Tour de France 2025: Evenepoel abandona en la etapa 14 Prueba de montaña en Pirineos – Live | Tour de France 2025
Eventos clave
Remco Evenepoel abandona
99 km para ir: Evenepoel ha estado entregando botellas a los fanáticos y charlando con su auto de equipo. Él ha alejado la televisión, pero la imagen finalmente se captura: pronto está en la parte trasera del auto Soudal-Cick-Step, y eso es todo. Skjelmoose, un choque anterior, ha abandonado. Ben Healy y Wout Van Aert están luchando. Simon Yates también está fuera del ritmo del ritmo. El cambio de calor a lluvia ha hecho para algunos jinetes aquí.
Para ir a 100 km: Evenepoel retrocediendo
No es agradable de ver, y ha estado luchando un tiempo por enfermedad. Está hace 45 segundos, deja a todos, y no se puede descartar un abandono. Ningún compañero de equipo a su alrededor, sugiriendo que Soudal esté planeando sin él. Una vista triste. Ivan Romeo, el campeón español, se ve aún peor. Hay una enfermedad en la manada. La brecha desde la escapada hasta la camiseta amarilla es de poco más de dos minutos. ¿Es este un día para el descanso u otra batalla de Pog V Ving?
Llevar 105 km: Evenepoel en problemas? ¿O es esto táctico? Tomado Arensman y Lenny Martínez, la polka, lideran el descanso. Einer Rubio, el colombiano, está allí, con Valentin Paret-Peintre completando el cuarteto, con cazadores que quieren involucrarse.
Llevar 107 km: De Wikipedia:
Algunos franceses creen que Turmalet se traduce en “mal viaje” o “mal desvío” porque en francés Recorrido se traduce en “viaje” y mal se traduce en “malo”; Sin embargo, el lenguaje correcto para traducir es Gascon, no francés, debido a la ubicación de la montaña en la región de Gascony. Entonces Recorrido se convierte en “distancia”, que se escribe “tur” pero se pronuncia “gira” y mal se traduce a “montaña”. La traducción del gascon al inglés se convierte en “Distancia Mountain”.[6]
Turmalet también es un queso hecho de leche de oveja producida en estas montañas.
Milán toma el sprint intermedio
112 km para ir: Lidl-Trek Controle el sprint, y Milán obtiene el deseo de su corazón, prácticamente incontestado, y reclama los 20 puntos. Mathieu van der Poel y Biniam Girmay lo siguen. La brecha a Pogacar se extiende a 48 puntos. Es hora de sentarse para Milán. Ominamente, los EAU parecen querer hacerse cargo, y eso deletrea problemas para los aspirantes a GC. Milán retrocede y pronto tiene 1 ’30 ”.
Interrumpimos este blog en vivo para recordarle que sigas a The Guardian en Bluesky.
https://bsky.app/profile/sport.theguardian.com
115 km para ir: La brecha está cerrada y el trío está en sus radios, se le pide que conserven energía para lo que sigue al sprint. El equipo de Milán está liderando el pelotón. ¿Pogacar tendrá una excavación? Eso indicará si quiere ser el nuevo “caníbal” o no. Probablemente lo haga, ya sabes.
120 km para ir: Skjelmoose tiene un largo día por delante, a menos que elija abandonar. G et al abren una brecha cuando entran en las estribaciones de Turmalet. Aquí es donde realmente comienza el trabajo duro.
125 km para ir: Mattias Skjelmose es el hombre abajo, y él es el montañista en el equipo de Lidl-Trek. Pequeñas posibilidades de que compita hoy. Golpeó algunos muebles de carretera, afortunadamente acolchado. Vuelve a seguir después de llevar a cabo reparaciones. Mientras tanto, otra banda de escapes, y es Thomas de nuevo allí nuevamente, con Pacher y Vercher, dos franceses.
