El jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, ha reconocido que la temporada 2026 de la Fórmula 1 podría ser un desafío para el equipo, pero dice que el programa interno del motor de Red Bull dará sus frutos, ya que tiene como objetivo mantener a Max Verstappen.

El futuro de Verstappen ha sido objeto de mucha especulación a pesar de su contrato de 2028 Red Bull, con el campamento del holandés que había renovado conversaciones con Mercedes en el futuro. Todavía parece probable que el cuatro veces campeón mundial se quede en 2026, pero luego podría observar qué fabricante ha tenido el mejor comienzo con las nuevas unidades de energía antes de sopesar sus opciones para 2027 y más.

Todavía no hay indicios de que Verstappen mismo esté ansioso por dejar a Red Bull, pero su mano podría ser forzada si el equipo está fuera de forma bajo las nuevas regulaciones, con Red Bull con ambiciosamente trayendo su programa de motor interno en Red Bull Potrains, respaldado por Ford.

Horner es consciente de que hacerlo bien para 2026 es un gran desafío para el equipo, y sugirió que sería un ojo negro para la competencia del equipo si su inicio del motor estuviera por delante de los gustos de Mercedes.

“Entendemos la presión que existe el próximo año, y nosotros entramos como un nuevo fabricante de la unidad de energía”, dijo. “El desafío de eso es enorme. Pero tenemos un grupo de personas enormemente capaz. Hemos invertido significativamente. Tenemos una gran cultura dentro del equipo. ¿Quién sabe?

“Esperar que estemos por delante de Mercedes el próximo año es … Sería vergonzoso para Mercedes si estuviéramos, o para cualquier fabricante. Pero creo que vamos a estar en una posición competitiva, potencialmente incluso para donde estamos hoy en relación con nuestros otros fabricantes de PU. Hay todo para jugar”.

Motores internos “100% lo correcto”

Red Bull Ford Pottrains

Red Bull Ford Pottrains

Foto de: Red Bull Content Pool

Las discusiones aún están en curso para desarrollar mecanismos de recuperación en las regulaciones y garantizar que las grandes diferencias entre los fabricantes de motores no se hornean desde el inicio del ciclo de reglas, por ejemplo, al proporcionar un espacio para costos de costo de energía adicional y más tiempo de dinamómetro para aquellos que están de manera demostrable.

Mientras tanto, Horner todavía está convencido de que la gran inversión en convertirse en un fabricante de la unidad de energía valdrá la pena a largo plazo, a pesar de que Red Bull podría necesitar tiempo para llegar a la par con los rivales.

“Lo bueno es tenerlo todo bajo un mismo techo, los ingenieros de chasis sentados junto a los ingenieros de los motores. Eso no debe subestimarse cuando se habla del empaque”, explicó. “Cuando tienes la capacidad de que esos grupos se comuniquen y hablen entre ellos directamente a través de una taza de café y dentro de la misma instalación, eso no tiene precio, y eso pagará dividendos.

“Tal vez no estará en el ’26, sino ’27, ’28, y más allá, a largo plazo para Red Bull, 100% es lo correcto”.

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En este artículo

Filip Cleeren

Fórmula 1

Red Bull Racing

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