
Si disfrutas de las carreras en los cursos de ruta de serpientes de NASCAR, has venido al lugar correcto en las últimas cinco carreras.
Por tercera vez en ese quinteto, los pilotos se mezclarán en muchos giros a la derecha para acompañar a los zurdos habituales cuando la serie de la Copa viaja a su sola parada en California para el Toyota/Save Mart 350, la carrera de 110 vueltas en Sonoma Raceway.
Kyle Larson seguramente está encantado de estar de vuelta en el país vinícola del Golden State, y no solo porque proviene de Elk Grove, a solo 90 minutos de la pista de 12 vueltas.
El ganador defensor de la carrera venció a Martin Truex Jr. y Chris Buescher durante las últimas 51 vueltas libres de precaución hace un año. Sin embargo, el campeón de la Copa 2021 no ha tenido mucho camino desde sus esfuerzos de historia en la ejecución en Indianapolis y Charlotte el mismo domingo del fin de semana del Día de los Caídos.
El héroe de la ciudad natal en la pista de 1.99 millas ha corrido mal desde que hice el “doble”, destruyendo tanto en Indy 500 como Coke 600. En las siete carreras que comienzan en Charlotte, su final promedio es de 17.6, con su mejor demostración de ser quinto en Michigan.
Pero el conductor No. 5 de Hendrick Motorsports está de manera segura en los playoffs, por supuesto. Sus tres victorias lo empatan con Denny Hamlin y Christopher Bell para la mayoría, y es dos veces ganador en la región de Vineyard de Napa Valley.
Sin embargo, fue Shane Van Gisbergen quien bebió Sweet Success Sunday por segunda vez en las tres carreras de la Copa celebradas en el campo de Chicago Street.
En el primero allí en 2023, el piloto de carreras de pista de pista número 88 registró la victoria de la carrera No. 1. Fue victorioso en la carrera de Xfinity del año pasado, pero terminó el último en el evento de la Copa después de un accidente.
El fin de semana pasado, el neozelandro obtuvo la pole en ambas carreras y anotó dos victorias. Se convirtió en el primer piloto en ganar desde la pole tanto el sábado como el domingo desde que Kyle Busch lo hizo en 2016 en Indianápolis.
“Este porro, cambió mi vida”, dijo SVG, cuyas tres victorias en 33 carreras hacen un buen comienzo en las carreras de la taza y lo pone con la mayor cantidad de victorias por cualquier conductor nacido en el extranjero.
Con el futuro de Chicago en una verdadera pregunta, el acuerdo de tres carreras ha terminado, SVG es uno de los muchos conductores que disfrutarían un cuarto en la segunda ciudad, aunque San Diego puede ser la próxima parada en las calles.
En la persecución de los playoffs, la victoria de SVG lo hará cuarto en la alineación de postemporada con siete carreras restantes, pero con 12 ganadores encerrados en los playoffs, tres de las últimas cuatro posiciones se han apretado.
El primer piloto sin victorias, el 13º lugar Tyler Reddick, posee una vasta ventaja de 104 puntos sobre Alex Bowman en 14º.
Y aunque se podría esperar una victoria de Reddick en su Toyota No. 45 23xi Racing, ninguna de sus ocho victorias ha llegado en ninguno de los próximos siete lugares.
Bowman lidera a Buescher por solo cuatro puntos, mientras que Bubba Wallace, quien terminó 28 el domingo después de ser hilado dos veces, ocupa el lugar final de los playoffs en 16º por solo dos puntos sobre Ryan Preece.
Entonces es una caída de 41 puntos al 18º lugar de AJ Allmendinger con 400 puntos.
Larson (2024, 2021), Busch (2015, 2008) y el conductor de la pista de pato de Lame Daniel Suárez (2022) serán los únicos competidores activos en el campo del domingo que se han llevado a casa la bandera a cuadros de Sonoma.
-Medios de nivel de campo