Lewis Hamilton tiene “muchas cosas en segundo plano que no es genial” después de decepcionar el fin de semana de GP húngaro | Noticias F1
Lewis Hamilton dice que tiene “muchas cosas en el fondo” después de terminar 12º en el GP húngaro, un día después de describirse a sí mismo como “inútil” y sugerir que Ferrari debería encontrar un controlador de reemplazo.
Hamilton había sufrido otra salida temprana en la calificación el sábado, y no pudo formar puestos en la carrera del domingo. El siete veces campeón mundial perdió posiciones al principio, pero finalmente se defendió para terminar donde comenzó y también estuvo involucrado en un incidente con el viejo rival Max Verstappen, para lo cual el holandés evitó cualquier acción adicional.
El compañero de equipo de Hamilton, Charles Leclerc, había comenzado en Pole, pero terminó cuarto después de desarrollar un “problema del chasis” durante la carrera, ya que Lando Norris hizo un trabajo de estrategia único para ganar antes de Oscar Piastri y George Russell.
“Cuando tienes una sensación, tienes una sensación. Hay muchas cosas en el fondo que no es genial”, dijo Hamilton a Rachel Brookes de Sky Sports F1 cuando se le preguntó si podía explicar aún más sus comentarios del sábado.
Sin embargo, el hombre de 40 años insistió en que no ha perdido su amor por las carreras.
En su sesión informativa por los medios de comunicación, se le pidió a Hamilton que confirmara que definitivamente estaría en el Gran Premio holandés cuando F1 regrese de sus vacaciones de verano del 29 al 31 de agosto.
“Espero volver. Espero volver”, respondió Hamilton.
Vasseur: Hamilton frustrado, no desmotivado
El director del equipo de Ferrari, Fred Vasseur, también defendió a Hamilton después de otro fin de semana difícil e insistió en que fueron las altas demandas que el británico se presenta a sí mismo lo que ha provocado su autocrítica.
“No necesito motivarlo. Está frustrado, pero no desmotivado, ya sabes, es una historia completamente diferente”, dijo Vasseur después de la carrera.
“Puedo entender perfectamente la situación, y tú puedes … a veces estás haciendo comentarios sobre lo que el conductor [is] Decirle al auto, pero pones el micrófono en otro deportista en el fútbol, y no estoy seguro de que sea mucho mejor.
“Sabes que están en el rendimiento y, a veces, están haciendo comentarios incluso cuando saltan del auto. Puedo entender la frustración … todos estamos frustrados.
“A veces, justo después de la carrera, o justo después del Qualy, estás muy decepcionado, y la reacción, la primera reacción, está apagada. Pero todos sabemos que estamos presionando en la misma dirección. El lado bueno de hoy es que si estamos poniendo todo, cuando estamos juntando todo, podemos hacer la pole position y liderar las primeras 40 vueltas”.
Añadió: “Preferiría hacer P1 y P1 [rather than P12 and P12] Pero ya sabemos que podría hacerle la misma pregunta a Max. Creo que es un campeonato esta temporada [that] es completamente diferente. Es muy, muy apretado. Cuando no estás en el ritmo, puedes hacer P14 en Qualy.
“Ayer, Qualy no fue bien. Luego tomamos algo de anzuelo. Y cuando haces una apuesta como esta para comenzar con duro [tyres] Sabes que puedes perder la posición o no. Perdimos y luego hicimos la apuesta de votar por una parada porque cuando eres P14 y tienes un tren de los Dres, tienes que hacerlo [something] diferente.”
Leclerc explica cómo el automóvil se volvió “indiosco”
El segundo Ferrari de Leclerc había comenzado en la pole position y lideró durante gran parte de la primera mitad de la carrera con Piasstri incapaz de desafiar al Moneegásque en los dos períodos iniciales.
Pero después de su segunda parada, su Ferrari comenzó a perder la actuación ya que Piastri pudo pasar en su primer intento en la vuelta 51 para tratar de perseguir a Norris.
Una serie de mensajes de radio de equipo cada vez más enojados de Leclert culminaron en él diciendo: “Esto es tan increíblemente frustrante. Hemos perdido toda competitividad. Solo tenía que escucharme. Hubiera encontrado una forma diferente de manejar estos problemas. Ahora es simplemente indiferente. Incribuible. Será un milagro si terminaremos en el podio”.
Leclerc de hecho terminaría el podio en cuarto lugar después de perder ante Russell, el conductor de Ferrari también recibió una penalización de cinco segundos por ‘conducción errática’ mientras intenta defenderse del conductor de Mercedes.
Explicando lo que sucedió después de la carrera, Leclerc le dijo a Sky Sports F1: “Supongo demasiado rápido, supongo que porque al salir del auto obtuve algunos detalles más sobre lo que sucedió.
“Pensé que se trataba de algo más que habíamos discutido, pero desafortunadamente fue un problema en el chasis. Hubo un problema en ese lado, por lo que lo investigaremos para que no vuelva a suceder.
“No me hace sentir mejor porque cuando luchas por una victoria y luego tienes ese tipo de problemas. Necesitamos mirarlo para que nunca vuelva a suceder, ya que el auto no era rival.
“Fue único, así que es algo que debemos considerar, pero no creo que sea algo que volveremos a tener.
“Fue alrededor de la vuelta 40 cuando comenzamos a tener el problema y luego empeoró cada vez más.
“Es muy frustrante tener todo bajo control, tener el ritmo en el auto para ganar, y luego no estás en ninguna parte. Ni siquiera estamos en el podio”.
La Fórmula 1 regresa después de las vacaciones de verano con el Gran Premio holandés en Zandvoort del 29 al 31 de agosto, en vivo en Sky Sports F1. Stream Sky Sports con ahora, sin contrato, cancele en cualquier momento
Para mais artigos,
clique aqui