‘Todavía no estoy seguro’: Shane Lowry arroja dudas sobre una decisión de penalización de dos disparos en el abierto | El abierto
Shane Lowry dijo que era consciente de su reputación después de aceptar una penalización de dos tiempos por una infracción de reglas durante la segunda ronda del Abierto. Lowry insistió en que no vio su pelota rodar hacia atrás en áspero en el hoyo 12 durante un swing de práctica, con los funcionarios determinando que estaba violando las reglas del golf.
Lowry fue informado de un posible problema el día 15 antes de la discusión detallada después de que cerró el 18 de Green. Los 70 de Lowry se convirtieron en un 72, dejándolo 10 a la deriva del líder del torneo, Scottie Scheffler, con su puntaje el día 12 de cinco a siete.
“Estaba allí con el funcionario de las reglas y no estaba discutiendo mi caso, pero estoy decepcionado de que no tengan más ángulos de cámara”, dijo Lowry. “El que se acercó en cámara lenta … están tratando de decirme si no se mueve de simple vista, si no lo ves en movimiento, no se movió. Les dije que definitivamente estaba mirando hacia la pelota mientras estaba tomando ese swing de práctica y no lo vi moverse.
“Pero tuve que tomar la penalización. Todavía no estoy seguro, para ser sincero, ya sea o no, pero tuve que tomar la penalización porque no puedo hablar de mi nombre o arrojado así y solo continúo con él. Obviamente es muy decepcionante. Sentí que jugué muy, muy bien hoy. Es difícil tomarlo”.
De la escena posterior a la ronda, Lowry dijo: “Creo que tuvieron su decisión. Si la pelota se movió y causé que se moviera y se movió, es una penalización de dos disparos. Lo último que quiero hacer es sentarme allí y luego no tomar la penalización y luego ser matada por todas las redes sociales esta noche por ser una trampa. Si el balón me había movido, lo habría llamado yo. ahora.”
En una declaración, el R&A dijo que la propia visión de Lowry no era relevante y explicó por qué la penalización era de dos disparos. “Las reglas requieren que se evalúen tres cosas en tales situaciones: 1. ¿La pelota dejó su posición original y descansó en otro lugar? 2. ¿Era el movimiento de la pelota a otro lugar discernible a simple vista? 3. Si la pelota descansaba en otro lugar y el movimiento era discernible a simple vista, ¿se conoce o prácticamente seguro que las acciones del jugador hicieron que la pelota se moviera?
“Evaluar si el movimiento de la pelota era visible a simple vista en tal situación supone que el jugador está en una posición de dirección normal para la carrera.
“En la situación de Shane Lowry, el movimiento de la pelota a otro lugar, incluido el movimiento del logotipo, era discernible a simple vista. La prueba de ojo desnudo está satisfecho de si el jugador estaba mirando o no la pelota cuando se movía.
“Estaba claro que la pelota se movió inmediatamente después de que el club del jugador tocó el follaje cerca de la pelota durante un swing de práctica y que las acciones del jugador hicieron que la pelota se moviera.
“En estas circunstancias hay una penalización de un solo golpe y la pelota debe ser reemplazada. Sin embargo, ya que la pelota se jugó desde el lugar donde se movió, el jugador jugó desde un lugar equivocado e incurre en una penalización total de dos golpes”.
Para mais artigos,
clique aqui