130 km para ir: Otro pequeño grupo fuera del frente, y nuevamente están cerrados. Parece que Sprint verá todo el paquete compitiendo juntos. Jonathan Milán se está asegurando de que esté en ese sprint al liderar todo el campo. ¿Usando energía? Quizás, pero ese sprint en Esquieze-Sere es su objetivo para el día. Ha habido un bloqueo en el campo y se ve mal.
140 km para ir: A medida que llega Lourdes. Se está formando una escapada que puede valer sus sales curativas. Se está trabajando duro cuando salen de la ciudad que presenta la gruta de las apariciones. Pero no, negado. El pelotón aún no deja que nadie fuera. Ya habrá jinetes pensando en el Grupetto, pero se les hará correr antes de que se pueda formar algo así. Este es un viejo día en la silla de montar. Geraint Thomas está en la vanguardia. ¿Por qué no? ¿Un último viaje hacia la puesta de sol para “G”?
Steff Cras abandona
145 km para ir: Steff Cras, el Total Energies GC Rider, ha abandonado. Tiene el aspecto dolorido de un hombre que espera la conducción de asiento en el asiento trasero, por la montaña en un auto de equipo. Una ambulancia se une a él para verlo. La enfermedad parece el problema para el belga, que está derramando lágrimas de sal y consolados. Lourdes está adelante, e incluso esos poderes curativos podrían haberlo mantenido en la carrera.
150 km para ir: La carretera que se abarca inexorablemente hacia arriba, pero poco tiempo para disfrutar del campo, con ovejas mirando hacia el pelotón. Fred Wright, de Bahrein Victorious, mira un escape en las carreteras que se alejan y ofrecen lugares para esconderse de la manada. Necesitará compañía para hacer más de este escape.
160 km para ir: Jonathan Milan, el líder de puntos, ha realizado un ataque de gato moneda. Espera mantenerse alejado del sprint que está a 45 km de distancia, y puede evitar que POG quite su camiseta verde. Se encuentra perseguido cuando 22 segundos de plomo caen de manera bastante rápida.
170 km para ir: Matteo Trentin, el veterano, y Pogacar comparten un puño. Las carreteras continúan mostrando los efectos del aguacero. Hay una noticia de un choque en la parte posterior del paquete. ¿Qué tan serio? Clemente Berthet, el jinete del decatlón, tiene una erupción en la carretera y está mirando la rodilla y el codo. El doctor lo repara.
Para llevar 180 km: Quentin Pacher comienza y cree una escapada a casa. Pronto tendrá compañía como las serpientes Peloton en Le Campagne, las carreteras se reducen lentamente mientras salen de los bulevares. Un cuesta abajo tira de Pacher de regreso a la manada que vuela.
¡Vamos a Pau!
Están inactivos fuera de la ciudad de montaña, un lugar hermoso, árboles llenos de verde, renovado por la lluvia de verano. Bryan Coquard no está entre ellos, su dedo roto lo descarta. Estaba luchando por frenar. Christian Prudhomme los lanza y apagó los intentos de escape.
Nos acercamos al Départ Réel, la realidad de un día pesado en los amaneceres. ¡Aquí vamos!
En Pau, la lluvia está bajando, pero eso se enfrió la temperatura hasta 19 grados.
En resumen, Pogacar gobierna las olas, y las colinas, y casi el piso también.
Eddy Merckx es el único ciclista que ha ganado las tres clasificaciones individuales en un solo Tour de Francia. Logró esto en 1969, ganando la camiseta amarilla, verde y de lunares. Esa es la única vez que se ha hecho en una gran gira.
