un hijo pequeño en ese momento, así que lo dejé ir”.

Donnelly todavía está involucrado en el deporte que ama, solo en una capacidad diferente. Era un administrador de pilotos para la Fórmula 1, y aún compite en las carreras nacionales y dirige su propia Academia Martin Donnelly en Norfolk.

“El tiempo es un sanador y ajustas tu forma de vida.

“Tengo tres grandes hijos y todavía estoy involucrado en el automovilismo. La vida continúa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here