Marc Márquez reina suprema en Austria con Sprint-Race MotoGP Double | Motogp
El campeón de seis veces MotoGP, Marc Márquez, marcó la 1,000ª carrera de clase Premier en la historia al ganar el Gran Premio de Austria por primera vez en su carrera para tomar una gigantesca ventaja de 142 puntos sobre su hermano Alex en el campeonato.
Después de haber ganado el sprint del sábado desde la segunda fila, Marc Márque reclamó el doble de Sprint-Race para el sexto Gran Premio consecutivo, con el español invicto desde el Gran Premio Británico en mayo. No desde 2014, Marc Márquez había reclamado seis victorias de Grand Prix en el rebote, ya que se acerca a una séptima corona de MotoGP con nueve rondas restantes.
El novato de Gresini Racing, Fermin Aldeguer, encontró un ritmo de carrera tardío para terminar segundo, mientras que el cuente de Aprilia Marco Bezzecchi, quien mantuvo a Marc Márquez a raya todo el tiempo que pudo, terminó tercero. Alex Márquez terminó décimo después de cumplir una penalización de larga duración.
“Super, súper feliz de finalmente tomar la primera victoria aquí en Austria”, dijo Marc Márquez. “Estoy contento con seis victorias seguidas, pero (necesito) mantener el enfoque, la próxima semana tenemos otra carrera”.
Bezzecchi había reclamado su primer polo con Aprilia el sábado y a pesar de terminar cuarto en el sprint, esta vez tuvo el lanzamiento perfecto para llevar a Francesco Bagnaia y Marc Márquez a la curva uno.
Los dos ducatis se fueron al lado de la vuelta a la vuelta cuando Márquez superó brevemente a su compañero de equipo, pero Bagnaia no cedió y tomó el lugar para quedarse en segundo lugar. Sin embargo, Marc Márquez hizo el mismo movimiento en la próxima vuelta para tomar el segundo lugar y fijar su mirada en Bezzecchi, esperando la oportunidad correcta de saltar.
“En la primera parte, él (Bezzecchi) era súper fuerte, pero luego esperé, lo intenté al principio, pero era demasiado arriesgado, luego preferí esperar y atacar al final”, agregó Marc Márquez.
Alex Márquez tuvo un mal comienzo y con una penalización de lata larga para servir por causar un choque en el Gran Premio Checo, cayendo fuera del top 10 cuando se unió al campo.
Para mais artigos,
clique aqui