Oscar Piasstri llevó a Lando Norris a un McLaren Dominant One-Two en el Gran Premio de China por delante de Mercedes de George Russell.

La victoria tranquila y controlada de Piastri obtuvo dos victorias de dos para McLaren al comienzo de la temporada después del excelente viaje de Norris en The Wet in Melbourne el fin de semana pasado.

El australiano lideró desde el polo y perdió el primer lugar solo brevemente en el período alrededor de las únicas paradas en boxes de los líderes. Piastri rara vez estaba más de cuatro segundos por delante de Norris pero siempre en control.

Norris estaba luchando con los frenos desvanecidos en las vueltas finales, pero tenía una ventaja suficiente para mantener a Russell a raya.

Charles Leclerc condujo una carrera sobresaliente en un Ferrari con un ala delantera dañada, su ritmo obligando a Ferrari a ordenar a su compañero de equipo Lewis Hamilton fuera de su camino.

Pero la pareja fue descalificada después de la carrera, aparentemente por infracciones técnicas separadas, junto con el Pierre Gasly de Alpine.

Durante la carrera, Leclerc perdió el cuarto lugar ante el Max Verstappen de Red Bull con cuatro vueltas por recorrer, ya que el auto del campeón mundial encontró algún ritmo en la segunda mitad de la carrera.

Hamilton, quien tomó una victoria sobresaliente en la carrera de sprint más corta el sábado, había resistido las órdenes del equipo para un par de vueltas antes de dejar que Leclerc y luego retrocediera.

El siete veces campeón hizo una segunda parada en boxes, mientras que los otros líderes se quedaron en su sencillo juego de neumáticos duros, equipados en sus únicas paradas en boxes.

El resultado deja a Norris liderando el campeonato por ocho puntos de Verstappen, con Russell otro punto más a la deriva.

Fue una victoria en Piastri, la tercera de su carrera de F1, y fundada con la ventaja que obtuvo al anotar su posión en la pole inaugural el sábado.

Piastri retuvo un desafío de Russell fuera de la línea al forzar al británico al interior, y la línea comprometida del Mercedes permitió a Norris pasar a Russell antes del final del largo turno uno, dos, tres complejos.

Una vez que corrieron uno y dos, los pilotos de McLaren se establecieron en una carrera cómoda, interrumpidas solo cuando Russell se detuvo en la misma vuelta que Piasstri, una vuelta antes de Norris.

Cuando Norris salió de los pozos, Russell estaba luchando contra el Aston Martin de Lance Stroll, que se había quedado fuera, y la presencia de Norris en caja y permitió a Russell retener el segundo lugar.

Russell despejó el paseo primero y Norris poco después, y el conductor de McLaren pudo pasar el Mercedes con un gran movimiento hacia la vuelta una vuelta más tarde.

Russell se quedó con Norris durante 10 vueltas más o menos, antes de que el McLaren fuera más adelante cuando McLaren le pidió a Piasstri que acelerara un poco para permitir que Norris tuviera un espacio de respiración del Mercedes si se requería una segunda parada.

Una vez que quedó claro que los neumáticos duros durarían hasta el final, las tres posiciones superiores se establecieron hasta el final, a pesar de que Norris estaba luchando con un largo pedal de freno en las 10 vueltas finales.

Con cinco vueltas, se le dijo a Norris que se asegurara de que terminó la carrera con “no frenado duro”, su ingeniero de carreras Will Joseph subrayó eso en el contexto del campeonato, “18 puntos son mejores que ningún punto”.

Con dos vueltas por recorrer, Norris estaba realmente luchando, y Russell le cortó solo su ventaja de ocho segundos en la última vuelta, pero sobrevivió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here