MELBOURNE – El presidente ejecutivo de Wrexham, Michael Williamson, tiene sin duda el club galés que algún día puede alcanzar las alturas de la Premier League.

Y a medida que se prepara para dar el salto masivo de la Liga Uno al campeonato, le dijo a ESPN que la expansión de la marca global del club a través de esfuerzos como su gira por Australia y Nueva Zelanda ayudará a “a prueba de futuro” al club y se asegurará de que una vez que llegue al mejor vuelo, se queda allí.

Propiedad de las estrellas de Hollywood Rob McElhenney y Ryan Reynolds, quienes compraron el club por solo £ 2 millones cuando estaban jugando en el quinto nivel de la pirámide inglesa en 2021, Wrexham hizo historia esta temporada cuando terminó segundo en la Liga Uno, ganando un lugar en el campeonato y haciendo historia con promotiones consecutivas.

Sin embargo, el segundo nivel inglés representa un nivel completamente nuevo de gasto y escala. La multitud promedio de Wrexham de 12,757 durante su campaña de la Liga Uno en 2024-25 habría sido la tercera más pequeña en el campeonato: Sunderland, según TransferMarkt, lideró a la liga con una multitud promedio de 39,000, y los clubes de la Liga Premier de la Liga Relegada, Leicester y Southampton recibirán “pagos por paracetas” de £ 39 millones ($ 52.9 millones).

Sin embargo, pocos clubes de campeonato pueden igualar la marca global que Wrexham ha podido construir desde la llegada de sus propietarios de Hollywood y la producción de Disney’s Bienvenido a Wrexham documental.

El patrocinador del frente de camiseta del club es actualmente Airlines de United Airlines y después de recorrer América del Norte en sus dos presas anteriores, aterrizan bajo esta semana antes de los juegos contra los equipos de A-League Melbourne Victory, Sydney FC y Wellington Phoenix.

“Al pasar de la Liga Dos a la Liga Uno, comenté: ‘Escucha, esta es la Liga Uno, realmente es difícil'”, dijo Williamson a ESPN.

“Ahora, estoy diciendo nuevamente al tablero y a Rob y Ryan, ir de la Liga Uno al Campeonato es un gran paso adelante. La Liga Dos a la Liga Uno fue un gran paso. Este es un paso muy grande, muy gigante.

“Estamos jugando contra clubes que han sido relegados recientemente de la Premier League que se encuentran en grandes pagos de paracaídas. Es difícil; es una inversión financiera significativa.

“Pero más del 50% de nuestros ingresos son de fuentes internacionales. Por lo tanto, tener este tipo de presas de las presas, pero en última instancia, solo poder conectarse e interactuar con nuestros fanáticos a través de la distribución global de la comercialización, poder estar disponible para nuestras coincidencias en la transmisión y canales lineales en todo el mundo. Todo eso impulsa ese crecimiento y sostenibilidad continuos, porque eso es realmente lo que esto es lo que se trata.

“No tengo dudas de que podemos llegar a la Premier League en algún momento, pero lo que quiero asegurarme es que somos a prueba de futuro, de modo que cuando llegamos allí, podamos quedarnos allí, y que no solo vamos a caer de nuevo, como has visto que hacen otros clubes”.

Parte de esto, reconoce, es garantizar que una base de fanáticos globales en rápida expansión construya una conexión con el club y la comunidad que lo rodea, en lugar de solo sus propietarios de Hollywood o el documental “Bienvenido a Wrexham”.

“La prueba futura es cómo nos aseguramos de que, como club, nos mantengamos conectados con esa base de fanáticos globales, y que estamos contando historias y compartimos contenido que es relevante para ellos y que se involucren y aún se conecta con ellos”, dijo. “Que realmente nos estamos asegurando de que estamos invirtiendo en comprender quiénes son nuestros fanáticos y poder tener, a nivel de base, una relación con nuestros fanáticos.

“Es por eso que estas giras son críticas y parte de eso. Porque debemos asegurarnos de que la marca sea el club, y no solo Rob y Ryan y el documental. Creo que está viendo que eso sucede y eso es lo que ha sido realmente emocionante ver que crecer, así como el crecimiento del éxito en el campo”.

Antes de Wrexham, Williamson pasó casi cinco años trabajando en el fútbol italiano con el incondicional de la Serie A Internalionale. Los gigantes italianos eran propiedad del actual jefe de FA indonesio Erick Thohir durante este período, así como al empresario chino Steven Zhang.

Y aunque aún no se planea nada, la presencia mundial de que el documental “Bienvenido a Wrexham” es uno que Williamson sabe que le dará a los Red Dragons oportunidades para expandirse a algunos de los mercados de más rápido crecimiento del fútbol en Asia.

“Una de las cosas que evolucionará es que, a medida que el documental entra en algunos de esos mercados, ya sea China, el sudeste asiático, Indonesia, que obviamente nos permitirá no solo tener una presencia de fútbol, ​​sino también tener esa presencia de marca de la narración del documental”, dijo.

“Y ciertamente, a medida que eso entra en esos mercados, entonces eso es algo que continuaremos explorando: ¿dónde podemos encontrar oportunidades para hacer crecer la marca, en el sudeste asiático y Asia en general? Tengo algunas conexiones fuertes allí, especialmente en Indonesia, que tiene 280 millones de fanáticos potenciales”.

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