A lo largo de casi 75 años de su historia, NASCAR había corrido en todo Estados Unidos en todo tipo de pistas de carreras, desde los más pequeños de los óvalos hasta los más grandes y más rápidos de las súper vías. Pero nunca antes había corrido el nivel superior de NASCAR en las calles de una ciudad importante, hasta que la ciudad de Chicago cambió todo eso.

Por tercer año consecutivo, NASCAR conmemora el 4 de julio de fin de semana con su fin de semana anual de Chicago Street Race, que culminó en el Grant Park 165 en el centro de Chicago. Hasta ahora, hasta ahora, este evento ha sido el anfitrión de una historia de Coming to America que vio a Shane Van Gisbergen pasar de un New Zealander visitante que ganó en su debut en NASCAR a un piloto de la Copa a tiempo completo, y un regreso a Victory Lane el año pasado cuando Alex Bowman finalizó una racha sin victorias sin victorias.

Este año, la creciente intensidad de la batalla por los playoffs de NASCAR ocupa el centro del escenario en Second City, ya que solo cuatro puntos abiertos para los no ganadores ahora permanecen en la red de playoffs. Uno de esos lugares se ocupó la semana pasada, cuando el héroe local Chase Elliott ganó en Atlanta para sellar su lugar en los playoffs y aclarar el camino para su carrera en un título de segunda copa.

Dónde ver la serie de la Copa NASCAR en Chicago

Cuando: Domingo 6 de julio, 2 pm ET
Dónde: Curso de Chicago Street – Chicago, Ill.
TELEVISOR: TNT
Arroyo: Fubo (intente gratis)

Historia para ver

Este fin de semana trae consigo una intriga especial en la calificación, ya que se centrará en la carrera para hacer la carrera: 41 autos se ingresan para 40 lugares disponibles en el campo, lo que marca la primera vez desde 2018, una carrera de 500 copa no daytona ha tenido más de 40 autos ingresados. Con cinco autos abiertos compitiendo por cuatro lugares disponibles en el campo, un automóvil, un conductor y un equipo se verán obligados a cargar y regresar a casa si son los autos abiertos en la calificación el sábado.

Tres de los autos abiertos están siendo presentados por equipos de la Copa a tiempo completo, con 23xi Racing presentando el No. 67 para Corey Heim, Richard Childress Racing trayendo el No. 33 para Austin Hill y Kaulig Racing presentando el No. 13 por reinar el campeón de los Supercars V8 Will Brown. Salvo algo inesperado, la batalla por el último lugar en el campo puede llegar al Live Fast Motorsports No. 78 conducido por Katherine Legge y el automóvil Garage 66 conducido por Josh Bilicki, quien habló con CBS Sports esta semana sobre la presión para hacer el campo.

“Somos el equipo más pequeño por un tiro largo con una fracción del presupuesto del próximo equipo, por lo que la gente probablemente ya nos está contando”, dijo Bilicki antes de ofrecer sus propias razones para el optimismo. “He corrido todas las carreras de la Copa en el centro de Chicago, hice muchos trabajos SIM los últimos dos años. Así que siento que físicamente estoy preparado, mentalmente estoy preparado … será difícil para nosotros seguro. Pero creo que tengo la experiencia de hacer lo que se necesita para hacer el campo el domingo”.

Más hacia el frente del campo, este fin de semana también ve la continuación del desafío de la temporada, que se volvió por completo hace una semana cuando el sembrado No. 1 Denny Hamlin, el sembrado No. 2 Kyle Larson y más fueron eliminados en gran parte debido a una acumulación de 23 autos que despejó el camino para los grandes restricciones. Los enfrentamientos de desafíos de temporada de esta semana son los siguientes:

  • No. 32 Ty Dillon vs. No. 17 Brad Keselowski
  • No. 8 Alex Bowman vs. No. 9 Bubba Wallace
  • No. 12 John Hunter Nemechek vs. No. 5 Chase Elliott
  • No. 20 Erik Jones vs. No. 29 Ricky Stenhouse Jr.
  • No. 31 Noah Gragson vs. No. 15 Ryan Preece
  • No. 26 Carson Hocevar vs. No. 23 Tyler Reddick
  • No. 22 AJ Allmendinger vs. No. 6 Ty Gibbs
  • No. 14 Zane Smith vs. No. 3 Chris Buescher

NASCAR NEWS of the Week

  • Trackhouse Racing anunció esta semana Daniel Suárez no regresará como el conductor del No. 99 Chevrolet en 2026, convirtiendo a Suárez en un agente libre en lo que se anunció como una “decisión mutua”. Suárez, el primer piloto contratado por el equipo cuando ingresó a NASCAR en 2021, conducirá en otro lugar la próxima temporada después de ganar sus dos primeras victorias en la Copa conduciendo para la pista de atletismo y terminar el 10º mejor de la carrera en la clasificación del campeonato en 2022.

    “He tenido algunos de los mejores años de mi carrera en la serie de la Copa en Trackhouse. Tuvimos grandes éxitos como equipo y gané algunos amigos increíbles”, dijo Suárez en un comunicado. “Tomamos un equipo del que nadie había oído hablar en 2021 y en solo un par de años estábamos ganando carreras y corriendo al frente semanalmente.

    “Al igual que las estaciones en un año, a veces las cosas cambian y hemos aceptado mutuamente cada uno en nuestra propia dirección. Deseo que Trackhouse nada más que lo mejor, este equipo No. 99 siempre será especial para mí. ¡Y como siempre digo, lo mejor está por delante!”

    Si bien el asiento No. 99 ya está abierto para 2026, se espera que el atletismo de Athletic Reports promueva a Connor Zilisch, de 18 años, de la serie Xfinity para que se ejecute para el equipo a tiempo completo la próxima temporada.

Elige para ganar

Shane Van Gisbergen (+185) – Los rumores de la desaparición de Shane Van Gisbergen como el mejor corredor de carretera de NASCAR resultaron ser muy exagerados. SVG abuso absolutamente de la competencia hace solo unas semanas en la Ciudad de México, liderando 60 de 100 vueltas y caminar por Dog el campo en la carrera final de Green Flag para ganar su segunda victoria en la Copa por 16.5 segundos, el mayor margen de victoria en una carrera de la Copa desde 2009. SVG será favorecido en Chicago, donde se ha favorecido en su primer inicio en 2023 y fácilmente pudo haber ganado el año pasado que no había ganado el año pasado.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here