Ronda de 16 Acción de playoffs Revs en Darlington

NASCAR: cocine el sur de 5005 de septiembre de 2021; Darlington, Carolina del Sur, EE. UU.; Una vista general de la ronda de 16 calcomanías en el automóvil del piloto de la Serie de la Copa NASCAR Kyle Larson (5) antes de Cook Out Southern 500 en Darlington Raceway. Crédito obligatorio: Imágenes Jasen Vinlove-IMagn

Con toda la discusión, de defensores y disidentes por igual, rodeando el formato de postemporada de la Serie de la Copa NASCAR, ¿qué mejor lugar para hacer felices a todos que al comenzar la ronda de 16 en una de las pocas pistas legendarias en las 10 carreras finales?

Eso exigiría la pista en forma de huevo de 1.366 millas de Darlington Raceway, la SuperSpeedway más antigua del deporte, donde la cocción de Southern 500 del domingo por la noche en Darlington, SC, caerá.

Solo la pequeña canción en Martinsville, Virginia, tiene raíces de carreras que corren tan profundamente en la colorida tradición de batallas y disputas de autos como Darlington, por lo que pondremos ese toro plano en el bolsillo de nuestro abrigo y esperaremos hasta que ruede como la penúltima carrera de los playoffs el 26 de octubre.

Para entonces, todos en el sur de Virginia probablemente necesitarán un abrigo, pero nada puede encubrir el hecho de que la carrera de este domingo es un abridor realmente difícil que comenzará el proceso de conducir a uno de los 16 pilotos de playoffs, 14 con victorias, dos sin ser coronadas al campeón de 2026.

Con su proceso de playoffs bajo más escrutinio y debatido muy debatido entre los fanáticos en las redes sociales, NASCAR tuvo suerte el sábado por la noche en Daytona y evitó una situación tóxica cuando Ryan Blaney cerró la temporada regular al golpear el boleto de Alex Bowman en el campo de 16 autos con una victoria de afeitar Daniel Suarez.

En total, cuatro pilotos sin victorias detrás de Blaney podrían haber usado una victoria de Daytona para privar a Hendrick Motorsports No. 48 Chevrolet de avanzar: Suárez, Justin Haley, Cole Custer y Erik Jones.

Esos cuatro pilotos se han combinado para solo siete victorias, con Suárez y Jones poseer cinco de ellos, en 941 aperturas, lo que significa que la tenencia de esos pilotos en la postemporada probablemente habría durado solo tres carreras.

Si bien los pilotos pueden ponerse calientes inesperadamente como lo hizo Chris Buescher de RFK Racing en el verano de 2023, ganar a los controladores en tres de cinco aperturas, la probabilidad de que entre los no ganadores regulares es escasa.

En cuanto a esta semana, solo cinco de los solicitantes de título han ganado en “The Track Too Dough to Tame”: cinco veces Victor Denny Hamlin, más ganadores en solitario Kyle Larson, William Byron, Joey Logano y defensa de Southern 500 Chase Chase Briscoe.

“Es una pista de corredor, y la historia allí es tan especial”, dijo el piloto de Chevrolet No. 3, Austin Dillon, quien corrió por poco a Kevin Harvick en el 2020 Southern 500. “Es una de las carreras más difíciles de ganar … La pista se pone resbaladiza y usa neumáticos bastante”.

Entonces, con toda esa charla la semana pasada sobre un Bowman de primer tiempo en Daytona, tal vez esta es la semana en que un piloto sin victorias sostiene el trofeo por reclamar una carrera de joyas de la corona.

El dos veces ganador de Southern 500 Jones es una opción fuerte, al igual que cualquiera de los mejores pilotos en RFK, que tuvo una temporada extremadamente decepcionante, pero ha sido robusta en la pista de Carolina del Sur antes. Dos veces victorioso en Carolina del Sur, Brad Keselowski ganó en mayo de 2024 en un compañero de equipo de carrera, Buescher, parecía estar dirigido a ganar.

En la ronda de playoffs de apertura de 2022, Jones, Bubba Wallace y Buescher, todos sin victorias en la temporada regular, tomaron damas en Darlington, Kansas y Bristol, respectivamente.

Una repetición del domingo haría todo sobre puntos para los 16 cazadores y no victorias, al menos durante una semana.

Cuál es una gran parte de ese debate en formato de playoffs, ¿verdad?

-Medios de nivel de campo

Para mais artigos,

clique aqui

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here