Lewis Hamilton, Silverstone y el Gran Premio Británico. Ningún piloto ha tenido más éxito en su carrera local, ningún piloto ha tenido más éxito en un lugar de F1, y ciertamente pocos en la historia del deporte han recibido el mismo nivel de adulación desde hace mucho tiempo de una multitud.
Y es el hogar histórico del British Motorsport el que agradece a F1 nuevamente este fin de semana cuando la temporada 2025, la primera de Hamilton en Ferrari Red, alcanza su punto medio.
Las dos últimas carreras han sido ganadas por los británicos, George Russell de Mercedes en Canadá y Lando Norris de McLaren en Austria, pero Ferrari es el único equipo ‘Big Four’ sin una victoria en el Gran Premio para cualquiera de sus conductores después de 11 rondas, mientras que Hamilton también todavía está buscando su primer podio dominical en su nuevo equipo.
Pero un año después de tomar una novena victoria récord en Silverstone en medio de algunas de las escenas más emocionales de su carrera, ¿qué casualidad de casualidad demuestra nuevamente la escena de otro hito notable?
Hamilton identifica el área para mejorar después de las ganancias de Ferrari Austria
Ferrari ciertamente se dirige a la carrera local de Hamilton en la parte posterior de una exhibición de moral en Austria, cuando su auto SF-25 de bajo rendimiento debutó un piso mejorado.
Si bien es probable que ninguna actualización única transforme absolutamente la fortuna de un equipo de un fin de semana a otro en lo que ahora es el cuarto y último año del ciclo de reglas actual de F1, los cambios que Ferrari introdujo debajo de su automóvil la semana pasada ciertamente parecía tener una influencia positiva en el rendimiento, como acordaron Hamilton y Charles Leclerc.
En un fin de semana, Mercedes se marchitó en el Heat y Max Verstappen de Red Bull vio sus perspectivas de podio destrozadas por factores fuera de su control, Ferrari fue constantemente el segundo equipo más rápido detrás de los líderes de campeonato McLaren y se llevaron a casa el tercer y cuarto lugar en la carrera.
Fue nuevamente Leclerc quien lideró el camino para la Scuderia, clasificando en la primera fila antes de terminar tercero: su tercera visita de podio en las últimas cuatro carreras y cuarto en general en 2025.
La espera de Hamilton para un regreso de podio ahora se extiende a las 13 carreras de la carrera, pero también podría señalar el progreso personal con el auto de Ferrari en el camino a su cuarto lugar en Austria.
Calificó solo 0.090 más lento que su compañero de equipo, dándole su primer puesto inicial de la segunda fila para un Gran Premio este año, y terminó en la misma posición para igualar su mejor final de carrera de Imola en mayo.
Curiosamente, sin embargo, aunque ha sido los problemas persistentes de Hamilton en la calificación que han ganado la mayor atención durante la temporada pasada y media en First Mercedes y ahora en Ferrari, el Austria abandonado de 40 años, diciendo que en realidad era su ritmo de carrera que necesitaba trabajar en la mayoría después de terminar nueve segundos detrás de Leclerc a fines del concurso del domingo 70 libres.
“Seguiré trabajando en eso”, dijo Hamilton sobre su forma después de la carrera.
“Siento que hice progresos este fin de semana.
“Estaba a menos de una décima parte de Charles en la calificación, y encontramos un problema a través de la calificación con los frenos, donde perdí una décima parte, así que eso es positivo.
“Tengo que encontrar un ritmo para la carrera, pero definitivamente mejorando”.
¿Puede Hamilton mantener su única racha de podio de Silverstone?
Entonces, en primer lugar, ¿qué posibilidad de que Ferrari sea un verdadero podio de los podios nuevamente alrededor de los barridos de alta velocidad de Silverstone?
La competitividad de McLaren aparentemente es sin duda en la mayoría de las pistas, y nuevamente comenzarán como grandes favoritos, mientras que Ferrari también puede esperar una mayor competencia de sus otros dos rivales de primera hora en comparación con Austria.
