Es inevitable que Ferrari se enfrente a esta crítica. Después de que Leclerc y Hamilton calificaron el 11 y 12 en su primera carrera en casa de la temporada en IMola, Leclerc describió que el equipo era “P-Nowhere”.
Ambos conductores han lamentado la falta de actualizaciones. El primero de estos desde la cuarta carrera en Bahrein finalmente llegó a Austria el fin de semana pasado, y ambos pilotos acordaron que fueron un paso adelante, pero que tomaría tiempo juzgar cuánto. Vienen más.
Sin embargo, Vasseur insiste en que el automóvil es mejor de lo que el equipo ha demostrado en las carreras recientes.
“El objetivo inicial era luchar por el campeonato”, dijo en Canadá, “pero creo que es cierto para nosotros, es cierto para McLaren, para Red Bull, para Mercedes. Todos estamos de humor para luchar por el campeonato al comienzo de la temporada.
“Si se compara con las expectativas, probablemente McLaren está un paso por delante en comparación con todos. Y no hicimos un buen trabajo de nuestro lado.
“Solo hablando de nosotros, no hicimos un buen trabajo, en un par de carreras”.
Señala que, después de que ambos autos fueron descalificados en China, estaban a 60 puntos detrás de Red Bull y 40 detrás de Mercedes dos carreras en la temporada. Ahora, son el segundo en el campeonato de constructores. Por otro lado, tienen casi la mitad de los puntos de McLaren.
Vasseur describe esto como “una recuperación decente”.
El hecho de que Ferrari tiene una alineación combinada de piloto más fuerte que Red Bull y Mercedes se refleja en el hecho de que, a pesar de su posición en el campeonato de los constructores, Leclerc es el quinto en los pilotos de los pilotos, detrás de los conductores de McLaren y los pilotos principales de Red Bull y Mercedes.
“McLaren todavía está un paso por delante”, dice Vasseur. “Significa que tenemos que seguir tratando de hacer un mejor trabajo cada día y mejorar.
“Hay que armar todo en el lugar correcto si desea lograr un buen resultado hoy, porque en el uso de neumáticos y el rendimiento de los neumáticos, o qué rendimiento obtiene de los neumáticos, creo que hay mucho más que entre los autos.
“El auto no importa. Si el equipo está haciendo un muy buen trabajo en los neumáticos, estarán al frente. Será así hasta el final de la temporada. Pero es lo mismo para todos, tenemos que hacer un mejor trabajo”.
En cuanto a Hamilton, ve esto como un año de construcción para 2026, cuando las nuevas reglas traen autos y motores revisados y Ferrari espera pelear en el frente.
Generalmente no ha sido especialmente cómodo con el tipo de automóviles introducidos con las regulaciones 2022, que exigen un estilo de conducción diferente de los que vinieron antes. Los autos del próximo año son diferentes en diseño nuevamente, y también pueden ser diferentes en el carácter de conducción.
“El hecho es que con este auto, con suerte, aún podamos luchar por el segundo lugar en el campeonato de constructores”, dice Hamilton. “Eso sería genial.
“Pero quiero un automóvil que pueda ganar el próximo año. Así que esa es la prioridad. Eso es lo que hemos venido aquí para conseguir”.