McLaren dice que realizarán evaluaciones adicionales de la disputa penalización de Oscar Piastri en el Gran Premio de British, tanto desde la perspectiva de los mayordomos como de la suya, después de haber mantenido la sanción fue “muy dura”.

La oferta de Piastri por la victoria en Silverstone A fue escurida por una penalización de 10 segundos emitida por los administradores de la carrera por “conducción errática” frente a Max Verstappen mientras el líder del campeonato “frenó mucho” por el hangar directamente después de que el auto de seguridad había señalado que estaba a punto de llegar a las piezas para que la carrera se reanude.

Ni Piasstri ni McLaren estuvieron de acuerdo con la decisión, aunque había consuelo para el equipo en que todavía ganaron la carrera con Lando Norris y terminaron un dos para extender aún más sus grandes líderes mundiales en su evento local.

Aún así, la directora del equipo, Andrea Stella, sintió que había habido más consideraciones para abordar en el incidente.

“En realidad estaba echando otro vistazo a los datos y al video antes de venir aquí”, dijo Stella a los periodistas después de la carrera del domingo

“Tengo que decir que la penalización todavía se ve muy dura.

“Hay algunos factores que nos hubiera gustado los mayordomos para tener en cuenta.

“En primer lugar, el automóvil de seguridad fue llamado muy tarde, sin dejar mucho tiempo para que el líder realmente reinicie en condiciones en las que pierde la temperatura del neumático, pierde la temperatura del freno y lo mismo ocurre con todos.

“El 50 bar [brake pressure]es una presión que ves durante el auto de seguridad, cuando haces un poco de frenado y aceleración “.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Eche un vistazo a por qué a Piastri recibió una penalización de 10 segundos en el Gran Premio de Británico

Agregó que también querían ver si “otros competidores”, que en este caso habrían sido el rival de Red Bull Verstappen, “hizo que la situación se viera peor de lo que es” en el incidente.

Sin embargo, el veredicto de los mayordomos dijo que Verstappen se había visto obligado a tomar “medidas evasivas para evitar una colisión”, superando brevemente a Piastri, ya que el australiano había “frenado de repente (59.2 psi de presión de freno) y una velocidad reducida en medio de la recta … de 218 kph a 52kph”.

Stella dijo: “Tendremos que ver también si otros competidores hicieron que la situación se viera peor de lo que es, porque sabemos que, como parte de la artesanía racial de algunos competidores, definitivamente también existe la capacidad de hacer que otros parezcan que están causando una infracción severa cuando no lo son.

“Así que algunas cosas para revisar. Algunas cosas para revisar. Pero en sí mismo, ahora se ha decidido la penalización, se ha cumplido y seguimos adelante”.

En última instancia, aceptando el fallo, agregó: “Veremos si hay algo que aprender de nuestro lado, y estoy seguro de que Oscar usará esta motivación para estar aún más decidido para las carreras venidas, e intentar ganar tantas carreras como sea posible en el futuro”.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Piastri se sintió perjudicada por recibir una penalización por frenar detrás del auto de seguridad

McLaren había querido que se realicara una investigación después de la carrera

Habiendo estado en comunicación con el control de la carrera después de que se cumplió la penalización de Piasstri, Stella dijo que McLaren había querido que los mayordomos investigaran el incidente después de la carrera cuando hubieran podido hablar con los conductores involucrados antes de emitir un juicio.

Aceptó que los administradores tenían un trabajo difícil y dijo que McLaren mantendría un diálogo abierto con ellos sobre lo que sucedió.

“Hay mucho que considerar”, dijo Stella.

“El hecho de que hoy tuviéramos una situación que juzgamos como un equipo como una penalización dura para uno de nuestros pilotos, no cambia nuestra opinión de que la FIA y los mayordomos, hacen un trabajo difícil, hacen todo lo posible. Creo que hacen lo mejor que pueden para tratar de tratar y ser consistentes. Hay muchos escenarios diferentes, normalmente escenarios.

Utilice el navegador Chrome para un reproductor de video más accesible

Lo más destacado de un caótico Gran Premio Británico en Silverstone

“Siempre es difícil hacer las llamadas correctas. Entonces, lo importante es que mantengamos el diálogo, creo que tendremos una buena conversación con la FIA y con los mayordomos, y veremos cómo esta situación podría haberse interpretado de manera diferente.

“Lo que dijimos durante la carrera fue que pensamos que era apropiado discutir después de la carrera, porque creo que deberíamos haber verificado en detalle la opinión de los conductores involucrados, y deberíamos haber verificado por qué se llamó al automóvil de seguridad tan tarde, y luego reunir toda la evidencia de tal que la decisión sería lo más justa posible”.

F1 toma un breve descanso antes de que la temporada se reanude en el Gran Premio de Belga a medida que regresa el formato Sprint, en vivo en Sky Sports F1 del 25 al 27 de julio. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here