Mercedes, Posesitters Silverstone con Russell y los ganadores con Hamilton el año pasado, deberían dar la bienvenida al hecho de que la ola de calor del Reino Unido disminuirá, incluso existe la posibilidad de duchas durante el fin de semana, mientras que la mejor forma de Red Bull este año ha sido en pistas de turnos rápidos.
Por todo eso, Ferrari seguirá esperando que su paso adelante en el ritmo del último evento sea una base sólida sobre la cual construir antes de las actualizaciones más esperadas al automóvil antes de las vacaciones de verano de la F1 el próximo mes.
Luego hay un indudable ‘Factor Hamilton’ a considerar.
Si quedaba alguna duda de que el siete veces campeón logra encontrar generalmente algo un poco especial para su casa de regreso anual de Silverstone, incluso en el contexto de temporadas más difíciles, que los eventos de 2024 seguramente lo ponen en cama.
Hamilton llegó al médico de cabecera británico de julio pasado después de haber ido 56 carreras desde diciembre de 2021 sin una victoria, y solo había terminado en el podio una vez en las 14 carreras anteriores, pero produjo un virtuoso impulso dominical en condiciones de secado en húmedo para aprovechar una victoria de carrera que se clasificó como una de las mejores de su carrera.
No fue solo una novena victoria en el GP británico, la primera vez que cualquier piloto había ganado la misma carrera que muchas veces también, sino una que tenía un significado emocional particular.
Hablando después, Hamilton admitió: “Definitivamente ha habido momentos en los que sabes, la idea de que esto fue todo, que eso nunca volvería a suceder. Así que para que este sentimiento se encontrara con la línea, creo, sinceramente, nunca he llorado de una victoria. Simplemente salió de mí.
“Y es una sensación muy, muy buena. Estoy muy, muy agradecido por ello”.
La victoria significó que el británico extendió enfáticamente otro orgulloso récord de Silverstone: una racha de acabado de podio que se remonta a 2014.
En una hazaña única en cualquier Gran Premio, Hamilton ha terminado en los últimos 11 podios de GP británico, y 12 seguidos en Silverstone en todo contando la segunda carrera que el lugar celebró (el GP del 70 aniversario) en la campaña Covid -Hit de 2020.
Subrayando su impresionante récord casero, solo 35 conductores en la historia del deporte han ganado más en cualquier lugar combinado en sus carreras en el calendario que Hamilton en Silverstone.
“Estamos llegando a Silverstone, que es una pista de Lewis Hamilton”, dijo Sky Sports F1 Karun Chandhok.
“¿No se volvería absolutamente la multitud si ganó allí?”
Horario de GP británico de Sky Sports F1
Jueves 3 de julio
2pm: Conferencia de prensa de conductores
6pm: The F1 Show Special
Viernes 4 de julio
8.45am: práctica F3
9.55am: práctica F2
12pm: GP British Practice One (la sesión comienza a las 12.30 p.m.)
1.55pm: calificación F3
2.50pm: calificación F2
3.35pm: Práctica GP británica dos (la sesión comienza a las 4pm)
5.15pm: el espectáculo F1
Sábado 5 de julio
9.10am: F3 Sprint
11.15pm: GP British Practice Three (la sesión comienza a las 11.30 a.m.)
1.10pm: F2 sprint
2.15pm: acumulación de calificación de GP británico*
3pm: GP británico calificación*
4.55pm: F4 Race 1
5.40pm: el cuaderno de calificación de Ted
Domingo 6 de julio
8.15am: F4 Race 2
9.25am: carrera de características F3
11am: carrera de características F2
1.30pm: Gran Premio Domingo: Acumulación de GP británico*
3pm: El Gran Premio Británico*
5pm: Bandera a cuadros: reacción de GP británico*
6pm: el cuaderno de Ted*
*También en el evento principal de Sky Sports
El siguiente lugar en la temporada 2025 de Fórmula 1 es el Grande, el Gran Premio Británico en Silverstone: Live On Sky Sports F1 y Sky Showcase con cobertura de la carrera del jueves a los domingos a las 3 p.m. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento.