NASCAR: Grant Park 1657 de julio de 2024; Chicago, Illinois, EE. UU.; El piloto de la serie de la Copa NASCAR Ryan Blaney (12) durante el Grant Park 165 en Chicago Street Race. Crédito obligatorio: Imágenes de Mike Dinovo-Imagn

Mientras Nascar se prepara para regresar a las calles de Chicago este fin de semana, la charla que rodea la carrera no se centra en la acción en la pista. En cambio, los fanáticos, los miembros de la industria y los ciudadanos de Windy City se preguntan sobre el futuro de Chicago en NASCAR más allá de 2025.

La extensión del acuerdo original de tres años de NASCAR con la Ciudad de Chicago para celebrar una carrera callejera ha ido y venido. El acuerdo incluyó dos opciones mutuas que determinarán si Chicago continuará siendo el hogar de NASCAR para las carreras callejeras.

El futuro de NASCAR en Chicago estará determinado por una gran cantidad de factores. Vale la pena señalar que Lori Lightfoot, el alcalde de Chicago que estaba en el cargo cuando el acuerdo fue alcanzado en 2022, ya no está a cargo. En cambio, es Brandon Johnson quien podría jugar un papel importante en el futuro de la carrera. El asesor principal de Johnson, Jason Lee, elogió recientemente a NASCAR por su participación comunitaria y su dedicación para mejorar la carrera de Chicago Street, un ligero giro de la actitud de Johnson hace un año, cuando tenía poco que decir sobre el futuro del evento.

Pero la política y las revisiones positivas solo pueden llegar tan lejos para determinar las acciones de NASCAR. Desde una perspectiva de marketing y carreras, NASCAR tendrá que sopesar lo que la carrera callejera de Chicago puede proporcionar el deporte de que otras nuevas carreras potenciales, ya sean las carreras callejeras o algo por completo, no pueden.

Es especialmente importante considerar informes dados de una posible carrera callejera en San Diego o un posible viaje a Franklin Field en Filadelfia, donde NASCAR presumiblemente organizaría otra carrera del estadio similar al choque de Los Ángeles en el Coliseo.

Chicago, la tercera área metropolitana más grande del país, fue sin duda una opción fantástica para que NASCAR celebrara su primera carrera callejera. Pero después de dos fines de semana de carrera que han estado plagados de lluvia y una tercera tendencia en la misma dirección, los fanáticos aún no han visto cómo sería un fin de semana de carrera completo sin interrupciones por el clima.

Si NASCAR cree que puede atraer una demografía similar de fanáticos al cercano Chicagoland Speedway en Joliet, Ill.-Una pista que no ha estado en el horario desde 2019 pero que probablemente pondría un espectáculo fenomenal, dada la afinidad del automóvil de la siguiente generación por las pistas intermedias más amplias, entonces tirando el enchufe a la carrera de la calle a favor de una facilidad de carrera mejorada de la generación podría tener más sentido.

Si NASCAR cree que el concepto de carrera callejera puede atraer a los fanáticos nuevos o casuales en un nuevo entorno, también conocido como San Diego, entonces intercambiar ciudades también podría ser una posibilidad.

“Ya sea Chicago o en otro lugar, realmente no tengo preferencia”, dijo el campeón de la Serie de la Copa NASCAR 2023, Ryan Blaney, en julio de 2024 con respecto a las carreras callejeras en NASCAR. “Realmente es lo que la ciudad nos tenga. Creo que podría ser ordenado, en cuanto a (ir) a estos principales mercados de grandes ciudades de todo el país”.

Quizás lo más importante que va en contra de Chicago en este momento es el hecho de que, en su estado actual, NASCAR es más audaz e innovador con las decisiones de programación que nunca. Atrás quedaron los días de los horarios rancios con pocos cambios y una multitud de pistas mediocres que reciben dos fechas de carrera (lo que también hace que sea poco probable que NASCAR ponga dos carreras callejeras en el calendario, una sugerencia hecha por la presidenta de Chicago Street Race Julie Giese).

En los últimos siete años, NASCAR regresó al Bowman Gray Stadium y convirtió a Bristol en una carrera de tierra. Ha llevado una carrera al Coliseo de Los Ángeles y convirtió la fecha de los playoffs de Charlotte en una carrera de ruta. Y se aventura en las calles de Chicago para una disciplina de las carreras que una vez se cree que está a un mundo de distancia de los autos.

Pero eso también significa que NASCAR no tiene miedo de hacer carreras del calendario de una manera relativamente abrupta. No siempre es una acusación en la carrera que está rechazada, sino un ejemplo de cuán proactivo y asertivo es NASCAR cuando se trata de la programación moderna.

Chicago ha sido un evento exitoso desde el punto de vista de que NASCAR demostró que las carreras callejeras eran una vía viable para el deporte. Pero si se encuentran pastos más verdes en San Diego, NASCAR tendrá que tomar la difícil decisión de seguir adelante a favor de otra raza nueva y moderna que podría clasificarse como una joya de corona moderna.

Eso no es necesariamente algo malo. De hecho, demuestra que NASCAR tiene la influencia para organizar eventos importantes y la capacidad de jugar con dónde y cuándo se celebran esas carreras principales. La carrera de Chicago Street es, por diseño, un evento de marquesina, pero que se puede cambiar por otro evento de marquesina como NASCAR lo considera conveniente.

El tiempo dirá si NASCAR regresa o no a Chicago después de 2025, pero en última instancia, la decisión de NASCAR de regresar a las calles de la Ciudad Windy o dejar los pastos más verdes no será impactante de ninguna manera que el péndulo balancee.

–Muel stubbs, medios de campo de campo

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