Líderes de los cinco puntos principales
-
1. Jonathan Milán (ITA) Lidl – Trek 231
-
2. Tadej Pogacar (SLO) Emirates del equipo de EAU – XRG 203
-
3. Mathieu Van der Poel (Ned) Alpecin – Deceuninck 173
-
4. Biniam Girmay (Eri) Intermarché – Wanty 154
-
5. Tim Merlier (BEL) Soudal Quick-Step 150
Rey de las montañas Top Cinco
-
1. Tadej Pogacar (SLO) EAU EAU EMIRATS – XRG 37
-
2. Lenny Martínez (FRA) Bahrein Victorious 27
-
3. Jonas Vingegaard (Den) Team Visma – Arrendar una bicicleta “
-
4. Michael Woods (Can) Israel – Premier Tech 22
-
5. Ben Healy (IRL) EF Educación – Easypost 16
Aquí están los 10 mejores GC
-
1. Tadej Pogacar (SLO) EEI EAU EMIRATS – XRG 45:45:51
-
2. Jonas Vingegaard (Den) Team Visma – Al arrendamiento de una bicicleta +4: 07
-
3. REMCO EUNEPOEL (BEL) SOUDAL Paso rápido +7: 24
-
4. Florian Lipowitz (GER) Red Bull – Bora – +7: 30
-
5. Oscar Onley (GBR) Team Picnic Postnl +8: 11
-
6. Kévin Vauquelin (FRA) Arkéa – B&B Hotels +8: 15
-
7. Primoz Roglic (SLO) Red Bull – Bora – +8: 50
-
8. Tobias Johannessen (NOR) UNO-X Mobility +10: 36
-
9. Felix Gall (AUT) Decathlon AG2R la Mondiale +11: 43
Equipo -
10. Matteo Jorgenson (EE. UU.) Equipo Visma – Al arrendar una bicicleta +14: 15
Aquí está el mapa oficial del Tour de Francia de la Etapa 14 de hoy.
Algunos datos de Col Du Tourmalet a través de Strava:
Detalles clave
-
Distancia: 18.83 km
-
Ganancia de elevación: +1,398 m
-
Gradiente promedio: 7.65%
Kom (más rápido)
Esto se estableció el 20 de julio de 2019, y puede ver la actividad aquí.
Comparación de aficionados pro v
Jeremy Whittle en el triunfo del juicio por el viernes.
Se esperaba que la segunda contrarreloj en la gira de 2025 confirmara aún más la supremacía de Pogacar sobre el pelotón, por lo que demostró, ya que el campeón defensor extendió su ventaja a más de cuatro minutos con su cuarta victoria en la carrera de este año y la 21ª etapa de la gira de su carrera.
Con una bicicleta de carretera estándar en lugar de una configuración de contrarreloj, fue el más rápido en cada vez que verifique la subida de 10.9 km, de muchas maneras una copia de carbono del ascenso del jueves a Hautacam, donde también triunfó.
Preámbulo
Le Tour es Pogacar’s. Eso sabemos, como Tadej, como lo llama su buena dama, ha sido devastador tan pronto como la carrera llegó a las montañas, rivales anteriores no pudieron vivir con él. Esto, recordemos, es un piloto que también ha competido por los clásicos durante todo el año; No se supone que esto suceda en la era moderna. Aunque Pogacar está reescribiendo la historia y recolectando etapas a un ritmo que debe tener contrajecimientos de Mark Cavendish. La brecha es de más de cuatro minutos, solo una grieta en una montaña pasa, pero ¿pueden Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel confiar en eso?
Hoy, el sábado medio, es otro viaje al corazón de los Pirineos. ¿Es hora de una escapada? La verdad es que nadie es lo suficientemente fuerte como para separarse de Pogacar. Y como él mismo dijo: “Es la gira, no puedes retroceder si hay la oportunidad de ganar el escenario. Nunca se sabe cuándo es tu último día en la gira”.
El veredicto de William Fotheringham es así:
Un clásico de montaña: Cols de Tourmalet, Aspin y Peyesourde, además de la extracción de la estación de esquí, donde los ganadores incluyen Federico Bahamontes, Greg Lemond, Hinault y Robert Millar, ahora conocidos como Philippa York. Cuatro pases grandes hacen de este un día decisivo en el premio de las montañas con una tonelada de puntos en oferta; El ganador del escenario probablemente será un escalador que no está figurando en general. Enric Mas de España podría encajar en ese proyecto de ley, o a la Gall de Felix austriaca.
Para mais artigos,
clique aqui