Red Bull es tercero en el campeonato de constructores después de dos carreras, detrás de McLaren y Mercedes, y Verstappen ha expresado su creencia de que su automóvil puede ser solo el cuarto más rápido en el campo.

El holandés fue un segundo cercano detrás del McLaren del ganador de la carrera Lando Norris en el Gran Premio de Australia de Australia, y el cuarto de la carrera china el pasado fin de semana.

Lawson se clasificó 18 en Melbourne y salió de la carrera. En China, calificó por última vez tanto para Sprint como para el Gran Premio, y terminó 14 y 12.

Su posición final en el Gran Premio de Shanghai fue impulsada por las descalificaciones de Ferraris y Alpine de Pierre Gasly, sin la cual habría sido 15º.

La declaración de Horner dijo: “Reconocemos que hay mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki será muy beneficiosa para ayudar a desarrollar el automóvil actual”.

La decisión de intercambiar Lawson y Tsunoda se tomó el lunes en una reunión de jefes de Red Bull en Dubai, incluidos Horner y el accionista principal Chalerm Yoovidhya.

Cuando Red Bull tomó la decisión de pagar a Pérez dos años antes del final de su contrato al final de la temporada pasada, eligieron a Lawson porque creían que Tsunoda carecía de la fortaleza mental para ser el compañero de equipo de Verstappen y que Lawson tenía más potencial.

Eligieron a Lawson a pesar del hecho de que New Zealander, de 23 años, había completado solo 11 grandes premios en dos temporadas para el segundo equipo de Red Bull.

En ese momento, el auto de Red Bull había caído de la competitividad y, aunque Verstappen aseguró un cuarto título mundial consecutivo, ganó solo dos veces en las últimas 14 carreras de la temporada 2024.

El automóvil parece no haber mejorado en competitividad relativa durante el invierno, y Verstappen continúa quejándose de que tiene problemas de equilibrio que afectan su rendimiento.

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